Edición Anterior: 1 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
AJEDREZ. Continuaron de los Campeonatos Absoluto y Senior
Los campeones, en camino a la defensa
Para lograr la corona, los desafiantes deberán obtener como mínimo 3,5 puntos de los 6 en disputa.
Continuaron el pasado lunes, en las instalaciones de la Biblioteca Popular "Héctor Nicolás Amoroso", los desafíos correspondientes a los campeonatos de ajedrez Absoluto y Senior de Olavarría (año 2017). El evento, que sirve como corolario de la actividad del año pasado, es organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y fiscalizado por el AR Gustavo Arambel y Bernardo Costanzo.

La disputa de los cetros se lleva a cabo un ritmo de juego de 90 minutos iniciales, más 30 segundos de incremento por movimiento realizado, en tanto que los encuentros están pactados a 6 partidas. Para lograr la corona, los desafiantes deberán obtener como mínimo, 3,5 puntos de los 6 en disputa, ya que, en caso de empate en tres, el campeón contará con ventaja deportiva para revalidar su título.

Por el cetro Absoluto, se enfrentaron el desafiante Horacio Pereyra y Sergio Arambel. Una vez arribado al mediojuego, los jugadores consumieron una gran cantidad de tiempo y fue Oereyra quien logró la iniciativa. Sin embargo, Arambel se defendió tenazmente y se firmó la paridad. Entonces, al cabo de tres rondas Arambel manda por 2 a 1.

En relación a los Seniors, el campeón defensor Gabriel Iglesias jugó con el desafiante Juan Sterki. Transcurridas tres rondas, Iglesias manda por 2 a 1 y, de negras, intentará romper con la racha del match, ya que hasta el momento se han dado tres victorias de las piezas blancas. Los desafíos tendrán su cuarta ronda en la jornada de hoy, a las 21, entrando en una etapa de definición y con posibles coronaciones de campeones.

Torneo Comercial. Se llevará a cabo el próximo sábado, en instalaciones del Club Español, un torneo comercial organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría. El mismo se disputará por sistema suizo, a siete rondas a diez minutos por jugador, y se pondrá en marcha a las 15.

Cada equipo estará integrado por tres jugadores, siendo única condición la imposibilidad de tener en el equipo más de un jugador de primera categoría. Hasta el momento confirmaron su participación Electricidad Va-Ye, Estudio Jurídico Rubén López, Agrotractor, Repuestos Dentaro, Pastas Loris, Uthgra, Semillas El Surco y Estudio Pietrobono.

MÁS TÍTULOS

Juegos para chicos en verano
Resoluciones del Oceba
El Intendente esperaba la reglamentación, pero se encontró con que los primos quedan fuera de la restricción
Diario EL POPULAR realizó un relevamiento con los servicios de la Terminal
Visitó las obras de refacción
Ayer se conocieron las ofertas para la EP Nº 59; restan el Jardín de Hinojo y la EP Nº 51, la más costosa
Entrevista en exclusiva con la madre del joven atropellado
Será entre marzo y abril próximos
FEDERAL "C". El Fortín recibirá a Balonpié y Estudiantes visitará a Empleados de Comercio
Será mañana y tendrá 8 kilómetros
Guillermo Ortelli lucirá el número 12 en su Chevrolet
Con un Ford del equipo de Mauro Giallombardo
COPA ARGENTINA. Ferro Carril Sud recibirá el próximo lunes a las 21 a Racing A. Club
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann aprovecha las pruebas en Concepción del Uruguay
FUTBOL INFANTIL. Se juega, en Ayacucho, la 15ª edición del certamen nacional
AJEDREZ. Continuaron de los Campeonatos Absoluto y Senior