Edición Anterior: 2 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en la continuidad del Provincial de Clubes
Racing va por la recuperación en su casa
El equipo olavarriense perdió en su primer partido del 2018 y hoy intentará volver al camino de los triunfos. Recibirá, desde las 21.30 en el Parque Olavarría, al líder del grupo.
Racing Atletic Club, que debutó en el 2018 con derrota ante Estrella de Bahía Blanca, buscará hoy la recuperación. A partir de las 21.30, el Chaira recibe en el gimnasio del Parque Olavarría a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en el marco de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol. Los bahienses Sebastián Gianino y Sebastián Arcas serán los árbitros del juego.

El conjunto que dirige técnicamente Emiliano Coppero inició el año cayendo de local, en un partido que lo tuvo siempre abajo pero que en el cierre estuvo cerca de festejar. De esta forma, el coach chaira sacó varias conclusiones, con predominio de ideas positivas por sobre las negativas. Es que el equipo se está acomodando a la salida de Martín Delgado -su mejor jugador hasta ese momento- y el pasado viernes demostró cosas alentadoras.

Así, el Chaira está confiado para el juego de esta noche, aunque consciente de que no será nada sencillo por el rival que llega al gimnasio de la avenida Colón, nada más ni nada menos que el líder de la zona. Sarmiento está arriba con 16,5 puntos, Estrella de Bahía Blanca está segundo con 15 y Somisa de San Nicolás tercero con 13,5. Luego aparece Racing con 12,5, y cierra la tabla Unión y Progreso de Tandil con 11,5.

En cuanto al equipo olavarriense, entrenó con total normalidad toda la semana, siempre con la cabeza puesta en el juego de esta noche para así sumar su primer triunfo del 2018. El Chaira analizó variantes y diferentes estrategias para poder imponerse en el juego de esta noche.

La formación inicial del conjunto olavarriense sería con Gianluca Nolasco en la base, Matías Santana de escolta, Sebastián D’Alessio de alero, Martín Herrero de ala-pivote y Andrés D’Alessio de pivote.

El conjunto de Coronel Suárez, por su parte, tiene como coach a Mauro Richotti. Sarmiento es el líder del grupo, no sólo por las cuatro victorias logradas en la misma cantidad de presentaciones durante la segunda fase, sino también por la gran primera fase realizada, la cual le permitió comenzar arriba gracias al arrastre de puntos.

En su último juego venció en en el "Gigante" de Villa Italia de Tandil a Unión y Progreso por 74-59, con buenos partidos de Juan Ignacio Bellozas y Pablo Rodríguez. Bellozas es una de las figura de Deportivo Sarmiento, promediando 22,3 puntos por juego en 26 minutos. Maximiliano Sterz es otro de los puntos altos del líder del grupo, con 18,92 puntos por encuentro y 8,33 rebotes totales.

Además, en el conjunto de Coronel Suárez juega Juan Ignacio Ferrero, un conocido para el básquetbol olavarriense ya que vistió durante varias temporadas las camisetas de Estudiantes, Pueblo Nuevo y Ferro Carril Sud en provinciales.

El otro partido del grupo se jugará mañana en San Nicolás, cuando Somisa sea anfitrión de Estrella de San Nicolás, en un partido importante para las expectativas de ambos. El encuentro dará comienzo a las 21.

MÁS TÍTULOS

En agosto había 200 personas y en diciembre, quedaron 98
Enviaron una nota a la directora de Relaciones con la Comunidad
El senador de Cambiemos repudió las "cuasi amenazas" de Barrionuevo y Moyano
El secretario de Gobierno será sometido a nuevos estudios
En el primer semestre de 2017, Olavarría tuvo unos 1.500 beneficiarios
Hoy culmina la primera huelga de 48 horas; las medidas de fuerza tendrán continuidad jueves y viernes de la semana próxima
Fabricaciones Militares lo comunicó ayer oficialmente
FEDERAL "C". Los olavarrienses se preparan para la segunda fecha
Las novedades en las cuatro marcas y los autódromos que quedan afuera del calendario
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en la continuidad del Provincial de Clubes
Pablo Toviggino, que regresó al Consejo Federal, habló de los cambios que se vienen
INFERIORES. El torneo "Apertura" se jugará a dos rondas, y se sumará la pre décima
TC MOURAS. Alejandro Weimann giró en Concepción del Uruguay con el Ford
Habrá un torneo de beach newcom entre hoy y mañana
BASQUETBOL. El equipo albinegro visita hoy desde las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén, por la Liga Argentina
La selección argentina jugará dos partidos en Olavarría en el marco de la clasificación para la Copa Mundial 2019