Edición Anterior: 2 de Febrero de 2018
Edición impresa // Espectáculos
La muestra de la Promocional 850 en fotos se extendió hasta el 15 de febrero
Desde la Municipalidad se confirmó que la muestra de la tradicional categoría del automovilismo zonal, que se realiza con fotografías de Miguel Angel Martín en el Museo "Hermanos Emiliozzi", continuará por otras dos semanas.
Finalmente hasta el jueves 15 de febrero permanecerá abierta al público la muestra "Olavarría y la Promocional 850 del Centro" en el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi", con fotografías del profesional olavarriense Miguel Angel Martín, quien el viernes 15 de diciembre la inauguró junto con autoridades municipales y en la oportunidad presentó un recorrido por los inicios de la categoría más emblemática del centro de la provincia de Buenos Aires, en la que los Fiat 600 y los Renault Gordini (y en alguna época los Citroen) fueron y son los protagonistas en cada circuito.

La muestra cuenta con imágenes de aquellos pioneros apasionados de los fierros que soñaron con "hacer" automovilismo y fundaron la categoría un 8 de diciembre de 1974, con mayoría de pilotos de Olavarría y Azul, pero que se fueron sumando de otras localidades bonaerenses como 25 de Mayo, Bolívar y Chillar, entre otros. Eran épocas en las que los circuitos eran de tierra (algunos se mantienen con ese piso), lo cual les brindaba a las carreras un plus de emotividad muy especial, y también eran espectaculares los grandes premios en la provincia de Buenos Aires, y esas circunstancias fueron captadas por el reconocido Miguelangel, quien siempre estuvo al lado de la "Promo" y en esta oportunidad está mostrando apenas una parte de su extenso y excelente trabajo fotográfico en el que se refleja la historia de la categoría.

Hay fotos de los campeones olavarrienses, pilotos destacados, las damas que corrieron o acompañaron, los circuitos y el público que disfrutaba un domingo tuerca en su patria chica, son historias que quedaron reflejadas en el trabajo permanente de Martín. Inclusive esta semana (más precisamente el martes pasado) estuvieron visitando el Museo "Hermanos Emiliozzi" uno de los campeones, Luis "Gaucho" Odriozola acompañado por su hija, así como Ana Bouciguez, conocida en el ambiente tuerca como "la tía Ana", ya que fue copiloto y un verdadero personaje dentro del automovilismo zonal.

La muestra estará abierta entonces hasta el 15 de febrero y podrá visitarse de martes a jueves en el horario de 8 a 13, y viernes, sábado, domingo y feriados de 16 a 20.

MÁS TÍTULOS

En agosto había 200 personas y en diciembre, quedaron 98
Enviaron una nota a la directora de Relaciones con la Comunidad
El senador de Cambiemos repudió las "cuasi amenazas" de Barrionuevo y Moyano
El secretario de Gobierno será sometido a nuevos estudios
En el primer semestre de 2017, Olavarría tuvo unos 1.500 beneficiarios
Hoy culmina la primera huelga de 48 horas; las medidas de fuerza tendrán continuidad jueves y viernes de la semana próxima
Fabricaciones Militares lo comunicó ayer oficialmente
FEDERAL "C". Los olavarrienses se preparan para la segunda fecha
Las novedades en las cuatro marcas y los autódromos que quedan afuera del calendario
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en la continuidad del Provincial de Clubes
Pablo Toviggino, que regresó al Consejo Federal, habló de los cambios que se vienen
INFERIORES. El torneo "Apertura" se jugará a dos rondas, y se sumará la pre décima
TC MOURAS. Alejandro Weimann giró en Concepción del Uruguay con el Ford
Habrá un torneo de beach newcom entre hoy y mañana
BASQUETBOL. El equipo albinegro visita hoy desde las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén, por la Liga Argentina
La selección argentina jugará dos partidos en Olavarría en el marco de la clasificación para la Copa Mundial 2019