Edición Anterior: 4 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
En enero fueron revisados alrededor de 4.400 automóviles en Olavarría
Durante febrero, la VTV realizará verificaciones a 150 vehículos por día
El dato surge del intenso trabajo que vienen haciendo desde la planta local. Esta época del año es donde existe mayor demanda. Destacan la importancia de reservar turno para evitar esperas.
Como es habitual durante las vacaciones de verano, desde hace varias semanas, en la planta local de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de Olavarría se trabaja nueve horas seguidas de forma incansable para lograr tener la mayor cantidad de automóviles listos para el cliente.

En este sentido, esta época del año es la que absorbe más demanda y es por eso que también tuvieron que sumar más personal para hacer frente a esta situación.

En primer lugar, es preciso indicar que se está atendiendo por turnos, que se puede reservar de manera telefónica o a través de la página web, y que tiene una espera de 48 horas desde el ingreso de la solicitud hasta que concretamente el vehículo es revisado en la planta local.

En esta oportunidad, el titular de la VTV local, el ingeniero Marcelo Merlos aseguró a Diario EL POPULAR que "estamos trabajando mucho ahora. En enero fue intenso el trabajo en la planta de Olavarría y en este sentido tuvimos alrededor de 4.400 vehículos. La demanda es mucha en relación a los otros meses del año. El mes pasado estábamos haciendo aproximadamente de 130 a 200 vehículos por día. Ahora en febrero estamos con 150 vehículos, que es lo que se espera más o menos en promedio por día", detalló en cifras el encargado de la VTV.

Respecto al arduo trabajo que se realiza en lo cotidiano, Merlos sostuvo que "durante el día ingresan constantemente automóviles. En enero trabajábamos de corrido de 7 a 17. Actualmente estamos atendiendo de 8 a 17. Todo este trabajo se realiza por turnos. Para reservar hay que llamar por teléfono o si no entrar a la página web de la VTV. El turno se saca directamente con anterioridad. Nosotros atendemos y vamos dando los turnos que se solicitan", puntualizó el ingeniero.

En cuanto a las posibles demoras en el otorgamiento de turnos, desde la VTV local descartaron esta situación: "En nuestro caso, en esta planta no hay (demoras). Este sábado estuvo todo completo, pero para el próximo lunes ya hay turnos. O sea estamos funcionando a 48 horas. Si vos vas el lunes, ya el martes va a estar colmado. Te van a atender y dar turno recién para el miércoles. Van llegando de un día para el otro", explicó Merlos.

Otro de los puntos importantes es la incorporación de personal que se había implementado en su momento. En este caso, actualmente "estamos trabajando con más personal que durante el año. Ahora estamos funcionando con 10 personas y antes éramos 8. Se está trabajando en dos turnos, es más, se está extendiendo la jornada. Estamos haciendo dos horas más en atención al cliente. En febrero hacemos una hora más, mientras que en invierno estamos trabajando 8 horas", expresó el titular de la VTV local.

Finalmente, Merlos se refirió al cambio de hábitos a la hora de solicitar el turno a través de la web, ya que "la mayoría de la gente ya interiorizó la costumbre, pero hay personas que son reacias, que no tiene Internet o no le gusta, pero mayormente todo el mundo sabe que funciona con turno", concluyó el ingeniero.

Turnos

A fines de noviembre del año pasado, desde la VTV de nuestra ciudad destacaron que ése mes, diciembre y enero son los meses de más trabajo en la planta de Verificación Técnica Vehicular, no sólo en Olavarría.

En este punto, Merlos había comentado en su momento que "queremos que la atención sea dinámica y que la gente no tenga que esperar mucho cuando viene. Por eso también es importante que se saquen los turnos online".

Respecto al precio de las tarifas, Marcelo Merlos había afirmado en noviembre de 2017 que "están congeladas desde junio de 2016" y había considerado en ese entonces que eso representaba un problema en cuanto a costos: "todo ha venido aumentando, pero nosotros seguimos igual. Por el servicio que se hace, las tarifas son realmente muy baratas", sostuvo en aquella oportunidad Merlos.

Por último, el titular de la VTV local había informado que entre las fallas más comunes se encuentran los frenos y las luces "porque la gente no le da importancia". En este caso, argumentó que el 35 % de los vehículos revisados tienen que retornar al control por alguna falla que detectaron durante la verificación.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. Los sucesivos cambios de modelos económicos y la gente. El aporte de la filosofía. Triaca, aplazado
En tiempos en que la ciudad del trabajo empezaba a perder su identidad
En enero fueron revisados alrededor de 4.400 automóviles en Olavarría
Unos 70 hijos de afiliados viajaron en noviembre
Aseguran que hasta el momento el mes de enero fue "normal", de acuerdo con los promedios de precipitaciones en Olavarría
Su presidenta, Ana Elisa Spinella, hizo un balance positivo del 2017 y confirmó una campaña para incorporar nuevos socios
Desde la defensa ahora se iniciarán acciones contra el Estado
SOFTBOL. El equipo chaira masculino jugará el Nacional de Clubes
Daniel Sánchez marcó uno de los goles de El Fortín en el triunfo ante Balonpié
Independiente superó a Colón, Central derrotó a Unión y Banfield no pudo con Atlético Tucumán
TCPM. La primera final se pone en marcha a las 12.40
BÁSQUETBOL. Gianluca Nolasco, el base de Racing, habló tras la derrota ante Sarmiento de Coronel Suárez por el Provincial
Se desarrolló un torneo de beach newcom en Mar del Plata
BASQUETBOL. El Albinegro, que pretende modificar su imagen de visitante, juega hoy ante Centro Español en Plottier por la Liga Argentina
HANDBALL. Los carboneros comenzaron la pretemporada de cara al 2018
GOLF. Hubo torneo en la cancha de Estudiantes
FEDERAL "C". El dueño de casa ganó 3 a 0 y manda en la Zona 5
FEDERAL "C". Con la necesidad de sumar, el "Bataraz" visita hoy desde las 17.30 a Empleados de Comercio
COPA ARGENTINA. El duelo revancha de la eliminatoria se jugará mañana desde las 21
CICLISMO. Habrá presencia olavarriense
AUTOMOVILISMO. El olavarriense tuvo un retraso en la serie, en la apertura del TC Mouras en Concepción del Uruguay
Torneo "Camino a los 102 años" en Racing
ATLETISMO. El profesor Jorge Bellinzoni habló acerca de la pista que se está construyendo en El Fortín