Edición Anterior: 4 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
BÁSQUETBOL. Gianluca Nolasco, el base de Racing, habló tras la derrota ante Sarmiento de Coronel Suárez por el Provincial
"Lo perdimos por varias falencias defensivas"
El Chaira no pudo en el Parque Olavarría ante el líder del grupo. Así, complicó sus chances de clasificación a playoff. Sin embargo, a falta de tres fechas, los números matemáticos siguen dando posibilidades.
Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

Racing Atletic Club tuvo cerca de bajar al líder en el Parque Olavarría, pero el triunfo le correspondió a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en el cierre de un partido válido por una nueva fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol. Tras el mismo, Gianluca Nolasco, base chaira, sacó sus conclusiones.

El Chaira jugó su segundo juego del 2018 y no pudo aprovechar la situación de localía. El rival fue exigente, porque Sarmiento está viviendo un gran presente y sigue invicto en lo que va de la segunda fase -faltan sólo tres fechas para el cierre-. Sin embargo, Racing estuvo cerca, y volvió a mostrar cosas positivas como lo hizo hace siete días ante Estrella de Bahía Blanca.

Más allá de esta buena imagen, el conjunto de Emiliano Coppero complicó sus chances de clasificación. Si bien tiene posibilidades matemáticas, el Chaira sigue cuarto -clasifican los primeros tres-. Deberá ganar la mayor cantidad de partidos posibles y esperar resultados.

Tras el partido ante Deportivo Sarmiento, Gianluca Nolasco -terminó con 35 puntos- sacó sus conclusiones de lo sucedido. "Nos faltó muy poco para bajarlo. Dimos lo mejor que pudimos, el cien por cien de cada uno, pero siempre con los altibajos que nos caracteriza. Nos faltó poco para ganar, pero ellos hicieron un buen laburo y por algo están invictos", señaló en primera instancia.

Luego analizó las claves del encuentro. "Lo perdimos por varias falencias defensivas, las cuales le permitieron puntos fáciles. También nos tomaron muchos rebotes ofensivos, y lograron muchos puntos gracias a estas segundas oportunidades. Estuvimos ahí muchas veces, pero se nos fueron cuando estábamos cerca", comentó.

"Sufrimos mucho el rebote ofensivo de Sarmiento. Son el mejor equipo en ese sentido, y lo hicieron prevalecer ante un conjunto bajo como el nuestro. Se nos fue Martín Delgado y lo estamos sufriendo. Nos faltan más jugadores grandes para darle descanso a los que están", agregó Nolasco.

El base chaira le dedicó un párrafo especial a la salida de Martín Delgado. "Pensamos que los primeros dos partidos del año iban a resultar mucho más complicados para nosotros con su ausencia. Con Estrella y Sarmiento estuvimos cerca, y eso es gracias a las ganas que tenemos. Lo pudimos llevar bien, más allá del lógico sufrimiento por su ausencia", manifestó.

A su vez, el base comentó que "la defensa es la deuda pendiente. Repito que Sarmiento nos tomó muchos rebotes ofensivos y eso nos perjudicó. Tuvieron mucha efectividad y lo pagamos caro".

A continuación, Gianluca Nolasco habló de su momento personal. "Tengo sensaciones encontradas. Estoy bien donde estoy, pero consciente que se puede terminar porque la clasificación es muy difícil. Será mi último torneo porque me voy a vivir a Mar del Plata. Disfruto al máximo lo que queda", afirmó.

Por último, se refirió a las posibilidades reales de clasificación que tiene el Chaira. "Tenemos que ganar todos los partidos y esperar resultados para avanzar a la siguiente fase. Se puede, todo es posible en el básquetbol. Seguiremos trabajando", concluyó Gianluca Nolasco.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. Los sucesivos cambios de modelos económicos y la gente. El aporte de la filosofía. Triaca, aplazado
En tiempos en que la ciudad del trabajo empezaba a perder su identidad
En enero fueron revisados alrededor de 4.400 automóviles en Olavarría
Unos 70 hijos de afiliados viajaron en noviembre
Aseguran que hasta el momento el mes de enero fue "normal", de acuerdo con los promedios de precipitaciones en Olavarría
Su presidenta, Ana Elisa Spinella, hizo un balance positivo del 2017 y confirmó una campaña para incorporar nuevos socios
Desde la defensa ahora se iniciarán acciones contra el Estado
SOFTBOL. El equipo chaira masculino jugará el Nacional de Clubes
Daniel Sánchez marcó uno de los goles de El Fortín en el triunfo ante Balonpié
Independiente superó a Colón, Central derrotó a Unión y Banfield no pudo con Atlético Tucumán
TCPM. La primera final se pone en marcha a las 12.40
BÁSQUETBOL. Gianluca Nolasco, el base de Racing, habló tras la derrota ante Sarmiento de Coronel Suárez por el Provincial
Se desarrolló un torneo de beach newcom en Mar del Plata
BASQUETBOL. El Albinegro, que pretende modificar su imagen de visitante, juega hoy ante Centro Español en Plottier por la Liga Argentina
HANDBALL. Los carboneros comenzaron la pretemporada de cara al 2018
GOLF. Hubo torneo en la cancha de Estudiantes
FEDERAL "C". El dueño de casa ganó 3 a 0 y manda en la Zona 5
FEDERAL "C". Con la necesidad de sumar, el "Bataraz" visita hoy desde las 17.30 a Empleados de Comercio
COPA ARGENTINA. El duelo revancha de la eliminatoria se jugará mañana desde las 21
CICLISMO. Habrá presencia olavarriense
AUTOMOVILISMO. El olavarriense tuvo un retraso en la serie, en la apertura del TC Mouras en Concepción del Uruguay
Torneo "Camino a los 102 años" en Racing
ATLETISMO. El profesor Jorge Bellinzoni habló acerca de la pista que se está construyendo en El Fortín