Edición Anterior: 31 de Enero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Más de 3 mil pesos de multa por ruidos molestos
Desde el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, se multó al titular y conductor de un vehículo que se encontraba estacionado con el audio encendido a volumen muy alto.

El hecho fue constatado en Necochea entre Alsina y Lavalle, a partir de un llamado efectuado por vecinos del lugar al 911, siendo las 05:47 horas.

El infractor en un primer momento se negó a aportar la documentación requerida por personal policial de Control Urbano, aunque luego de unos minutos procedió a brindar la misma.

Tras el correspondiente descargo por parte del infractor, se estableció una multa económica de $3.199,94, conforme a la Ordenanza Nº 3978/16 que regula ruidos molestos.

Por otro lado, desde la Dirección de Control Urbano se coordinaron operativos de control de tránsito de rutina, efectuados en distintos puntos de Olavarría durante los días 23 a 29 de enero, incluyendo la localidad de Sierras Bayas los días viernes y sábado. Personal abocado a estas tareas labró un total de 86 actas de infracción.

Así se constata en los datos proporcionados por dicha Dirección, donde además se detallan 19 retenciones de vehículos (9 automóviles / camionetas y 10 motos) y 18 retenciones de licencias.

Asimismo se constataron 5 casos de alcoholemia positiva, con porcentajes que duplican e incluso triplican los valores permitidos por la Ley Nacional de Tránsito, que establece un máximo de alcohol en sangre de 0,5 g/l en el caso de automovilistas.

Es importante aclarar que, más allá del límite permitido por la legislación vigente, concentraciones menores de alcohol en sangre también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

Desde el Municipio se promueve la campaña "Conductor designado", mediante la cual se busca sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado hacia el otro y de sí mismo desde una actitud responsable frente al consumo de alcohol, con la finalidad de evitar siniestros viales.

El consumo excesivo de alcohol tiene riesgos y consecuencias: aumentan sustancialmente las probabilidades de sufrir un accidente de tránsito, poniendo en riesgo tanto la propia vida como la de terceros. Por eso es importante tomar conciencia de la importancia de no conducir si se bebió alcohol. Elegir un conductor designado es una buena manera de contribuir a la mejora en la seguridad vial.

MÁS TÍTULOS

TIRO. Torneo en el Tiro Federal Argentino
De cara a las competencias de la ABO
PEDESTRISMO. Se desarrolló una nueva edición de la prueba "Gesell Corre de Noche"
PATIN CARRERA. Hubo actividad en Mar del Plata
KARTING. La temporada 2018 comenzará el domingo 18 de febrero en Laprida
FUTBOL. En la semana comenzaron las pretemporadas de cara al torneo de primera división
Viaja mañana desde las 0.30 a Neuquén
Se vienen reuniones importantes en la LFO
FOLA. Se jugó el pasado fin de semana
BASQUETBOL. Emiliano Coppero, entrenador de Racing Atletic Club, habló sobre su equipo en la reanudación del Provincial de Clubes
AUTOMOVILISMO. El olavarriense estará en Concepción del Uruguay sobre el Ford del Martínez Competición
BÁSQUETBOL. Juan José Siemienczuk, entrenador de Estudiantes, se refirió a la victoria ante Atenas de Carmen de Patagones por la Liga Argentina
FUTBOL. Banfield no pudo en el partido de ida de la Fase 2 eliminatoria de la Copa Libertadores
Para los seleccionados de la ABO