Edición Anterior: 2 de Febrero de 2018
Edición impresa // Notas Breves
UNA EMPRESA VENDÍA SEGUIDORES FALSOS EN REDES SOCIALES
El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció esta semana que está investigando a una empresa que vende seguidores falsos para redes sociales, actividad que es ilegal en ese estado ya que se trata de suplantación de identidad y de engaño, y que se descubrió gracias a una investigación del New York Times.

Facebook, Twitter y otras redes sociales confirmaron en las últimas semanas que se usaron bots y cuentas automatizadas durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

En noviembre pasado, Schneiderman reveló que su oficina estaba investigando los comentarios de las cuentas falsas en el sitio web de la Comisión Federal de Comunicaciones de ese país.

A través de su perfil en Twitter, el fiscal señaló que "la suplantación y el engaño son ilegales según la ley de Nueva York", y que "la creciente prevalencia de bots significa que las voces reales con demasiada frecuencia son ahogadas en nuestra conversación pública".

El medio especializado en tecnología, The Verge, consignó que se comunicó con la empresa Devumi, señalada por el informe del New York Times como la firma que comercializa seguidores falsos, la cual aún no ha dado respuestas.

El informe periodístico titulado "La fábrica de seguidores", publicado el fin de semana, describió una red social llamada Devumi, que pretende aumentar la presencia de una persona en redes sociales como Twitter, YouTube, SoundCloud, Vimeo, Pintrest o LinkedIn.

En la investigación, los periodistas escribieron que la compañía vende seguidores falsos a usuarios de Twitter, a veces utilizando detalles basados en personas reales, incluidos menores de edad.

El periódico dijo que compañías como Devumi han proporcionado a sus clientes "más de 200 millones de seguidores en Twitter", de los cuales al menos 55.000 "usan nombres, fotos de perfil, ciudades natales y otros detalles personales de usuarios reales".

La nota también examinó a los clientes de la compañía: atletas, actores, políticos y personas influyentes que buscan aumentar su presencia en los medios sociales con bots automatizados que retuitean y a los que les gustan las publicaciones.

PERRO RECIBE BENEFICIOS DE DESEMPLEO EN MICHIGAN

Un hombre de Michigan fue sorprendido por una carta en la que el Estado aprobaba el seguro de desempleo para su perro.

Michael Haddock, un abogado de Saugatuck, no lo podía creer cuando leyó que Agencia de Seguro de Desempleo enviaría $360 semanales a su perro Ryder, un pastor alemán. La misiva estaba dirigida a Michael Ryder.

Haddock reportó el error a las autoridades. El empleador vinculado al caso era un restaurante de Detroit, una ciudad a muchas millas de distancia de Saugatuck. Se desconoce si Michael Ryder es una verdadera persona.

La agencia dijo que el fraude al seguro de desempleo aumentó en los meses recientes. El Estado creó una agencia especial para combatirlo.

Tim Kolar, investigador del caso, le puso humor al asunto al escribir en la carta de aclaración que "es extraño que el ‘mejor amigo del hombre’ pueda contribuir financieramente al hogar y así es en esta instancia".

MÁS TÍTULOS

En agosto había 200 personas y en diciembre, quedaron 98
Enviaron una nota a la directora de Relaciones con la Comunidad
El senador de Cambiemos repudió las "cuasi amenazas" de Barrionuevo y Moyano
El secretario de Gobierno será sometido a nuevos estudios
En el primer semestre de 2017, Olavarría tuvo unos 1.500 beneficiarios
Hoy culmina la primera huelga de 48 horas; las medidas de fuerza tendrán continuidad jueves y viernes de la semana próxima
Fabricaciones Militares lo comunicó ayer oficialmente
FEDERAL "C". Los olavarrienses se preparan para la segunda fecha
Las novedades en las cuatro marcas y los autódromos que quedan afuera del calendario
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en la continuidad del Provincial de Clubes
Pablo Toviggino, que regresó al Consejo Federal, habló de los cambios que se vienen
INFERIORES. El torneo "Apertura" se jugará a dos rondas, y se sumará la pre décima
TC MOURAS. Alejandro Weimann giró en Concepción del Uruguay con el Ford
Habrá un torneo de beach newcom entre hoy y mañana
BASQUETBOL. El equipo albinegro visita hoy desde las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén, por la Liga Argentina
La selección argentina jugará dos partidos en Olavarría en el marco de la clasificación para la Copa Mundial 2019