Edición Anterior: 1 de Febrero de 2018
Edición impresa // Espectáculos
Netflix apuesta por la ciencia ficción con "Altered Carbon"
"Altered Carbon", serie de ciencia ficción que sigue a un ex soldado encargado de investigar un asesinato en un futuro distópico en el que la conciencia puede ser digitalizada e instalada en nuevos cuerpos, estará disponible en la plataforma de Netflix a partir de mañana.

Se trata del primer gran estreno del año del líder mundial de contenidos audiovisuales por streaming; una apuesta fuerte luego de que según medios especializados estadounidenses -y no Netflix, que nunca revela públicamente los presupuestos de sus producciones- invirtiera entre 6 y 7 millones de dólares por cada uno de los 10 episodios de la primera temporada.

Sigue así el gigante de Los Gatos, California, en su firme objetivo de aumentar exponencialmente la oferta de su catálogo con miras a 2019, cuando Disney lance su propia plataforma de streaming y retire sus contenidos de Netflix.

Para ello, la compañía dirigida por Ted Sarandos invertirá, sólo este año, 8.000 millones de dólares en la producción series y películas con las que procura abarcar múltiples géneros que disuadan a los suscriptores a probar las propuestas de la competencia.

Basada en la exitosa novela ciberpunk homónima del escritor norteamericano Richard K. Morgan, "Altered Carbon" propone un policial negro ambientado 300 años en el futuro, en un universo que retoma estéticas y tópicos de clásicos de la ciencia ficción del cine, la TV, la literatura de Edgar Allan Poe o Philip K. Dick y hasta el manga japonés, como la interacción entre hombre y tecnología, la posibilidad de la inmortalidad, la alteración de la realidad o la individualidad esclavizada por las grandes corporaciones.

La megalópolis gris, llena de rascacielos amontonados con departamentos diminutos y un submundo callejero marginal, todo adornado por letreros holográficos, homenajea de forma confesa el aspecto visual de "Blade Runner" (1982), en tanto que se adivina una inspiración -quizás en un grado excesivo que pone en riesgo la originalidad- del manga adaptado al animé "Ghost in the Shell".

La intención de no fallar en el aspecto épico se evidencia en la contratación para la dirección del primero episodio del inglés Miguel Sapochnik, elogiado por su labor detrás de cámaras de varios capítulos clave de "Game of Thrones" (en particular el épico "La batalla de los bastardos", de la sexta temporada).

MÁS TÍTULOS

Juegos para chicos en verano
Resoluciones del Oceba
El Intendente esperaba la reglamentación, pero se encontró con que los primos quedan fuera de la restricción
Diario EL POPULAR realizó un relevamiento con los servicios de la Terminal
Visitó las obras de refacción
Ayer se conocieron las ofertas para la EP Nº 59; restan el Jardín de Hinojo y la EP Nº 51, la más costosa
Entrevista en exclusiva con la madre del joven atropellado
Será entre marzo y abril próximos
FEDERAL "C". El Fortín recibirá a Balonpié y Estudiantes visitará a Empleados de Comercio
Será mañana y tendrá 8 kilómetros
Guillermo Ortelli lucirá el número 12 en su Chevrolet
Con un Ford del equipo de Mauro Giallombardo
COPA ARGENTINA. Ferro Carril Sud recibirá el próximo lunes a las 21 a Racing A. Club
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann aprovecha las pruebas en Concepción del Uruguay
FUTBOL INFANTIL. Se juega, en Ayacucho, la 15ª edición del certamen nacional
AJEDREZ. Continuaron de los Campeonatos Absoluto y Senior