Edición Anterior: 6 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. Se viene el torneo de carreras especiales
Más candidatos a la Copa de Oro del TC
El nuevo reglamento de campeonato de la temporada 2018 del Turismo Carretera permitirá que se agregue un piloto más a los 12 que salen de la etapa regular y a los 3 de último minuto.
En su afán de mantener el interés de los fanáticos durante toda la temporada, la Asociación Corredores Turismo Carretera realizó una variante al reglamento de campeonato del TC de la temporada 2018 que permitirá tener 16 postulantes a la Copa de Oro que consagra al campeón.

A partir de este año habrá tres maneras de sumarse a la lucha por la corona: la etapa regular, en la que clasifican los 12 mejores; los tres de último minuto que se agregan en la última fecha y, a partir de ahora, el ganador de un mini torneo compuesto por cuatro fechas especiales.

A continuación, el anexo que establece cómo se definirá este último participante.

Torneo de carreras especiales

Art. 1: Durante la disputa del presente torneo de Turismo Carretera se realizará un torneo con las cuatro competencias especiales estipuladas en el reglamento de campeonato 2018.

Art. 2: El piloto que obtenga la mayor cantidad de puntos en dicho torneo tendrá como premio el ingreso directo a la Copa de Oro.

Art. 3: Los puntos que se otorgarán son los mismos que se repartan en cada una de las competencias especiales.

Art. 4: Para el caso de que el ganador del torneo esté dentro de los 12 (doce) clasificados para la Copa de Oro no será reemplazado por los subsiguientes del certamen.

Art. 5: Se modifica el Art. 2 del Reglamento General de Campeonato en su punto 2 en el cual la Copa de Oro la disputarán los 12 clasificados en la etapa regular, los 3 pilotos clasificados de último minuto, más el posible clasificado por ser ganador del Torneo de Carreras Especiales (si no se encuentra dentro de los 12 mejores de la etapa regular).

Art. 6: Se modifica el Art. 15 del Reglamento General de Campeonato en relación a la integración de los dos primeros cuartos de clasificación, podrán estar integrados por 15 o 16 participantes según los clasificados.

Sigue Josito con Toro

Después de muchas incertidumbres sobre su futuro, el arrecifeño Josito Di Palma confirmó que estará presente esta temporada de Turismo Carretera. Manejará un Torino del AA Racing que usó Guillermo Ferrón en el TC Pista Mouras. Los motores serán preparados por la familia Constantino y en el chasis estará Fabián Fuentes.

"Hoy es un día importante para mi.!! Vamos a arrancar en @actcargentina después de muchos días de incertidumbre y muchos viajes en el medio. No solo es bueno poder estar sino que el estar presente me va a ayudar a resolver temas anteriores también.!!", manifestó en primer término Josito.

Además, quien terminó tercero el campeonato 2017 de TC, se mostró agradecido a todos los que confiaron en él para este nuevo proyecto: "Quiero agradecer a un amigo y gran persona como @AADambrosio por confiar en mí para q se plasme este proyecto y lo mismo para Guille Ferron por la inmensa mano que nos está dando para poder llevar esto adelante".

Por último, señaló: "Voy a poner todo como lo hago año tras año y prometo llevar a Torino a pelear nuevamente el campeonato.!! Gracias @fuentesracing y Flia Costantino por confiar en este proyecto".

De esta manera, el apellido Di Palma continúa en el Turismo Carretera de la mano de Josito y en este 2018 buscará la tan ansiada corona que se le negó por poco en el 2017.

MÁS TÍTULOS

VETERANOS. Se juega en las tres categorías
De cara a los partidos con la Argentina y Panamá
BASQUETBOL. Tras la derrota del pasado viernes como local ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez por 99 a 97
BASQUETBOL. Se trata de la impermeabilización del techo del imponente recinto del Parque Carlos Guerrero
Todo se inició con hinchas de Racing en el campo de juego
PATIN. Hoy será la primera jornada
La Selección jugará dos partidos en Olavarría rumbo a la Copa del Mundo China 2019
Dionisio Schwindt, volante de Ferro Carril Sud
PEDESTRISMO. El evento será el miércoles 14
AUTOMOVILISMO. Se viene el torneo de carreras especiales
COPA ARGENTINA. El equipo de Gustavo Liggerini ganó 3 a 0, y se clasificó a la siguiente ronda con un global de 4 a 0
Jonathan Campos
Camino a Viedma visitará el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
FEDERAL "C". Se viene la tercera de la Zona 5
AJEDREZ. Fue en el Club Español