Edición Anterior: 2 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
Las novedades en las cuatro marcas y los autódromos que quedan afuera del calendario
Ya se palpita la llega del TC a Viedma
Trece días restan para que el Turismo Carretera inicie otro recorrido. El autódromo de Viedma será el escenario de la primera de las 15 fechas, y también el lugar donde Agustín Canapino empezará a lucir el número 1, que disfrutó en 2011. Atrás quedó la dramática definición de La Plata, cuando en el último giro el arrecifeño redondeó, al superar en la pista a Alan Ruggiero, una remontada de película: trepó desde el 11º puesto hasta el 4º y venció por apenas 0,25 puntos a Facundo Ardusso en el campeonato.

Las dos cartas que más entusiasman a los fanáticos de Ford son Mariano Werner y Matías Rossi, indica el diario La Nación. El entrerriano mantiene su propia estructura -conservó los motores de Machete Esteban y sumó al ingeniero Gustavo Pernuzzi- para ser referencia de la marca, luego de un año en que lo marginó de la pelea la sanción (seis fechas de suspensión; último puesto de largada en las siguientes cuatro series y multa de 500.000 pesos) por la maniobra temeraria en perjuicio de Rossi en la definición por el título de 2016. La victoria en Termas de Río Hondo mostró su potencial.

Tampoco Rossi cambió el rumbo, aunque se lo vinculó con Alejandro Garófalo y hasta con el Martínez Competición. Junto al Nova Racing desandará la segunda experiencia con Ford. En 2017 logró un éxito y una prueba de clasificación y hasta accedió a disputar la Copa de Oro, pero no exhibió un auto que tuviera aspiraciones de campeonato.

El campeón Canapino, el conquistador Ortelli y el vigente Ledesma asoman para defender la corona para Chevrolet. El mayor cambio en la estructura de quien pintará el Nº 1 es la salida del motorista Fernando García. Lucas Alonso es el sucesor, una novedad que se conoció antes de la coronación en La Plata. Repetir la contundencia que evidenció la Chevy en la Copa de Oro es la meta de Canapino, que durante el receso fue invitado para presenciar las 24 Horas de Daytona.

Sin victorias en 2017, relanzar el JP Carrera es la misión de Ortelli. "Es una obligación para el equipo pelear por el campeonato", dijo Gustavo Lema, el propietario de la estructura.

Bajo el paraguas de Las Toscas Racing, Ledesma se revitalizó. El marplatense cumple 20 años en la categoría, en la que logró un título (2007) y dos subcampeonatos (2003 y 2014), y quiere celebrar con otra corona.

Con ocho victorias en 15 carreras, Torino dominó el 2017, pero el título fue festejado por Chevrolet. El Renault Sport Torino Team repetirá la fórmula de pilotos: Emiliano Spataro -ganó dos veces y es quien acercó el proyecto de una estructura oficial-, y el subcampeón Ardusso. Pero hay un golpe de timón: Johnny Laboritto reemplazará a Claudio Garófalo en la preparación de los motores.

Josito Di Palma, el piloto más ganador del año pasado, con tres éxitos, se desvinculó del Laboritto Junior y participará con un vehículo que fue utilizado en el TC Mouras, propiedad de Guillermo Ferrón. ¿Lo llamativo? Ningún piloto, hasta ahora, consiguió el presupuesto para alquilar aquel Torino exitoso.

A pesar de anotarse un triunfo mediante Jonatan Castellano en Paraná, Dodge se vio relegada en la pelea de 2017. Los 75 milímetros agregados al spoiler trasero y los 4 mm añadidos al diámetro del difusor -igualará al de Ford, 38 mm- son beneficios técnicos que potenciarán a la marca que desde 2006, mediante Norberto Fontana, no celebra un campeonato.

A Castellano, Juan Martín Trucco y Juan Marcos Angelini, las caras más destacadas de la marca en los últimos tiempos, se sumarán Julián Santero, que dejó Torino y venció dos veces el año pasado, y los cuatro pilotos que ascendieron desde el TC Pista: el campeón Valentín Aguirre, Juan Tomás Catalán Magni, Nicolás Trosset y Nicolás Pezzuchi.

La ACTC confirmó 13 de los 15 autódromos que visitará la categoría; resta conocer dónde se desarrollarán la 9ª fecha, el 19 de agosto, y el Gran Premio Coronación. ¿Candidatos? Buenos Aires, para la primera de esas citas, y San Nicolás, que recibiría por primera vez al TC, para terminar la temporada. Así, perderían su fecha en el calendario el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría, y el Roberto José Mouras, de La Plata. La carrera de octubre de Súper TC2000 será concluyente para definir si San Nicolás tendrá su estreno.

MÁS TÍTULOS

En agosto había 200 personas y en diciembre, quedaron 98
Enviaron una nota a la directora de Relaciones con la Comunidad
El senador de Cambiemos repudió las "cuasi amenazas" de Barrionuevo y Moyano
El secretario de Gobierno será sometido a nuevos estudios
En el primer semestre de 2017, Olavarría tuvo unos 1.500 beneficiarios
Hoy culmina la primera huelga de 48 horas; las medidas de fuerza tendrán continuidad jueves y viernes de la semana próxima
Fabricaciones Militares lo comunicó ayer oficialmente
FEDERAL "C". Los olavarrienses se preparan para la segunda fecha
Las novedades en las cuatro marcas y los autódromos que quedan afuera del calendario
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en la continuidad del Provincial de Clubes
Pablo Toviggino, que regresó al Consejo Federal, habló de los cambios que se vienen
INFERIORES. El torneo "Apertura" se jugará a dos rondas, y se sumará la pre décima
TC MOURAS. Alejandro Weimann giró en Concepción del Uruguay con el Ford
Habrá un torneo de beach newcom entre hoy y mañana
BASQUETBOL. El equipo albinegro visita hoy desde las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén, por la Liga Argentina
La selección argentina jugará dos partidos en Olavarría en el marco de la clasificación para la Copa Mundial 2019