Edición Anterior: 2 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
En agosto había 200 personas y en diciembre, quedaron 98
Cada vez menos beneficiarios de Programas de Capacitación Social
El ex concejal Saúl Bajamón manifestó preocupación por el tema. "Acá se pierden ingresos de personas que lo usan para subsistir" sostuvo. Expusieron el reclamo en el Municipio y se gestiona a través de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat.
Sigue la preocupación por bajas en programas de capacitación que aporta el Estado Nacional. El miércoles delegados de las localidades Sierra Chica, Hinojo y distintos barrios de la ciudad se volvieron a reunir con la preocupación por la pérdida de ingresos mensuales que se percibían por Programas de Capacitación Social y de Oficio dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cabe recordar que la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat es una organización social que tiene trabajo social en el Partido de Olavarría desde el año 2002 y en el transcurso de estos años construyó mediante el sistema de cooperativas de viviendas cerca de 450 casas y ha realizado tareas relacionadas con la capacitación, el empleo y la ayuda social.

Al respecto se manifestó el ex concejal Saúl Bajamón quien señaló que "en agosto del año pasado teníamos organizadas 200 personas cobrando 1.850 pesos por mes por tareas de capacitación comunitaria y de oficio, todos los proyectos rigurosamente inspeccionados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Poco a poco fueron reduciendo los cupos y llegamos a diciembre con 98 personas y al resto no le renovaron los proyectos y peor aún el mes que viene cobrarán cerca de 20".

Mas adelante, Saúl Bajamón expresó que el miércoles "armamos un cuerpo de delegados, tomamos contacto con el Gobierno Municipal y desde nuestra organización nacional nos pidieron una semana para poder volver a encaminar la situación".

Para finalizar el dirigente kirchnerista concluyó que "acá se pierden ingresos de personas que lo usan para subsistir y también es dinero que se va de Olavarría, espero que se den cuenta de esta situación".

MÁS TÍTULOS

En agosto había 200 personas y en diciembre, quedaron 98
Enviaron una nota a la directora de Relaciones con la Comunidad
El senador de Cambiemos repudió las "cuasi amenazas" de Barrionuevo y Moyano
El secretario de Gobierno será sometido a nuevos estudios
En el primer semestre de 2017, Olavarría tuvo unos 1.500 beneficiarios
Hoy culmina la primera huelga de 48 horas; las medidas de fuerza tendrán continuidad jueves y viernes de la semana próxima
Fabricaciones Militares lo comunicó ayer oficialmente
FEDERAL "C". Los olavarrienses se preparan para la segunda fecha
Las novedades en las cuatro marcas y los autódromos que quedan afuera del calendario
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en la continuidad del Provincial de Clubes
Pablo Toviggino, que regresó al Consejo Federal, habló de los cambios que se vienen
INFERIORES. El torneo "Apertura" se jugará a dos rondas, y se sumará la pre décima
TC MOURAS. Alejandro Weimann giró en Concepción del Uruguay con el Ford
Habrá un torneo de beach newcom entre hoy y mañana
BASQUETBOL. El equipo albinegro visita hoy desde las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén, por la Liga Argentina
La selección argentina jugará dos partidos en Olavarría en el marco de la clasificación para la Copa Mundial 2019