Edición Anterior: 6 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
COPA ARGENTINA. El equipo de Gustavo Liggerini ganó 3 a 0, y se clasificó a la siguiente ronda con un global de 4 a 0
Ferro fue mucho más que Racing y pasó
El partido fue suspendido por Jerónimo Gallo a los 20’ del segundo tiempo. Los goles fueron anotados por José Luis Vivas, Jonathan Campos y Dionisio Schwindt.
Damián Dumerauf

[email protected]

En un clima espeso por todo lo ocurrido, Ferro Carril Sud dentro del campo de juego marcó claras diferencias ante Racing A. Club, lo ganó por 3 a 0 -aunque el partido fue suspendido a los 20’ del segundo tiempo- y así se clasificó para la siguiente ronda eliminatoria de la Copa Argentina, en la cual chocará ante Deportivo Rincón de los Sauces por el pasaje a la fase final.

Claro está que el primer gol fue un quiebre, ya que llegó a los 5 minutos y así el "carbonero" sacó una diferencia de dos goles, ya que en la ida lo había ganado por 1 a 0. Desde allí, Ferro manejó los tiempos; se hizo presente en la mitad de la cancha, y tuvo el control de la pelota frente a un juvenil equipo "chaira" que no pudo aparecer en ningún momento.

Sin embargo, a los 4’, la visita llegó con peligro, cuando Matías Ordozgoiti habilitó a Ponce, quien no definió de primera y así la jugada terminó en la nada; o mejor dicho en la salida de Ferro que concluyó con el gol. En esa acción José Luis Vivas desbordó por la derecha, mandó un centro cerrado y la pelota fue cacheteada por el arquero Rodrigo Vivas.

Sobre la línea, el arquero buscó sacarla, pero lo complicó la comba y se metió luego de picar en la línea en la acción que fue acompañada, entre otros, por Dionisio Schwindt, aunque el volante no la tocó y por eso el árbitro Jerónimo Gallo le otorgó el gol al "10" de Ferro, aunque tranquilamente podría haber sido en contra del "1".

Ferro, ya con dos goles de ventaja en el global, siguió más agrasivo; mientras que las líneas de Racing estuvieron desconectadas y los delanteros nunca pudieron llegar a posición de gol. Es más, en todo el primer tiempo la visita sólo probó con dos remates totalmente desviados de Ordozgoiti y Scacheri.

Además, Ferro volvió a golpear a los 18’, para aumentar la ventaja, en este caso con un gol de tiro libre de Jonathan Campos. El volante, recostado sobre la izquierda del ataque, se la clavó al primer palo de Rodrigo Vivas, que descuidó el sector.

Así, el "carbonero" ya era el dueño absoluto en el resultado, pero también en el desarrollo del juego, con momentos vistosos dentro del trámite. Y el golpe final llegó luego de una gran acción colectiva, a los 34’, con el 3-0 en el partido y el 4-0 en el global.

José Vivas la inició con un caño sobre Spitale en la mitad de la cancha; abrió para Wagner y el delantero jugó un buen pase al medio para Dionisio Schwindt, que llegó solo por el medio y solamente la tuvo que empujar para aumentar la diferencia.

En el medio, a los 26’, el partido estuvo demorado porque comenzaron a prenderse fuegos papeles ubicados en la tribuna visitante. Jerónimo Gallo lo detuvo, y hasta el lugar se acercaron Pablo Texeira (jugador) y Kevin Juárez (auxiliar), para contenerlo y que el juego pueda seguir.

De cara al segundo tiempo, Diego Menino intentó la reacción, pero el juego ya estaba controlado por parte del local. Los minutos pasaban sin emociones, hasta que a los 20’ el árbitro Jerónimo Gallo lo dio por terminado a raíz de lo ocurrido en la tribuna de Racing (ver aparte).

Así, Ferro Carril Sud se impuso por 4 a 0 en el global, demostró ser más sobre todo en el partido de anoche, y así se metió en la siguiente ronda de la fase eliminatoria. Ahora será rival de Deportivo Rincón de los Sauces, por un lugar en la fase final, donde están los mejores equipos de las distintas categorías del ascenso, y todos los representantes de primera división.

Por el momento, de acuerdo a la información que maneja el cuerpo técnico de Ferro, el primer juego será el próximo sábado en la provincia de Neuquén; mientras que la revancha se jugará una semana más tarde en el "Domingo Francisco Colasurdo". Uno de los dos cumplirá el primer objetivo del año; aunque los cañonen apuntan hacia el segundo semestre.

MÁS TÍTULOS

VETERANOS. Se juega en las tres categorías
De cara a los partidos con la Argentina y Panamá
BASQUETBOL. Tras la derrota del pasado viernes como local ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez por 99 a 97
BASQUETBOL. Se trata de la impermeabilización del techo del imponente recinto del Parque Carlos Guerrero
Todo se inició con hinchas de Racing en el campo de juego
PATIN. Hoy será la primera jornada
La Selección jugará dos partidos en Olavarría rumbo a la Copa del Mundo China 2019
Dionisio Schwindt, volante de Ferro Carril Sud
PEDESTRISMO. El evento será el miércoles 14
AUTOMOVILISMO. Se viene el torneo de carreras especiales
COPA ARGENTINA. El equipo de Gustavo Liggerini ganó 3 a 0, y se clasificó a la siguiente ronda con un global de 4 a 0
Jonathan Campos
Camino a Viedma visitará el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
FEDERAL "C". Se viene la tercera de la Zona 5
AJEDREZ. Fue en el Club Español