Edición Anterior: 1 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Ayer se conocieron las ofertas para la EP Nº 59; restan el Jardín de Hinojo y la EP Nº 51, la más costosa
Ya licitaron seis de las ocho obras que se van a realizar en las escuelas, a cargo del Municipio
A través de Prensa municipal, se supo que ayer se abrió la licitación para los trabajos que se realizarán en la Escuela Primaria Nº 59, que incluyen reparaciones de techos, impermeabilización y pintura, entre otros.
En el marco de la primera etapa del plan de obras de infraestructura educativa, la Municipalidad de Olavarría está impulsando una inversión de 5 millones de pesos, con el objetivo de garantizar una educación de calidad y con oportunidades para todos.

Ese dinero proviene del Fondo Educativo y será destinado a obras en ocho establecimientos educativos, que presentan una situación edilicia crítica, ya que "para la gestión de Ezequiel Galli es prioridad mejorar la infraestructura de los establecimientos escolares en los distintos niveles, para generar los espacios adecuados para el desarrollo de la enseñanza de niños y jóvenes", se señaló desde el área de Prensa comunal.

En este sentido, ayer miércoles se realizó el acto de apertura de la licitación para llevar adelante distintos arreglos en la Escuela Primaria Nº 59 "Hermanas Caro", que se encuentra ubicada en Lavalle entre Rufino Fal y Merlo.

Las obras contemplan principalmente arreglos en determinados sectores del techo en el frente del establecimiento, la reforma de unas bajadas pluviales y los trabajos de impermeabilización, así como los arreglos de los cielorrasos en aulas y pasillos y posteriormente la pintura de las instalaciones.

En la oportunidad se presentaron dos ofertas económicas, ambas por debajo de la estimación oficial: en primer lugar, Visan S.A. cotizó la suma de 345.250 pesos, mientras que una segunda instancia correspondió a David Ezequiel Vacca con un cálculo de 349.965 pesos para las mejoras en el establecimiento ubicado en el barrio Roca Merlo. En tanto, el presupuesto oficial fue calculado en la suma de 387.250 pesos.

El acto administrativo tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezado por la directora de Licitaciones del Municipio, Guillermina Amespil.

Con esta apertura se licitaron seis de las ocho obras proyectadas en esta primera etapa: aún restan el Jardín de Infantes Nº 903 de la localidad de Hinojo y la Escuela Primaria Nº 51 "Pedro Goyena", ubicada en Rivadavia entre Azopardo y Pueyrredón.

En el listado oficial se incluyó como prioridad la Escuela de Educación Especial Nº 502, Jardín de Infantes Nº 922, Jardín de Infantes Nº 903 (Hinojo), Escuela Técnica Nº 1 (CECO), Escuela Primaria Nº 8, Escuela Primaria Nº 51, Escuela Primaria Nº 59 y Escuela Nº 6 (Ex Nacional) y Nº 8 (Ex Comercio), con obras que comprenden arreglos de techos, desagües, aulas, baños, limpieza de canaletas, trabajos de pintura e instalaciones eléctricas a nuevo. Todo, decidido en el marco de un trabajo conjunto entre los equipos de Obras Públicas, Licitaciones, Compras, Educación y Consejo Escolar, entre los que se consensuaron y elaboraron los pliegos con las especificaciones técnicas para las licitaciones públicas, privadas y concursos de precios.

En la Escuela de Educación Especial Nº 502 se realizarán arreglos en desagües, solados y sanitarios, con una inversión calculada en 858.372 pesos, mientras que en la Escuela Primaria Nº 8 habrá cambio de claraboyas, impermeabilización de techos, cielorrasos, pintura de salón y pasillo, por una suma estimada en 323.900 pesos.

Para el edificio que comparten la Escuela Nº 6 (ex Colegio Nacional) y Nº 8 (ex Escuela de Comercio), se decidieron cambio de pendientes en un sector de la losa, arreglos de cielorrasos, instalación eléctrica y pintura, con una inversión de 952.700 pesos, en tanto que el Jardín de Infantes Nº 922 se verá beneficiado con el arreglo de cubierta de tejas y pintura de aulas, por 168.000 pesos.

En el caso de la Escuela Técnica Nº 1 del barrio CECO, con una inversión de 150.500 pesos, se planifican arreglo de aula completa, cielorrasos de los pasillos, limpieza canaletas y cubierta; en el Jardín de Infantes Nº 903 de Hinojo, con 740.000 pesos, se concretará cambio de cubierta y arreglo de cielorrasos; y finalmente, en la Escuela Primaria Nº 51, se planifican cambio de cubierta, impermeabilización, instalación eléctrica, cielorrasos y pintura, con una inversión de 1.350.500 pesos.

MÁS TÍTULOS

Juegos para chicos en verano
Resoluciones del Oceba
El Intendente esperaba la reglamentación, pero se encontró con que los primos quedan fuera de la restricción
Diario EL POPULAR realizó un relevamiento con los servicios de la Terminal
Visitó las obras de refacción
Ayer se conocieron las ofertas para la EP Nº 59; restan el Jardín de Hinojo y la EP Nº 51, la más costosa
Entrevista en exclusiva con la madre del joven atropellado
Será entre marzo y abril próximos
FEDERAL "C". El Fortín recibirá a Balonpié y Estudiantes visitará a Empleados de Comercio
Será mañana y tendrá 8 kilómetros
Guillermo Ortelli lucirá el número 12 en su Chevrolet
Con un Ford del equipo de Mauro Giallombardo
COPA ARGENTINA. Ferro Carril Sud recibirá el próximo lunes a las 21 a Racing A. Club
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann aprovecha las pruebas en Concepción del Uruguay
FUTBOL INFANTIL. Se juega, en Ayacucho, la 15ª edición del certamen nacional
AJEDREZ. Continuaron de los Campeonatos Absoluto y Senior