Edición Anterior: 2 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El equipo albinegro visita hoy desde las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén, por la Liga Argentina
Estudiantes quiere quebrar el maleficio visitante
El Bata, que está muy fuerte de local, aun no pudo llevar esa racha ganadora fuera de casa. Esta noche tendrá una nueva oportunidad en un partido válido por la Conferencia Sur.
Estudiantes está ante una nueva oportunidad. Infalible de local, pero con la imagen contraria cuando juega de visitante, el Bata intentará hoy cambiar esa negativa racha fuera de casa cuando visite desde las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén, en una nueva jornada de la Liga Argentina de básquetbol.

El equipo albinegro viene de tres victorias consecutivas, pero tres festejos que se dieron en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Los números cuando juega fuera de casa no son lo mismo, sino lo contrario: a Estudiantes le está costando los partidos de visitante -sólo ganó dos juegos en tal condición-. Incluso, esa tendencia es la que no le permite estar aún más arriba en la Conferencia Sur.

Con cinco victorias y cuatro derrotas en la segunda fase, el equipo del paranaense Juan José Siemienczuk está cuarto en la conferencia, buena posición teniendo en cuenta la tendencia dicha anteriormente. Pero para mantenerse en dicho lugar y pelear por los primeros puestos, el Albinegro tiene que empezar a ganar de visitante. A esto lo saben desde los jugadores hasta el cuerpo técnico. Y hoy, en Neuquén, está ante una nueva posibilidad de cumplir ese objetivo.

La delegación bataraz viajó a primera hora de ayer, por la mañana llegó a Plaza Huincul y se instaló en un cómodo hotel para realizar el habitual descanso. Anoche el equipo entrenó en el gimnasio Municipal Enrique Mosconi de Cutral Có, que será el escenario de juego para esta noche. Para hoy al mediodía habrá otro entrenamiento liviano.

El equipo bataraz viajó completo, más allá de una pequeña dificultad física que arrastra Christian Schoppler. Tras el golpe recibido en el último juego ante Atenas de Carmen de Patagones, la espalda del base sufrió un pequeño traumatismo lumbar, dificultad que con kinesiología y trabajo diferenciado se pudo superar. De esta forma, estaría en condiciones para el juego de esta noche.

Sin remediar cambios de último momento, Estudiantes entraría con Schoppler en la base, Alejo Montes de escolta, Patricio Rodríguez de ala-pivote, Santiago Arese de ala-pivote y Gaston Essengue de pivote.

Petrolero Argentino, por su parte, viene de perder de local ante Temperley de Buenos Aires y es uno de los protagonistas de la conferencia. Con cuatro victorias y cuatro derrotas se ubica sexto, en disputa por los lugares que aseguran los playoff.

En cuanto al plantel, el equipo neuquino sumó para esta temporada refuerzos de jerarquía como Ariel Pau y Franco Vieta, ambos integrantes del Comunicaciones de Mercedes campeón del TNA 2016/17 tras vencer en la final del certamen a Estudiantes. Cedric Blossom es el extranjero rendidor que tiene Petrolero -con promedio de 18,68 puntos por juego-, y el base Esteban Cantarutti con el interno Christopher Millender completan el cinco inicial.

Además, el conjunto de Daniel Jaule cuenta entre sus filas con el olavarriense Jefrey Merchant, quien tiene varios minutos y es parte de la rotación del equipo. Hasta aquí promedia 16 minutos por juego y 7.1 puntos por encuentro.

Estudiantes y Petrolero Argentino se enfrentaron en un par de oportunidades durante la primera fase, repartiendo victorias. En el Maxigimnasio fue victoria albinegra por 86-70, mientras que en Plaza Huincul se impuso Petrolero por 85-80.

MÁS TÍTULOS

En agosto había 200 personas y en diciembre, quedaron 98
Enviaron una nota a la directora de Relaciones con la Comunidad
El senador de Cambiemos repudió las "cuasi amenazas" de Barrionuevo y Moyano
El secretario de Gobierno será sometido a nuevos estudios
En el primer semestre de 2017, Olavarría tuvo unos 1.500 beneficiarios
Hoy culmina la primera huelga de 48 horas; las medidas de fuerza tendrán continuidad jueves y viernes de la semana próxima
Fabricaciones Militares lo comunicó ayer oficialmente
FEDERAL "C". Los olavarrienses se preparan para la segunda fecha
Las novedades en las cuatro marcas y los autódromos que quedan afuera del calendario
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en la continuidad del Provincial de Clubes
Pablo Toviggino, que regresó al Consejo Federal, habló de los cambios que se vienen
INFERIORES. El torneo "Apertura" se jugará a dos rondas, y se sumará la pre décima
TC MOURAS. Alejandro Weimann giró en Concepción del Uruguay con el Ford
Habrá un torneo de beach newcom entre hoy y mañana
BASQUETBOL. El equipo albinegro visita hoy desde las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén, por la Liga Argentina
La selección argentina jugará dos partidos en Olavarría en el marco de la clasificación para la Copa Mundial 2019