Edición Anterior: 4 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
WhatsApp Business ya está entre nosotros
WhatsApp Business es una nueva plataforma para empresas cuya versión beta empezó a probarse en septiembre del año pasado.

Se trata de una versión especialmente pensada para conectar a los usuarios con los negocios, una línea de comunicación directa con la que los clientes no tienen que descargarse nada nuevo, y hablarán con los establecimientos como lo harían con cualquier otro de sus contactos. Lo único que hará falta es que los negocios sí hayan descargado y configurado su nueva aplicación específica.

"Las personas alrededor de todo el mundo utilizan WhatsApp para conectarse con empresas y negocios pequeños que son importantes para ellos, desde talleres mecánicos en España hasta floristerías en México", podemos leer en el anuncio oficial. "Creamos WhatsApp para usuarios individuales y ahora queremos mejorar también la experiencia para empresas".

WhatsApp Business, que en español se llama WhatsApp para Negocios, le proporcionará a sus usuarios un perfil de empresas en los que se podrá introducir una descripción, un correo electrónico, una dirección física y una página web. También ofrecerá opciones especiales como respuestas rápidas para las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenidas o mensajes automatizados de ausencia para avisar de cuando se está ausente u ocupado.

La aplicación también le proporcionará a las empresas estadísticas con las que podrán saber el número de mensajes leídos, y sincronización con WhatsApp Web para poder utilizar la app desde un ordenador.

Varias formas de utilizarla

Este nuevo lanzamiento de WhatsApp es lo suficientemente versátil como para que cada empresa lo utilice como crea oportuno.

En este sentido estaríamos ante una solución parecida a los mensajes directos de Twitter o los chats de Facebook con empresas: una manera mucho más directa en la que los clientes podrán interactuar y contactar con empresas desde su móvil.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. Los sucesivos cambios de modelos económicos y la gente. El aporte de la filosofía. Triaca, aplazado
En tiempos en que la ciudad del trabajo empezaba a perder su identidad
En enero fueron revisados alrededor de 4.400 automóviles en Olavarría
Unos 70 hijos de afiliados viajaron en noviembre
Aseguran que hasta el momento el mes de enero fue "normal", de acuerdo con los promedios de precipitaciones en Olavarría
Su presidenta, Ana Elisa Spinella, hizo un balance positivo del 2017 y confirmó una campaña para incorporar nuevos socios
Desde la defensa ahora se iniciarán acciones contra el Estado
SOFTBOL. El equipo chaira masculino jugará el Nacional de Clubes
Daniel Sánchez marcó uno de los goles de El Fortín en el triunfo ante Balonpié
Independiente superó a Colón, Central derrotó a Unión y Banfield no pudo con Atlético Tucumán
TCPM. La primera final se pone en marcha a las 12.40
BÁSQUETBOL. Gianluca Nolasco, el base de Racing, habló tras la derrota ante Sarmiento de Coronel Suárez por el Provincial
Se desarrolló un torneo de beach newcom en Mar del Plata
BASQUETBOL. El Albinegro, que pretende modificar su imagen de visitante, juega hoy ante Centro Español en Plottier por la Liga Argentina
HANDBALL. Los carboneros comenzaron la pretemporada de cara al 2018
GOLF. Hubo torneo en la cancha de Estudiantes
FEDERAL "C". El dueño de casa ganó 3 a 0 y manda en la Zona 5
FEDERAL "C". Con la necesidad de sumar, el "Bataraz" visita hoy desde las 17.30 a Empleados de Comercio
COPA ARGENTINA. El duelo revancha de la eliminatoria se jugará mañana desde las 21
CICLISMO. Habrá presencia olavarriense
AUTOMOVILISMO. El olavarriense tuvo un retraso en la serie, en la apertura del TC Mouras en Concepción del Uruguay
Torneo "Camino a los 102 años" en Racing
ATLETISMO. El profesor Jorge Bellinzoni habló acerca de la pista que se está construyendo en El Fortín