Edición Anterior: 4 de Febrero de 2018
Edición impresa // Sociales
Durante un encuentro contra el antisemitismo
Francisco advirtió que es urgente "educar a los jóvenes en la lucha contra los odios"
"Para preparar un futuro verdaderamente humano no es suficiente rechazar el mal, sino que hace falta construir juntos el bien", sostuvo el Papa.
El papa Francisco advirtió esta semana sobre la necesidad "urgente" de "educar a las jóvenes generaciones a involucrarse activamente en la lucha contra los odios y las discriminaciones", en el marco de un encuentro interreligioso contra el antisemitismo.

"Ayudémonos a hacer fermentar una cultura de la responsabilidad, de la memoria y de la proximidad, y a establecer una alianza contra la indiferencia", pidió el pontífice a los participantes de la Conferencia Internacional sobre la Responsabilidad de los Estados, Instituciones e Individuos en la lucha contra el antisemitismo, a los que recibió en el Vaticano.

En ese marco, aseveró que "para construir nuestra historia, que será juntos o no será, necesitamos una memoria común, viva y con confianza, que no se quede prisionera del resentimiento sino que, cruzada por las noches de dolor, se abra a la esperanza de un alba nueva".

"La Iglesia desea tenderles la mano. Desea recordar y caminar juntos", planteó Jorge Bergoglio en su discurso a los participantes del encuentro que se desarrolló en la Cancillería italiana.

Asimismo, indicó que "es urgente educar a las jóvenes generaciones a involucrarse activamente en la lucha contra los odios y las discriminaciones, pero también a superar las contraposiciones del pasado y a no cansarse jamás en la búsqueda del otro".

"De hecho, para preparar un futuro verdaderamente humano no es suficiente rechazar el mal, sino que hace falta construir juntos el bien", aseveró durante el mensaje en la sala del Concistorio del Palacio Apostólico vaticano.

Retiro

El papa Francisco adelantó este año el tradicional retiro espiritual que desde que asumió realiza a principios de marzo y se dirigirá a la localidad de Ariccia entre el 18 y el 23 de febrero.

Los ejercicios del pontífice junto a la curia romana en la Casa Divin Maestro de Ariccia, ubicada 27 kilómetros al sudeste de Roma tendrán como tema "Elogio de la sed", informaron a Télam fuentes oficiales.

Las meditaciones serán guiadas por el sacerdote portugués José Tolentino de Mendonça, vice rector de la Universidad Católica de Lisboa, quien tendrá a cargo los ejercicios espirituales de unos cincuenta religiosos del Vaticano.

Una vez dentro de la Divin Maestro, el pontífice dormirá solo en una habitación en la que tendrá una cama y un escritorio y compartirá con el resto de la Curia las jornadas.

Durante esa semana, los días de reflexión iniciarán con una misa a las 7.30, luego meditaciones a las 9.30 y 16 y cerrarán con las vísperas y la adoración eucarística. Télam

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. Los sucesivos cambios de modelos económicos y la gente. El aporte de la filosofía. Triaca, aplazado
En tiempos en que la ciudad del trabajo empezaba a perder su identidad
En enero fueron revisados alrededor de 4.400 automóviles en Olavarría
Unos 70 hijos de afiliados viajaron en noviembre
Aseguran que hasta el momento el mes de enero fue "normal", de acuerdo con los promedios de precipitaciones en Olavarría
Su presidenta, Ana Elisa Spinella, hizo un balance positivo del 2017 y confirmó una campaña para incorporar nuevos socios
Desde la defensa ahora se iniciarán acciones contra el Estado
SOFTBOL. El equipo chaira masculino jugará el Nacional de Clubes
Daniel Sánchez marcó uno de los goles de El Fortín en el triunfo ante Balonpié
Independiente superó a Colón, Central derrotó a Unión y Banfield no pudo con Atlético Tucumán
TCPM. La primera final se pone en marcha a las 12.40
BÁSQUETBOL. Gianluca Nolasco, el base de Racing, habló tras la derrota ante Sarmiento de Coronel Suárez por el Provincial
Se desarrolló un torneo de beach newcom en Mar del Plata
BASQUETBOL. El Albinegro, que pretende modificar su imagen de visitante, juega hoy ante Centro Español en Plottier por la Liga Argentina
HANDBALL. Los carboneros comenzaron la pretemporada de cara al 2018
GOLF. Hubo torneo en la cancha de Estudiantes
FEDERAL "C". El dueño de casa ganó 3 a 0 y manda en la Zona 5
FEDERAL "C". Con la necesidad de sumar, el "Bataraz" visita hoy desde las 17.30 a Empleados de Comercio
COPA ARGENTINA. El duelo revancha de la eliminatoria se jugará mañana desde las 21
CICLISMO. Habrá presencia olavarriense
AUTOMOVILISMO. El olavarriense tuvo un retraso en la serie, en la apertura del TC Mouras en Concepción del Uruguay
Torneo "Camino a los 102 años" en Racing
ATLETISMO. El profesor Jorge Bellinzoni habló acerca de la pista que se está construyendo en El Fortín