Edición Anterior: 6 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
Todo se inició con hinchas de Racing en el campo de juego
La noche comenzó mal y terminó con 6 detenidos
Todo transcurría por los carriles normales; el público se ubicaba en sus lugares y los jugadores realizaban la entrada en calor. Hasta que un grupo de simpatizantes de Racing, luego de romper el alambrado, ingresó al campo de juego con los rostros tapados.

Allí, un grupo de uniformados -que estaba en un costado, o fuera del campo de juego- corrieron hasta el sector (no pasaron más allá de un cuarto de cancha) y lograron sacarlos hacia su posición. Lógicamente, desde allí comenzaron las dudas sobre la realización del partido.

Una opción fue suspenderlo, de movida, aunque tal vez los incidentes podrían haber ocurrido afuera. Por eso, luego de distintas chances entre el jefe del operativo, el árbitros y dirigentes, el partido pudo comenzar aunque mucho después del horario estipulado.

En el medio, justamente cuando corrieron a los hinchas, desde afuera arrojaron distintos elementos. Posteriormente, dirigentes de Racing intentaron calmar a los hinchas, a ese grupo de siempre, aunque se sabe que resulta difícil que comprendan la situación.

Finalmente, y con distintos grupos de infantería sobre el sector, el partido pudo comenzar. En el primer tiempo prendieron fuego el papel picado, pero en el desarrollo del segundo tiempo la situación pasó a mayores. Es que ese grupo siguió rompiendo el alambrado, y arrojaron piedras a los uniformados.

Por eso, se avisó al jefe del operativo, rápidamente se lo comunicó a Nicolás Rodríguez, y el asistente lo hizo ante el árbitro que rápidamente suspendió el juego, pese al enojo de algunos jugadores visitantes, como el caso de Pablo Texeira.

Ferro fue a festejar con los suyos, pero la historia continuó en el egreso, y también en las canchas linderas. Hubo disparos, piedrazos a policías y patrulleros y distintos focos de conflicto como en Balcarce y 25 de mayo y en zonas alejadas del estadio "Domingo Colasurdo".

Ante esto, se solicitaron refuerzos y en total fueron 6 los detenidos por daño agravado y resistencia a la autoridad, por lo que interviene la Fiscalia Nº 10 a cargo de Viviana Beytía. Además, dicha acción ocurrió lejos del estadio. Una pena, lamentablemente la violencia se hizo presente y empañó, una vez más, un espectáculo deportivo.

MÁS TÍTULOS

VETERANOS. Se juega en las tres categorías
De cara a los partidos con la Argentina y Panamá
BASQUETBOL. Tras la derrota del pasado viernes como local ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez por 99 a 97
BASQUETBOL. Se trata de la impermeabilización del techo del imponente recinto del Parque Carlos Guerrero
Todo se inició con hinchas de Racing en el campo de juego
PATIN. Hoy será la primera jornada
La Selección jugará dos partidos en Olavarría rumbo a la Copa del Mundo China 2019
Dionisio Schwindt, volante de Ferro Carril Sud
PEDESTRISMO. El evento será el miércoles 14
AUTOMOVILISMO. Se viene el torneo de carreras especiales
COPA ARGENTINA. El equipo de Gustavo Liggerini ganó 3 a 0, y se clasificó a la siguiente ronda con un global de 4 a 0
Jonathan Campos
Camino a Viedma visitará el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
FEDERAL "C". Se viene la tercera de la Zona 5
AJEDREZ. Fue en el Club Español