Edición Anterior: 2 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
TC MOURAS. Alejandro Weimann giró en Concepción del Uruguay con el Ford
"No hubo ninguna complicación"
Más de 20 vueltas realizó el piloto de Olavarría. Hubo adquisición de datos que analizó el ingeniero Federico Raffo. El Gurí Martínez y el invitado Ayrton Londero revisaron las cámaras. Hoy arranca la actividad oficial.
Se pone el marcha el campeonato del TC Mouras, con invitados, en Concepción del Uruguay. El retorno de Alejandro Weimann a la tercera categoría de la ACTC ocurrirá a bordo del Ford del Martínez Competición, unidad que tripuló ayer por primera vez con la presencia del Gurí y el ingeniero Federico Raffo, el encargado de analizar los datos adquiridos luego de más de 20 vueltas.

La jornada de presentó con alta temperatura en el autódromo de Concepción siendo la premisa para el piloto de Olavarría la de adaptarse al Ford, conocer el auto y trabajar en cada salida a pista con el motor de prueba y neumáticos usados. Los tiempos logrados fueron a modo de referencia. Su invitado Ayrton Londero siguió de cerca los datos y analizó las cámaras junto al ídolo de Ford.

"No hubo ninguna complicación. El Ford mostró algunas tendencias lógicas y el plantel trabajó sobre distintos juegos de neumáticos usados. Ya ahora se coloca el motor que usaré durante todo el fin de semana porque este viernes ya tenemos la técnica y comenzamos con los entrenamientos oficiales", indicó Weimann a EL POPULAR Medios.

Horarios

Los entrenamientos para los pilotos titulares serán a las 10.50, 13.45 y 16.25; mientras que los invitados lo harán a las 11.30, 14.25 y 17.05.

Mañana el cronograma anuncia un nuevo ensayo desde las 9.50 para luego esperar la primera clasificación de 2018 desde las 12.35, el cual definirá la grilla de partida de las dos series a 5 vueltas cada una: a las 15.35 y 16, en vivo por la pantalla de DeporTV.

Por su parte, el domingo, a las 11.50 se disputará la primera final de la temporada con los titulares sobre un total de 18 vueltas o 35 minutos, para cerrar la jornada desde las 13.40 con la carrera de los pilotos invitados con la misma duración.

Pezzucchi

Nicolás Pezzucchi estará presente como piloto invitado en la Dodge del chubutense Mario Valle en el inicio de la temporada del TC Mouras este fin de semana en Concepción del Uruguay. Hoy ya habrá actividad en la pista para los dos pilotos.

Pezzucchi pone primera como invitado para el ajuste final de cara a una intensa temporada donde se producirá su retorno al Turismo Carretera el 18 de febrero en Viedma. El actual subcampeón del TC Pista lo hará sobre una Dodge atendido por el UR Racing y motor de Claudio Garófalo.

Las estadísticas de los últimos 4 años en Concepción del Uruguay muestran ganador a Diego Ciantini y Ayrton Londero, en 2017; Gastón Rossi y Elio Craparo, en 2016; Dinoto Rama, en 2015; y Pedro Gentile, en 2014.

MÁS TÍTULOS

En agosto había 200 personas y en diciembre, quedaron 98
Enviaron una nota a la directora de Relaciones con la Comunidad
El senador de Cambiemos repudió las "cuasi amenazas" de Barrionuevo y Moyano
El secretario de Gobierno será sometido a nuevos estudios
En el primer semestre de 2017, Olavarría tuvo unos 1.500 beneficiarios
Hoy culmina la primera huelga de 48 horas; las medidas de fuerza tendrán continuidad jueves y viernes de la semana próxima
Fabricaciones Militares lo comunicó ayer oficialmente
FEDERAL "C". Los olavarrienses se preparan para la segunda fecha
Las novedades en las cuatro marcas y los autódromos que quedan afuera del calendario
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en la continuidad del Provincial de Clubes
Pablo Toviggino, que regresó al Consejo Federal, habló de los cambios que se vienen
INFERIORES. El torneo "Apertura" se jugará a dos rondas, y se sumará la pre décima
TC MOURAS. Alejandro Weimann giró en Concepción del Uruguay con el Ford
Habrá un torneo de beach newcom entre hoy y mañana
BASQUETBOL. El equipo albinegro visita hoy desde las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén, por la Liga Argentina
La selección argentina jugará dos partidos en Olavarría en el marco de la clasificación para la Copa Mundial 2019