Edición Anterior: 31 de Enero de 2018
Edición impresa // Policiales
El robo se había registrado en la madrugada de ayer
Recuperaron elementos robados en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen
Fue gracias a las averiguaciones realizadas desde la comisaría Segunda. Tres jóvenes, dos de ellos menores de 18 años, son investigados por el episodio. Todos los elementos serán restituidos a la entidad ubicada en Estrada al 4100.
Desde turrones hasta alfajores, pasando por desinfectante para pisos o detergentes, hasta aceite y media docena de sachet de leche. Un grupo de delincuentes no distinguió de pertenencias o víctimas, sean directas o indirectas, para irrumpir en la sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen y apoderarse de todo tipo de elementos. Afortunadamente la mayoría de lo sustraído pudo ser recuperado gracias a las rápidas y efectivas averiguaciones desarrolladas desde la comisaría Segunda. Actualmente tres jóvenes, dos de ellos menores de 18 años, se encuentran investigados por el episodio, por lo que las actuaciones ahora pasaran a manos de la doctora Mariela Viceconte, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Azul.

El lamentable episodio se había registrado durante la madrugada de ayer, pero descubierto recién con el inicio de la mañana, cuando los vecinos de la entidad ubicada sobre Estrada al 4100 se vieron extrañados al ver los accesos abiertos. Lamentablemente lejos se estaba de estar ante una novedad, ya que esa Sociedad de Fomento ha sido golpeada en reiteradas ocasiones por el accionar de los delincuentes. "Es volver para atrás, estamos en lo mismo de siempre", se había quejado Daniel Ramírez, presidente de la entidad barrial, en diálogo con "Noticias" de Canal Local.

Sin embargo, con el correr de las horas y las averiguaciones realizadas desde la comisaría Segunda todo cambió y se pudo avanzar de manera concreta acerca de los autores del hecho. Las sospechas estaban desde primera hora, inclusive el referente barrial reconoció tener sus sospechas, pero no pruebas que lo sustenten. Esos elementos comenzaron a surgir poco después, mucho de ello sustentado por los testimonios de vecinos.

Esos avances en las pesquisas se tradujeron en tareas que permitieron encontrar en la parte trasera del domicilio de uno de los sospechados dos bolsos donde se encontraban la mayoría de los elementos sustraídos. Vale destacar que el procedimiento contó con la colaboración de personal del Comando de Patrullas y sedes de seguridad locales, dependientes de la Jefatura Distrital policial local.

El extenso listado de lo recuperado da cuenta de aceite, desinfectante para pisos, turrones, alfajores, sachet de leche, jabones blancos, paquetes de vainillas, harinas, mermeladas y numerosas prendas de vestir, para sólo mencionar parte del botín hallado. Una vez culminados los recaudos legales, todo será devuelto a las autoridades de la entidad barrial.

Ahora las averiguaciones acerca de la autoría del robo circulan en torno a tres jóvenes, dos de ellos menores de 18 años. Es por esto último que cambió de manos la dirección de la causa, saliendo de la jurisdicción de la ayudantía fiscal de Delitos Ignorados y quedando ahora bajo de las directivas que sean emitidas por parte de la fiscal azuleña Mariela Viceconte.

"Mucho daño"

En diálogo con Canal Local, Daniel Ramírez dejó ver su enfado y desilusión ante lo sucedido. "Más que robar, hicieron mucho daño", se quejó a medida que apelaba a la solidaridad de la comunidad del barrio Hipólito Yrigoyen para que se acerque y tome parte activa de la vida de esa entidad barrial. "Es de todos y para todos", enfatizó.

A la par, agradeció a aquellos que colaboraron a ordenar y dieron distintas muestras de solidaridad, entre los que debe incluir personas de otros barrios e integrantes de la Federación de Sociedades de Fomento.

"Se metieron con los chicos", fustigó mientras repasaba el listado de mercadería sustraída, ya que precisamente son los chicos del barrio los destinatarios de la misma. Aparentemente, lograron ingresar tras romper una reja. Las precisiones llegarán de la mano de las conclusiones arribadas por personal de la Policía Científica, que peritó la escena y logró hallar numerosos rastros, según relató Ramírez. Esos elementos resultarán clave también para determinar la situación procesal de los jóvenes investigados.

Asimismo, restan recuperar aún algunos elementos por los cuales el referente barrial se lamentó y mucho. Uno de ellos es un equipo de sonido perteneciente a una docente de danzas árabes. "Le vamos a tener que dar una mala noticia", continuó Ramírez, mientras relataba que la profesora se encuentra actualmente de vacaciones. A la par, también se sustrajo equipamiento de una escuela de boxeo que también funciona en ese establecimiento.

MÁS TÍTULOS

TIRO. Torneo en el Tiro Federal Argentino
De cara a las competencias de la ABO
PEDESTRISMO. Se desarrolló una nueva edición de la prueba "Gesell Corre de Noche"
PATIN CARRERA. Hubo actividad en Mar del Plata
KARTING. La temporada 2018 comenzará el domingo 18 de febrero en Laprida
FUTBOL. En la semana comenzaron las pretemporadas de cara al torneo de primera división
Viaja mañana desde las 0.30 a Neuquén
Se vienen reuniones importantes en la LFO
FOLA. Se jugó el pasado fin de semana
BASQUETBOL. Emiliano Coppero, entrenador de Racing Atletic Club, habló sobre su equipo en la reanudación del Provincial de Clubes
AUTOMOVILISMO. El olavarriense estará en Concepción del Uruguay sobre el Ford del Martínez Competición
BÁSQUETBOL. Juan José Siemienczuk, entrenador de Estudiantes, se refirió a la victoria ante Atenas de Carmen de Patagones por la Liga Argentina
FUTBOL. Banfield no pudo en el partido de ida de la Fase 2 eliminatoria de la Copa Libertadores
Para los seleccionados de la ABO