Edición Anterior: 2 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Olavarría adhirió al Plan Nacional 111 Mil
Con el objetivo de cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, Olavarría adhiere al Plan Nacional 111 Mil, que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores.

El plan constituye la realización de cursos a realizarse en las instituciones acreditadas. Se dictan en escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades. La cursada, de diez meses, culmina con un examen final.

Canal Local dialogó con la Directora de Empleo Municipal, Agustina Materazzi, para conocer más detalles sobre el curso, la modalidad y la forma de inscripción.

El objetivo es que las personas "puedan insertarse laboralmente y surge por escasez que hay de profesionales dentro del sector tecnológico", aclaró. Los cursos cuentan con certificación avalada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Los cursos comenzarán en marzo y se espera que en Olavarría haya dos grupos de unos 35 alumnos cada uno, el primero dedicado a personas de 18 a 24 años y otro para mayores de 25 años.

La duración es de 10 meses con "mucha demanda a nivel de tiempo" dado que se cursa tres veces por semana de 18.30 a 21.30.

El Plan cuenta con la organización de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, la Cámara de Empresas del polo informático de Tandil (Cepit) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Para inscribirse, quien esté interesado puede dirigirse a la dependencia municipal ubicada en Moreno 2765, o por teléfono al (02284) 422135/422195, de lunes a viernes de 7 a 14, o en el sitio web del Municipio haciendo click donde consta el formulario.

MÁS TÍTULOS

En agosto había 200 personas y en diciembre, quedaron 98
Enviaron una nota a la directora de Relaciones con la Comunidad
El senador de Cambiemos repudió las "cuasi amenazas" de Barrionuevo y Moyano
El secretario de Gobierno será sometido a nuevos estudios
En el primer semestre de 2017, Olavarría tuvo unos 1.500 beneficiarios
Hoy culmina la primera huelga de 48 horas; las medidas de fuerza tendrán continuidad jueves y viernes de la semana próxima
Fabricaciones Militares lo comunicó ayer oficialmente
FEDERAL "C". Los olavarrienses se preparan para la segunda fecha
Las novedades en las cuatro marcas y los autódromos que quedan afuera del calendario
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en la continuidad del Provincial de Clubes
Pablo Toviggino, que regresó al Consejo Federal, habló de los cambios que se vienen
INFERIORES. El torneo "Apertura" se jugará a dos rondas, y se sumará la pre décima
TC MOURAS. Alejandro Weimann giró en Concepción del Uruguay con el Ford
Habrá un torneo de beach newcom entre hoy y mañana
BASQUETBOL. El equipo albinegro visita hoy desde las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén, por la Liga Argentina
La selección argentina jugará dos partidos en Olavarría en el marco de la clasificación para la Copa Mundial 2019