Edición Anterior: 4 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El Albinegro, que pretende modificar su imagen de visitante, juega hoy ante Centro Español en Plottier por la Liga Argentina
Estudiantes quiere cambiar su racha en Neuquén
El partido dará inicio a las 21.30. El conjunto albinegro viene de perder ante Petrolero y no puede cambiar su racha cuando juega lejos de casa.
Estudiantes sigue sin poder pisar fuerte cuando juega de visitante. Tras la derrota ante Petrolero Argentino, hoy visitará a Centro Español de Plottier, Neuquén, desde las 21.30, por la continuidad de la Liga Argentina de básquetbol y en una nueva oportunidad para cambiar su racha cuando juega afuera.

El Bata, que venía de una racha positiva en el Maxigimnasio, volvió a tropezar de visitante, aspecto que se refleja desde el inicio de temporada. Al gran trabajo que realiza en el Parque Carlos Guerrero, se le suma sus pobres números de visitante, lo que le impide estar más arriba en la Conferencia Sur. Esta noche tiene otra chance de cambiar esta realidad.

Las giras, a partir de ahora, son de dos juegos. El pasado viernes, el equipo de Juan José Siemienczuk cayó en Cutral Co ante Petrolero de Plaza Huincul, en un partido que tuvo a dos equipos que pretenden mirar las posiciones de arriba. El Albinegro dejó pasar la primera chance, en un duelo que le pudo haber dado una mano importante en la tabla de la conferencia.

Ahora llega el momento de visitar a Centro Español en el gimnasio "El Templo", uno de los equipos que pelea en los puestos de abajo. El equipo neuquino se ubica undécimo con 21 puntos junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata, sólo por encima de Villa Mitre de Capital Federal y Tomás de Rocamora del Concepción del Uruguay -jugaron entre ellos anoche-.

Centro Español, dirigido técnicamente por Mauricio Santángelo, viene de lograr una victoria y una derrota en su última gira, con ambos partidos disputados en Concepción del Uruguay. Primero fue derrota ante Parque Sur, uno de los protagonistas de la conferencia, y luego victoria ante Tomás de Rocamora, en un partido desarrollado el pasado miércoles.

Khapri Alston, uno de sus extranjeros, es su principal arma ofensiva, bien acompañado por lo que aporta en el juego interior Marcelo Piuma. El base Valentín Burgos es el encargado de armar, y Nahuel Martínez acompaña el perímetro del quinteto inicial. El experimentado Mario Sepúlveda completa la formación inicial.

Uno de los datos a tener en cuenta es que Centro Español es uno de los equipos que más puntos recibió en todo el certamen, aspecto que puede aprovechar el Bata con su gran potencial ofensivo.

En lo que refiere a Estudiantes, que está instalado en Neuquén a la espera del partido de esta noche, entrenó ayer por la noche y repetirá hoy al mediodía en la ciudad neuquina de Plottier. En cuanto al plantel, Christian Schoppler se recupera favorablemente de un golpe sufrido en la espalda ante Atenas de Carmen de Patagones, por lo que jugará nuevamente esta noche -con Petrolero el pasado viernes ya tuvo sus minutos-.

Además, es conocida la noticia de que el juvenil Ignacio Galardo no viajó con la delegación debido a un principio de angina. El resto del equipo está en perfectas condiciones por lo que la formación inicial sería con Andrés Lugli de base, Alejo Montes de escolta, Patricio Rodríguez de alero, Santiago Arese de ala-pivote y Gaston Essengue de pivote.

Hasta el momento, el Bata reúne cinco victorias y cinco derrotas en esta segunda fase, ubicándose tercero con 25,5 puntos. Vale una aclaración: con diez partidos jugados, Estudiantes tiene varios más que algunos de los equipos que se encuentran por debajo.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. Los sucesivos cambios de modelos económicos y la gente. El aporte de la filosofía. Triaca, aplazado
En tiempos en que la ciudad del trabajo empezaba a perder su identidad
En enero fueron revisados alrededor de 4.400 automóviles en Olavarría
Unos 70 hijos de afiliados viajaron en noviembre
Aseguran que hasta el momento el mes de enero fue "normal", de acuerdo con los promedios de precipitaciones en Olavarría
Su presidenta, Ana Elisa Spinella, hizo un balance positivo del 2017 y confirmó una campaña para incorporar nuevos socios
Desde la defensa ahora se iniciarán acciones contra el Estado
SOFTBOL. El equipo chaira masculino jugará el Nacional de Clubes
Daniel Sánchez marcó uno de los goles de El Fortín en el triunfo ante Balonpié
Independiente superó a Colón, Central derrotó a Unión y Banfield no pudo con Atlético Tucumán
TCPM. La primera final se pone en marcha a las 12.40
BÁSQUETBOL. Gianluca Nolasco, el base de Racing, habló tras la derrota ante Sarmiento de Coronel Suárez por el Provincial
Se desarrolló un torneo de beach newcom en Mar del Plata
BASQUETBOL. El Albinegro, que pretende modificar su imagen de visitante, juega hoy ante Centro Español en Plottier por la Liga Argentina
HANDBALL. Los carboneros comenzaron la pretemporada de cara al 2018
GOLF. Hubo torneo en la cancha de Estudiantes
FEDERAL "C". El dueño de casa ganó 3 a 0 y manda en la Zona 5
FEDERAL "C". Con la necesidad de sumar, el "Bataraz" visita hoy desde las 17.30 a Empleados de Comercio
COPA ARGENTINA. El duelo revancha de la eliminatoria se jugará mañana desde las 21
CICLISMO. Habrá presencia olavarriense
AUTOMOVILISMO. El olavarriense tuvo un retraso en la serie, en la apertura del TC Mouras en Concepción del Uruguay
Torneo "Camino a los 102 años" en Racing
ATLETISMO. El profesor Jorge Bellinzoni habló acerca de la pista que se está construyendo en El Fortín