Edición Anterior: 1 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "C". El Fortín recibirá a Balonpié y Estudiantes visitará a Empleados de Comercio
Mayoz y Torrisi preparan cambios para la segunda
En El Fortín habrá un cambio de nombre y en Estudiantes serán dos las variantes. Pero, además, los dos modificarán el sistema.
Después de los entrenamientos de ayer, que se llevaron a cabo en horas de la noche, comenzaron a verse los planes de El Fortín y Estudiantes de cara a la segunda fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal "C" de fútbol.

Es que, si bien terminaron el partido debut con distintas sensaciones, ninguno de los dos podrá repetir la formación. Eso se debe a las lesiones que sufrieron Enzo Barrientos y Ayrton Palmieri, los dos laterales izquierdos, que de esta forma obligaron a los entrenadores a mover las piezas.

En El Fortín, Maximiliano Mayoz comenzó la semana con el desgarro de Enzo Barrientos, que tendrá para un mes de recuperación ya que se trata de una lesión importante. Entonces, el DT optó por cambiar el esquema con la aparición de Enzo Suárez por el mencionado lateral. Así, formará un 3-1-3-3 para jugar ante Balonpié, que viene de perder ante Empleados en su estreno.

Entonces, de acuerdo con lo observado en la práctica de fútbol de ayer, Mayoz pararía el sábado a las 20.30 en el estadio "Ricardo Sánchez" a los siguientes jugadores: Néstor Ramírez; Hugo Larregina, Enzo Suárez, Sergio Cancina; Diego Frías; Nicolás Lareu, Daniel Sánchez, Juan Alvarez; Lorenzo Ferrara, Emiliano Piecenti y Juan José Longhini.

Debido a esta variante, Enzo Suárez tendría su chance. El defensor viene de una lesión, y el objetivo era que sumara minutos en los entrenamientos, aunque en principio ya está listo para saltar al campo de juego y ser el líbero, ya que Larregina jugará por la derecha y Cancina se moverá por la izquierda de esa línea de 3.

A su vez, Estudiantes ya dejó atrás la derrota en el debut y buscará cambiar la imagen en su primera visita. El plantel, entonces, está mentalizado en encontrar el funcionamiento alcanzado en la pretemporada y Daniel Torrisi optó por colocar a dos delanteros definidos.

De hecho, ya lo tenía en mente, ya que recuperó para este partido a Luciano Rojas. El delantero cumplió la suspensión, y por eso ocupará el lugar de Gonzalo Trepichio para pasar del 4-2-3-1 al 4-3-1-2. Además, ante la lesión de Ayrton Palmieri -sin un diagnóstico claro, aunque no trabaja a la par de sus compañeros-, Carlos Ruschetti entraría como central y Franco Carlucci se correría al lateral.

De esta forma, los 11 para presentarse en Bolívar serían los siguientes: Ramiro Biscardi; Iván Las Heras, Facundo Onraita, Carlos Ruschetti, Franco Carlucci; Jonathan Penna, Fidel Díaz, Pablo Mujica; Maximiliano Gorgerino; Luciano Rojas y Juan Ignacio Barbieri. El "Bataraz" se presentará el sábado a las 17.30 ante Empleados de Comercio.

Así, Torrisi dejará a Díaz solo en la mitad como "5", Gorgerino jugará delante de su posición, mientras que Penna y Mujica se moverán por las bandas, aunque sin posiciones fijas. Mientras que Barbieri tendrá compañero de ataque, y la idea es que el equipo esté más conectado a la hora de atacar.

Por otro lado, ayer se dieron a conocer a los árbitros de cara a la segunda fecha. Empleados de Comercio y Estudiantes se medirán con el arbitraje de una terna de 9 de Julio: Julio Márquez será el principal, con Martín Utello y Jonathan Crivelli.

En tanto que el duelo entre El Fortín y Balonpié será dirigido por una terna de Azul. En este caso, Claudio Elichiri será el juez principal, acompañado desde las bandas por Daniel Grazziano y Néstor Lugüercio.

MÁS TÍTULOS

Juegos para chicos en verano
Resoluciones del Oceba
El Intendente esperaba la reglamentación, pero se encontró con que los primos quedan fuera de la restricción
Diario EL POPULAR realizó un relevamiento con los servicios de la Terminal
Visitó las obras de refacción
Ayer se conocieron las ofertas para la EP Nº 59; restan el Jardín de Hinojo y la EP Nº 51, la más costosa
Entrevista en exclusiva con la madre del joven atropellado
Será entre marzo y abril próximos
FEDERAL "C". El Fortín recibirá a Balonpié y Estudiantes visitará a Empleados de Comercio
Será mañana y tendrá 8 kilómetros
Guillermo Ortelli lucirá el número 12 en su Chevrolet
Con un Ford del equipo de Mauro Giallombardo
COPA ARGENTINA. Ferro Carril Sud recibirá el próximo lunes a las 21 a Racing A. Club
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann aprovecha las pruebas en Concepción del Uruguay
FUTBOL INFANTIL. Se juega, en Ayacucho, la 15ª edición del certamen nacional
AJEDREZ. Continuaron de los Campeonatos Absoluto y Senior