Edición Anterior: 2 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Fabricaciones Militares lo comunicó ayer oficialmente
El cierre de la fábrica Fanazul es definitivo
Con un comunicado de prensa, el interventor Luis Riva de la Dirección de Fabricaciones Militares dio ayer a conocer la decisión de cierre definitivo de la planta Fanazul, con lo que más de 230 personas perdieron su fuente laboral. La medida se había adelantado en diciembre pasado y, tras poco más de un mes de paralización de la producción, la dependencia del Ministerio de Defensa de la Nación, que encabeza Oscar Aguad, dio por terminados los "estudios".

Ayer se desarrolló una reunión en la sede de Fabricaciones Militares, en Capital, donde se expuso la decisión personalmente al intendente Hernán Bertellys.

En tanto, se difundió el comunicado en el que se expresa que "con fecha del 28 de diciembre de 2017 se dispuso que la Fábrica Militar de pólvoras y explosivos Azul no estuviese operativa hasta el 14 de febrero. Durante dicho período se consideraron distintas propuestas para evaluar las condiciones operativas de dicha planta".

"Como resultado de los estudios realizados, informamos que se concluyó que no es posible mantener la cntinuidad de la planta de Azul, por lo que en consecuencia comunicamos que ha dejado de producir en forma definitiva en todas sus líneas de producción".

Semanas atrás, Riva había recibido un informe realizado por técnicos de Fanazul que marcaban diferentes puntos para la reactivación de la fábrica y en la jornada de ayer hizo una devolución donde mantuvo la postura del cierre de la fábrica de explosivos.

Luego del encuentro Bertellys dijo a diario El Tiempo que "es un comunicado necrológico para nosotros. Ahora nos queda una puerta abierta, que es ir por la Provincia". Junto al jefe comunal, participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, la doctora Lucrecia Egger, Juan Arruti, y trabajadores de Fanazul.

Cabe recordar que desde la última semana de diciembre, cuando se hizo previsible que los contratos de los más de 200 trabajadores no serían renovados, se desarrollaron manifestaciones y reclamos en la localidad de Azul y se extendieron a las restantes plantas de Fabricaciones Militares en el país.

MÁS TÍTULOS

En agosto había 200 personas y en diciembre, quedaron 98
Enviaron una nota a la directora de Relaciones con la Comunidad
El senador de Cambiemos repudió las "cuasi amenazas" de Barrionuevo y Moyano
El secretario de Gobierno será sometido a nuevos estudios
En el primer semestre de 2017, Olavarría tuvo unos 1.500 beneficiarios
Hoy culmina la primera huelga de 48 horas; las medidas de fuerza tendrán continuidad jueves y viernes de la semana próxima
Fabricaciones Militares lo comunicó ayer oficialmente
FEDERAL "C". Los olavarrienses se preparan para la segunda fecha
Las novedades en las cuatro marcas y los autódromos que quedan afuera del calendario
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en la continuidad del Provincial de Clubes
Pablo Toviggino, que regresó al Consejo Federal, habló de los cambios que se vienen
INFERIORES. El torneo "Apertura" se jugará a dos rondas, y se sumará la pre décima
TC MOURAS. Alejandro Weimann giró en Concepción del Uruguay con el Ford
Habrá un torneo de beach newcom entre hoy y mañana
BASQUETBOL. El equipo albinegro visita hoy desde las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén, por la Liga Argentina
La selección argentina jugará dos partidos en Olavarría en el marco de la clasificación para la Copa Mundial 2019