Edición Anterior: 2 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El senador de Cambiemos repudió las "cuasi amenazas" de Barrionuevo y Moyano
Dalton Jáuregui: "Había en la Provincia una planta política de magnitudes siderales"
El legislador destacó la figura de Galli en la Sección. Opinó sobre la marcha del 22 sobre la cual dijo que tenía un "fuerte contenido político". Resaltó al concejal Cravero como futuro candidato de Cambiemos en Roque Pérez y habló sobre otros temas de la Séptima
[email protected]

El senador provincial por Cambiemos, Dalton Jáuregui, afirmó una vez más que "Ezequiel (Galli) es la figura más importante que tenemos en la Séptima". Lo dijo en diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP tras una visita a Roque Pérez en donde consagró como candidato a intendente para 2019 a Juan Carlos (Juancho) Cravero, concejal de ese distrito.

Allí, en los pagos de Gasparini, estuvo acompañado por los concejales electos visitando el hospital municipal y obras en la plaza "René Favaloro", realizadas con fondos del FIM. "Seguimos cerca de la gente -dijo-. Estamos en receso legislativo pero yo venía con la impronta del Ejecutivo. Aprovechamos para hacer un poco territorio. Lo que ha hecho Juancho Cravero, un hombre de Lilita Carrió es increíble y vamos a tratar de que sea nuestro candidato en 2019 para la intendencia de Roque Pérez".

Afirmó además que la Gobernadora Vidal "ha hecho un recorte político. hay un recorte presupuestario y de la planta política", tras lo cual enfatizó que "había una planta política en Provincia de magnitudes siderales. Hay gente con vínculos contractuales de 15 años que venían renovándose, y eso en derecho se llama fraude laboral". Y tanto es así que señaló al respecto que "Scioli contraía deuda para pagar sueldos aguinaldos, y eso lo tenemos que erradicar".

En ese sentido destacó que "la caja (jubilatoria) del Banco Provincia era deficitaria, y resaltó una vez más que "nunca estuvo en el ánimo del gobierno modificar el régimen del IPS. "Fue un poco de humo periodístico", señaló.

El legislador y ex jefe de Gabinete municipal habló además del decreto "antiparientes" (ver aparte), de Fanazul, de la paritaria docente y de la marcha sindical del 22 de febrero a la que calificó de "política".

Sobre la paritaria docente advirtió que confiaba plenamente en María Eugenia y en todo su equipo. El debate hay que darlo porque la gente quiere cuidar su sueldo".

Fanazul

En referencia a su visita a Roque Pérez, habló de la demanda de una ambulancia para el Hospital, "un reclamo que lo llevaremos a la Provincia independientemente de la bandera que enarbole esa gestión. Recorrimos además la plaza Favaloro y reafirmó su apoyo a Cravero para competir contar Gasparini en 2019. "Todo indica que en 2019 va a ser nuestro candidato como lo será Ezequiel".

En el marco de un distrito de la Séptima, también se refirió al conflicto en Fanazul. "Me enteré que había habido un intento de toma de la Municipalidad. Es un tema álgido. El reclamo de los trabajadores es muy respetable, pero habría que ver las condiciones de contratación. La mayoría son contratados y no han podido mejorar esa relación. Desde el Estado municipal, la Provincia y la Nación estamos tratando de reubicar ese recurso humano para que la gente no se quede sin su sustento".

Al advertírsele que los trabajadores habían expresado su deseo de no ser reubicados sino que reclamaban la reapertura de la fábrica, Jáuregui respondió: "yo se que le llevaron una propuesta a Lopetegui, que es el segundo de Marcos Peña. La planta no era deficitaria sino que era superavitaria respecto de la producción, pero habría que ver qué dice el interventor. sobre la factibilidad de esa fábrica. Es gente muy particular, experimentada en la fabricación de explosivos militares. De todos modos había un ofrecimiento para reubicarlos en una planta frigorífica y estaban expectantes para la apertura de exportaciones de carne a China".

Preguntado sobre qué había pasado con la fábrica, el senador del macrismo sostuvo que "más allá de la calidad de cada uno, en algunos casos entiendo que no concurrían al trabajo. No obstante es una decisión del interventor quien entendió que no es productiva la planta".

"Contenido político"

El sindicalismo se queja porque apela a las recientes detenciones de Balcedo y la dirigencia de la Uocra, por ejemplo, para decir que hay una avanzada antisindical. "Yo no lo tomo así -dijo Jáuregui- Somos todos iguales ante la ley. Hay que ver si se enriquecieron indebidamente...Cualquier persona puede ser investigada si hay presunción de algún delito".

¿La marcha del 22 determinada por una parte del sindicalismo es en defensa de los trabajadores o en defensa propia?

--Creo que debe tener un poco y un poco, pero tiene un contenido político. Hoy vivimos una realidad en la que todo está politizado. Sí, la marcha tiene un alto contenido político.

Hubo malestar en el Gobierno por la empleada en negro de Triaca y sus insultos...

--Más allá del rol que tenga que cumplir, me llama poderosamente la atención. Lo correcto es que esté en blanco y que el día de mañana tenga derecho a jubilarse.

Quedó muy desprolijo que un ministro de Trabajo tenga una empleada en negro...

--Si claro.

¿Qué opina de las declaraciones de Luis Barrionuevo diciendo que no hay que seguir pisándole la cola al león?

--Repudio los dichos de Luis Barrionuevo como los de Hugo Moyano contra Graciela Ocaña. Fue una actitud cuasi amenazante. No es bueno que en un ámbito democrático se generen esas cosas para ejercer presión.

MÁS TÍTULOS

En agosto había 200 personas y en diciembre, quedaron 98
Enviaron una nota a la directora de Relaciones con la Comunidad
El senador de Cambiemos repudió las "cuasi amenazas" de Barrionuevo y Moyano
El secretario de Gobierno será sometido a nuevos estudios
En el primer semestre de 2017, Olavarría tuvo unos 1.500 beneficiarios
Hoy culmina la primera huelga de 48 horas; las medidas de fuerza tendrán continuidad jueves y viernes de la semana próxima
Fabricaciones Militares lo comunicó ayer oficialmente
FEDERAL "C". Los olavarrienses se preparan para la segunda fecha
Las novedades en las cuatro marcas y los autódromos que quedan afuera del calendario
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en la continuidad del Provincial de Clubes
Pablo Toviggino, que regresó al Consejo Federal, habló de los cambios que se vienen
INFERIORES. El torneo "Apertura" se jugará a dos rondas, y se sumará la pre décima
TC MOURAS. Alejandro Weimann giró en Concepción del Uruguay con el Ford
Habrá un torneo de beach newcom entre hoy y mañana
BASQUETBOL. El equipo albinegro visita hoy desde las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén, por la Liga Argentina
La selección argentina jugará dos partidos en Olavarría en el marco de la clasificación para la Copa Mundial 2019