Edición Anterior: 2 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Enviaron una nota a la directora de Relaciones con la Comunidad
Miembros de la Federación de Sociedades de Fomento pidieron "disculpas" a Sequeira
Fue a raíz de lo sucedido en la reunión del lunes cuando varios dirigentes discutieron sobre si permitir que la funcionaria permaneciera o no en el encuentro. "Queremos hacer llegar a usted nuestras sinceras disculpas por la situación agraviante y ofensiva" expresó una decena de integrantes de la comisión.
Una decena de miembros de la Federación de Sociedades de Fomento "pidió disculpas" a la directora de Relaciones con la Comunidad, Laura Sequeira, tras lo sucedido en la reunión del lunes. En aquella jornada, en la sede de la Sociedad de Fomento "Dámaso Arce", varios dirigentes discutieron sobre si permitir que la funcionaria permaneciera o no en el encuentro cuando la funcionaria ya estaba en el lugar.

Entre los firmantes se cuentan el vicepresidente Oscar López, la secretaria Sandra Gómez Menguillo y el protesorero Guillermo Modenesi, además de los revisores de cuentas y cinco vocales. EL POPULAR accedió ayer a la nota que fue fechada el miércoles, dirigida la propia Sequeira.

Tal como trascendió tras la reunión de la nueva comisión directiva de la entidad, sólo algunos miembros participaron de la discusión, que llegó a tonos muy altos, y de igual modo, sólo algunos firmaron la nota. Cabe recordar que, además se supo que dirigentes de los barrios Mariano Moreno, AOMA, Juan Martín de Pueyrredón y Barrio Parque Bancario revelaron su posible baja de la Federación, y en ese contexto trascendió la renuncia de la Junta Vecinal de barrio Amparo Castro.

La primera parte de esta nota, en tanto, deja cuestionadas las expresiones del presidente de la Federación, Jorge Salíes, en referencia a cómo se gestó el rechazo a la presencia de la funcionaria en el encuentro.

La nota

"En nuestro carácter de integrantes de la comisión directiva y comisión revisora de cuentas de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales del Partido de Olavarría, queremos hacer llegar a usted nuestras sinceras disculpas por la situación agraviante y ofensiva que usted sufrió el día 29 de enero del corriente año, durante la reunión de la Federación que se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Dámaso Arce" manifestaron en la nota.

A su vez, se agregaron "aclaraciones" acerca de las versiones que circularon sobre lo sucedido.

En este sentido, apuntaron que "rectificamos los dichos del presidente cuando asegura que la `mayoría´ de la Comisión resolvió que el Municipio no podía participar en las reuniones de Federación. Fueron solamente tres integrantes contra dos, de los cinco que estaban presentes en una reunión informal, que no pasó de ser un planteo verbal ya que no consta en actas, por lo tanto consideramos que se atribuyeron un poder que no les corresponde".

También dejaron en claro que "todos los demás integrantes de la Comisión (que sí representamos a la mayoría) queremos manifestar nuestro total desacuerdo con el proceder de los fomentistas que, en una actitud irrespetuosa tuvieron la osadía de agraviarla durante la reunión del pasado lunes, y desconocer su autoridad como funcionaria pública".

Sobre este tema, agregaron que la directora Sequeira "fue, primero invitada por nosotros, y segundo, recibida con un caluroso aplauso de bienvenida por la mayoría de los representantes de las instituciones presentes".

Por último, reconocieron a la gestión anterior de la Federación, que encabezó Pety Mapis de Saizar por haber originado esta instancia: "reconocemos el arduo trabajo de la gestión de la comisión anterior de la Federación, que con mucho tino logró que representantes de la Municipalidad pudieran acompañar a la institución madre en las reuniones".

Con este apartado, se interpreta la expectativa de los dirigentes barriales en cuanto a la relación con el Municipio y la vinculación con los funcionarios: "son ellos los que pueden y deben dar respuestas a los reclamos e inquietudes de los fomentistas, lo cual no implica `hacer política partidaria´, ya que no representan a un partido político, sino al Estado".

En el cierre, el mensaje destacó la tarea de Sequeira: "como directora de Relaciones con la Comunidad, que desde hace más de dos años viene colaborando permanentemente con las instituciones y con la Federación, lo cual valoramos y agradecemos por su gran calidad humana, no encontramos ninguna objeción para que lo siga haciendo de esa manera". Finalmente, reiteraron que "solicitamos a usted que acepte nuestras disculpas y le comunicamos que a partir de este momento, y mientras dure el mandato de esta Comisión, tanto usted personalmente como todos los funcionarios del Departamento Ejecutivo quedan formalmente invitados a participar de todas las reuniones de la federación".

MÁS TÍTULOS

En agosto había 200 personas y en diciembre, quedaron 98
Enviaron una nota a la directora de Relaciones con la Comunidad
El senador de Cambiemos repudió las "cuasi amenazas" de Barrionuevo y Moyano
El secretario de Gobierno será sometido a nuevos estudios
En el primer semestre de 2017, Olavarría tuvo unos 1.500 beneficiarios
Hoy culmina la primera huelga de 48 horas; las medidas de fuerza tendrán continuidad jueves y viernes de la semana próxima
Fabricaciones Militares lo comunicó ayer oficialmente
FEDERAL "C". Los olavarrienses se preparan para la segunda fecha
Las novedades en las cuatro marcas y los autódromos que quedan afuera del calendario
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en la continuidad del Provincial de Clubes
Pablo Toviggino, que regresó al Consejo Federal, habló de los cambios que se vienen
INFERIORES. El torneo "Apertura" se jugará a dos rondas, y se sumará la pre décima
TC MOURAS. Alejandro Weimann giró en Concepción del Uruguay con el Ford
Habrá un torneo de beach newcom entre hoy y mañana
BASQUETBOL. El equipo albinegro visita hoy desde las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén, por la Liga Argentina
La selección argentina jugará dos partidos en Olavarría en el marco de la clasificación para la Copa Mundial 2019