Edición Anterior: 4 de Febrero de 2018
Edición impresa // Espectáculos
CINE. "La crucifixión" ya está en Olavarría
Perdónalos, porque no saben lo que hacen
Sobre exorcismos se han hecho películas muy buenas, como el ya clásico "El exorcista" de 1973, "El exorcismo de Emily Rose" o "El conjuro". Lamentablemente no es el caso de esta película, que es una producción para el olvido total y absoluto.
Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para EL POPULAR

(La crítica no contiene spoilers)

Nuevo engendro que se vende como película de terror y dice estar basada en hechos reales, según los cuales en el año 2005 Maricica Irina Cornici -una joven monja de 23 años- murió luego de ser amarrada a una cruz de madera donde se la tuvo seis días sin agua ni comida, en el monasterio Santa Trinidad de la localidad de Tanacu, Rumania. La justicia encontró responsables al sacerdote Daniel Corogeanu -conocido como Padre Daniel- y a cuatro monjas que colaboraron en el supuesto exorcismo. Hasta acá, entonces, lo que salió como noticia en todo el mundo.

En la nueva película del director francés Xavier Gens ("Hitman", "The divide" y la muy buena "Frontières" de 2007) que, además, cuenta con los guionistas Chad y Carey Hayes, responsables de escribir el guión de la sólida "El conjuro"(2013), veremos cómo una bastante inexpresiva periodista llamada Nicole (Sophie Cookson) viaja desde Nueva York a Rumania a investigar las razones detrás del crimen de esta monja. Ayudada por un sacerdote (al que le tiene muchas ganas...) se pasará toda la película dando vueltas, linterna en mano y cámara de fotos colgando del cuello por el pueblito ahora famoso entrevistando a todos los que supone pueden tener algo que ver con la muerte de Sor Irina.

Todos los lugares comunes de este tipo de películas serán reproducidos una y otra vez, pero esta vez sin ningún talento detrás, ni siquiera el mínimo como para sobresaltar al espectador. "La crucifixión" es una película que no da miedo ni tampoco genera suspenso y, mucho menos, algún que otro "julepe". Lo que sí genera es una sensación de aburrimiento importantísima que hace que la hora y media de metraje parezcan 4 horas.

Es muy raro ver cómo se las apañaron un director con experiencia y dos guionistas reconocidos para hacer una película tan floja. Los efectos especiales son muy malos; tan malos que hasta causan gracia, algo no muy recomendado para una película de este tipo. Además, las actuaciones son horribles, siendo dentro de lo actoral lo más interesante que veremos nuevamente a Iván González (hijo del cantante Jairo), aunque con un papel muy secundario.

En otro orden de cosas, la caracterización no convence y el vestuario de los paisanos rumanos parece salido de una versión live action de "Heidi". Si algo podemos rescatar es la iluminación y las escenografías que van por el camino correcto aunque, obviamente, con eso no alcanza.

En resumidas cuentas, "La crucifixión" pareciera más una película realizada por encargo de la Iglesia para lavar la imagen de los involucrados en el crimen real y de paso para convencernos que el demonio existe, y está al salto para poseer cualquier alma que tenga la más mínima duda. No vale la inversión de tiempo necesaria para verla, mucho menos el dinero de una entrada.

Calificación: Peliculómetro al 31%.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. Los sucesivos cambios de modelos económicos y la gente. El aporte de la filosofía. Triaca, aplazado
En tiempos en que la ciudad del trabajo empezaba a perder su identidad
En enero fueron revisados alrededor de 4.400 automóviles en Olavarría
Unos 70 hijos de afiliados viajaron en noviembre
Aseguran que hasta el momento el mes de enero fue "normal", de acuerdo con los promedios de precipitaciones en Olavarría
Su presidenta, Ana Elisa Spinella, hizo un balance positivo del 2017 y confirmó una campaña para incorporar nuevos socios
Desde la defensa ahora se iniciarán acciones contra el Estado
SOFTBOL. El equipo chaira masculino jugará el Nacional de Clubes
Daniel Sánchez marcó uno de los goles de El Fortín en el triunfo ante Balonpié
Independiente superó a Colón, Central derrotó a Unión y Banfield no pudo con Atlético Tucumán
TCPM. La primera final se pone en marcha a las 12.40
BÁSQUETBOL. Gianluca Nolasco, el base de Racing, habló tras la derrota ante Sarmiento de Coronel Suárez por el Provincial
Se desarrolló un torneo de beach newcom en Mar del Plata
BASQUETBOL. El Albinegro, que pretende modificar su imagen de visitante, juega hoy ante Centro Español en Plottier por la Liga Argentina
HANDBALL. Los carboneros comenzaron la pretemporada de cara al 2018
GOLF. Hubo torneo en la cancha de Estudiantes
FEDERAL "C". El dueño de casa ganó 3 a 0 y manda en la Zona 5
FEDERAL "C". Con la necesidad de sumar, el "Bataraz" visita hoy desde las 17.30 a Empleados de Comercio
COPA ARGENTINA. El duelo revancha de la eliminatoria se jugará mañana desde las 21
CICLISMO. Habrá presencia olavarriense
AUTOMOVILISMO. El olavarriense tuvo un retraso en la serie, en la apertura del TC Mouras en Concepción del Uruguay
Torneo "Camino a los 102 años" en Racing
ATLETISMO. El profesor Jorge Bellinzoni habló acerca de la pista que se está construyendo en El Fortín