Edición Anterior: 1 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Diario EL POPULAR realizó un relevamiento con los servicios de la Terminal
Desde las empresas de viajes destacaron la cantidad de pasajes vendidos durante enero
Con el cambio de quincena se espera que en febrero se vendan aún más destinos. Los viajes a San Bernardo, Mar del Plata y Córdoba fueron los más salientes. Necochea no sobresalió como en otras oportunidades.
Hoy comienza el cambio de quincena para los destinos turísticos para viajar desde nuestra ciudad hacia la costa y desde la Terminal de Ómnibus local empiezan a cambiar los panoramas y las expectativas. Si bien el servicio de pasajeros en las empresas más importantes tuvieron buena cantidad de ventas, se espera que para este comienzo de mes aún puedan superar la venta de tickets vendidos.

En este sentido, Diario EL POPULAR dialogó con distintas empresas que se dedican a servicios de viaje para conocer cómo fue el balance de enero y los objetivos para el comienzo de febrero.

En primer lugar, desde la empresa El Rápido indicaron que "en general lo que se destacó esta temporada es la inclusión de un nuevo servicio que pusimos con destino a San Bernardo. Y que luego se hizo a Pinamar y Villa Gesell. Ése servicio anduvo muy bien" consideraron. En este caso, aclararon que "estuvo flojo el de Necochea, no como otros años. La verdad que no anduvo. Pero, por ejemplo, Mar del plata se destaca como siempre. Un poco más en esta época del año. Ése servicio fue bárbaro y el de Córdoba resultó excelente".

Todos estos servicios mencionados, "se destacaron bastante" sobre todo "el de San Bernardo y Córdoba". En esta ocasión, también agregaron que "con el cambio de quincena también va a seguir bien. Hasta ahora viene estupendo" redondearon desde El Rápido.

Por otro lado, desde El Cóndor aseguraron que "enero anduvo bien. Fue muy satisfactorio. La verdad que por ser vacaciones de verano anduvo muy bien. Más de lo que nosotros esperábamos. En ese sentido salió mucho mejor. La gente siempre viaja. Los servicios a la madrugada salen todos llenos" sostuvieron.

Los destinos que más se vendieron, "fueron Buenos Aires, La Plata y Bahía Blanca. Después tenes Necochea, Tres Arroyos y Monte Hermoso" informaron. En esta línea, El Cóndor señaló que puntualmente "nosotros de acá no vamos a la costa, pero por eso sostenemos que por la cantidad de pasajes ha sido satisfactorio, en el sentido de que, por ejemplo, para Retiro y La Plata salen los colectivos repletos" explicaron desde la empresa.

Particularmente, "ahora en febrero seguro va a ser mejor. Aún hay cambio de quincena. Se viene el fin de semana. Están también los días de carnaval donde la gente viaja para despejar un poco. Todo anduvo muy bien, no nos podemos quejar, al contrario" reflejaron desde El Cóndor.

Finalmente, desde la empresa Plusmar, añadieron que "nosotros tenemos destino a Buenos Aires únicamente, así que el mes de enero, en ese sentido, siempre es el ‘más bajo’. Normalmente, "a mediados de febrero se empieza a notar un poquito más de movimiento".

Por lo general, "habitualmente hay más viajes cuando los estudiantes empiezan a irse y se instalan en Buenos Aires para la universidad. Por ahora está todo muy tranquilo. Quizás puede haber un poco de movimiento el feriado de carnaval que vienen los que están trabajando en Buenos Aires, que por ahí se toman unos días, pero la actividad es poca, no es demasiada" reiteraron desde Plusmar.

La demanda, en este caso, es más alta cuando "se trabaja mucho más de marzo a diciembre. Esta situación ya es habitual todos los años. Ya sabemos que en enero baja mucho la demanda porque no hay colegios y hay feria judicial también. Eso incide porque engloba a mucha gente. Muchos van a Buenos Aires a hacer trámites judiciales y otro tipo de trámites también y en enero no hay nada de eso" concluyeron desde la empresa.

MÁS TÍTULOS

Juegos para chicos en verano
Resoluciones del Oceba
El Intendente esperaba la reglamentación, pero se encontró con que los primos quedan fuera de la restricción
Diario EL POPULAR realizó un relevamiento con los servicios de la Terminal
Visitó las obras de refacción
Ayer se conocieron las ofertas para la EP Nº 59; restan el Jardín de Hinojo y la EP Nº 51, la más costosa
Entrevista en exclusiva con la madre del joven atropellado
Será entre marzo y abril próximos
FEDERAL "C". El Fortín recibirá a Balonpié y Estudiantes visitará a Empleados de Comercio
Será mañana y tendrá 8 kilómetros
Guillermo Ortelli lucirá el número 12 en su Chevrolet
Con un Ford del equipo de Mauro Giallombardo
COPA ARGENTINA. Ferro Carril Sud recibirá el próximo lunes a las 21 a Racing A. Club
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann aprovecha las pruebas en Concepción del Uruguay
FUTBOL INFANTIL. Se juega, en Ayacucho, la 15ª edición del certamen nacional
AJEDREZ. Continuaron de los Campeonatos Absoluto y Senior