Edición Anterior: 4 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "C". El dueño de casa ganó 3 a 0 y manda en la Zona 5
Le costó marcar el primero, pero El Fortín fue mucho para Balonpié
El local desperdició chances en el primero, pero entraron en el segundo. Longhini, Piecenti y Sánchez fueron los goleadores. El Fortín suma 6 de 6 en el inicio del torneo.
Damián Dumerauf

[email protected]

El resultado final se ajustó a lo que pasó en el terreno de juego; tal vez El Fortín lo podría haber ganado por una mayor ventaja, pero desperdición muchísimas chances en el primer tiempo. Sí marcó en el segundo, y por eso el dueño de casa le ganó con autoridad por 3 a 0 a Balonpié de Bolívar en la continuidad del Torneo Federal "C" de fútbol.

De esta forma, luego de la segunda fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur, los dirigidos por Maximiliano Mayoz siguen con el pie derecho, porque jugaron dos y ganaron dos, y así se encaminan hacia la lucha directa por la clasificación a los playoffs.

Se sabía, después de la victoria ante Estudiantes, que el partido frente a Balonpié iba a ser distinto. Porque El Fortín debía asumir el protagonismo ante un equipo que demostró estar al menos un escalón por debajo de los representantes olavarrienses en lo físico y futbolístico.

Por eso, con la manija de Diego Frías en la mitad, bien acompañado por Daniel Sánchez, Fortín dominó las acciones de principio a fin; aunque careció de eficacia en los metros finales, erró goles imposibles, y así le dio vida a Balonpié ya que se fueron 0 a 0 al entretiempo.

En ese segmento tuvo dos Emiliano Piecenti (una la tapó el arquero, y en la otra la pelota le pasó por abajo cuando solamente la tenía que empujar); Lorenzo Ferrara también contó con chances, pero no cerró bien las jugadas; y otras tres llegaron por intermedio de Juan José Longhini. Es decir que los tres atacantes llegaron mucho, secundados por Juan Alvarez que participó mucho desde el mediocampo.

El "9" tuvo dos de cabeza: una se la sacó muy bien Aranas (de buena labor) tras ganarle la posición a Burgos en el área chica; y en la otra definió mal. Además, el atacante contó con un mano a mano, pero definió afuera.

Mucho, y muy claro para El Fortín, aunque un equipo inexpresivo como Balonpié, que por momentos trató de salir, jugar lejos de su arco y manejar la pelota, pero eso ocurrió muy poco por lo que los defensores locales participaron poco y los laterales -Echarri y Lareu- se preocuparon más por ser opciones en el ataque, que por mantener el orden en la última línea.

El Fortín muchas veces optó por el juego directo; desbordó muchísimo con distintos intérpretes, y encontró opciones por todos lados, aunque claro está que falló en los metros finales. Sin embargo, todo cambió en el complemento.

En el inicio del segundo período, El Fortín lastimó en sus primeras opciones, y después manejó a voluntad. El primero llegó a los 6’, y en una jugada no elaborada, que sí tuvo algo de fortuna. Es que Longhini remató desde afuera del área, el balón picó cuando Aranas iba sobre él, y esa acción dejó descolocado al "1" y decretó el 1-0.

Enseguida, a los 10’, Longhini se la cruzó a Piecenti, que en este caso no falló con un remate a contrapierna del arquero visitante. Luego apareció Quimey Marín en el dueño de casa, que fue importante por la derecha. De hecho, el tercero llegó luego de su remate, que Daniel Sánchez mandó al fondo de la red a los 24’ luego de un rebote largo de Aranas.

De ahí en más, El Fortín manejó los tiempos, enfrió el juego, y hasta tuvo chances de aumentar la diferencia. Balonpié, ya resignado, trató de tener la pelota, y manejarla, aunque no lastimó nunca a Néstor Ramírez, más allá de algún remate de larga distancia.

En sí, El Fortín cumplió, lo ganó muy bien y manda en soledad dentro de la Zona 5. Jugó dos, ganó dos, marcó y no le convirtieron, con lo cual todo marcha bien. Igualmente, el equipo de la Urquiza sabe que pasaron solamente dos partidos, y resta mucho para lograr el primer objetivo, aunque está claro que encaminó las cosas para lograrlo.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. Los sucesivos cambios de modelos económicos y la gente. El aporte de la filosofía. Triaca, aplazado
En tiempos en que la ciudad del trabajo empezaba a perder su identidad
En enero fueron revisados alrededor de 4.400 automóviles en Olavarría
Unos 70 hijos de afiliados viajaron en noviembre
Aseguran que hasta el momento el mes de enero fue "normal", de acuerdo con los promedios de precipitaciones en Olavarría
Su presidenta, Ana Elisa Spinella, hizo un balance positivo del 2017 y confirmó una campaña para incorporar nuevos socios
Desde la defensa ahora se iniciarán acciones contra el Estado
SOFTBOL. El equipo chaira masculino jugará el Nacional de Clubes
Daniel Sánchez marcó uno de los goles de El Fortín en el triunfo ante Balonpié
Independiente superó a Colón, Central derrotó a Unión y Banfield no pudo con Atlético Tucumán
TCPM. La primera final se pone en marcha a las 12.40
BÁSQUETBOL. Gianluca Nolasco, el base de Racing, habló tras la derrota ante Sarmiento de Coronel Suárez por el Provincial
Se desarrolló un torneo de beach newcom en Mar del Plata
BASQUETBOL. El Albinegro, que pretende modificar su imagen de visitante, juega hoy ante Centro Español en Plottier por la Liga Argentina
HANDBALL. Los carboneros comenzaron la pretemporada de cara al 2018
GOLF. Hubo torneo en la cancha de Estudiantes
FEDERAL "C". El dueño de casa ganó 3 a 0 y manda en la Zona 5
FEDERAL "C". Con la necesidad de sumar, el "Bataraz" visita hoy desde las 17.30 a Empleados de Comercio
COPA ARGENTINA. El duelo revancha de la eliminatoria se jugará mañana desde las 21
CICLISMO. Habrá presencia olavarriense
AUTOMOVILISMO. El olavarriense tuvo un retraso en la serie, en la apertura del TC Mouras en Concepción del Uruguay
Torneo "Camino a los 102 años" en Racing
ATLETISMO. El profesor Jorge Bellinzoni habló acerca de la pista que se está construyendo en El Fortín