Edición Anterior: 6 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Sergio Capurro se hizo cargo de los asuntos municipales en Sierra Chica
Es el reemplazante de Oscar Sánchez en la Delegación Municipal, que había sido electo por el voto popular. El ex funcionario dio un paso al costado en noviembre, argumentando "razones personales". El pedido vecinal fue que designaran a Néstor Crevatín, que había obtenido el segundo lugar en las urnas. El Ejecutivo optó por este joven que se venía desempeñando como administrativo.
Sergio Emmanuel Capurro es el nuevo delegado de Sierra Chica a partir del 1 de febrero. La dependencia estaba acéfala desde noviembre, tras la renuncia de Oscar Sánchez, la persona que fue elegida por el voto directo de los vecinos y vecinas de la localidad en los comicios no vinculantes del 2017. Sánchez dio un paso al costado hace tres meses argumentando "razones personales", una decisión desde un principio y de acuerdo a lo explicado por el propio dirigente "indeclinable".

Desde aquel momento, el subsecretario de Gobierno, Hilario Galli, mantuvo gestiones para que Sánchez diera marcha atrás con la decisión o, caso contrario, poder iniciar nuevas acciones en busca de un reemplazante.

Finalmente, a tres días de finalizar enero, el funcionario municipal confirmó la firma del decreto que designa a Capurro con fecha de 1 de febrero.

EL POPULAR Medios pudo establecer que no habrá acto de asunción, dado que el joven ya venía desempeñándose desde hace tiempo en la Delegación Municipal.

En esa línea, Hilario Galli dijo que Sergio Capurro venía acompañando fuertemente al delegado renunciante mientras llevaba adelante las tareas administrativas y señaló que, incluso, participaba de las reuniones conjuntas.

Cuando Oscar Sánchez se alejó de la función pública, Capurro se hizo cargo de oficio de la gestión en la localidad serrana, sin conocer si sería factible o no su posterior nombramiento.

En la misma consulta realizada por este medio, Hilario Galli aclaró que "se mostró muy predispuesto, muy voluntarioso". Es más, agregó que en el Festival del Granito Rojo, una de las festividades más populares de la localidades, "sumó comentarios positivos" sobre su trabajo. Por lo tanto, que el Ejecutivo haya optado por Capurro para que asuma en la delegación sierrachiquense se plantea como "una suerte de reconocimiento a la buena labor".

De hecho, la decisión fue acompañada dentro del Ejecutivo Municipal, donde están "muy contentos, muy cómodos con esta nueva designación".

Pedido vecinal

Cuando Sánchez renunció al cargo, los vecinos de Sierra Chica solicitaron que se designara a un reemplazante y la dependencia no quedara acéfala. Lo hicieron a través de un documento que fue presentado al HCD con 420 firmas. El pedido comunitario era que tras la salida de Oscar Sánchez, el Intendente designara como autoridad a Néstor Crevatín, quien quedó en segundo lugar en las elecciones.

En marzo de 2017 se realizaron las primeras elecciones de delegados de las localidades del partido de Olavarría. En Sierra Chica votaron 531 personas y Néstor Crevatín quedó en segundo lugar luego de perder por un voto ante Oscar Sánchez. El resultado fue 50% contra el 48%, ya que al primero se le sumaron los votos blancos y nulos que aparecieron en las urnas. Lo cierto es que desde la asunción del ganador habían sucedido una serie de episodios que preocupaban a los vecinos de la localidad.

En primera instancia, el delegado había realizado distintas solicitudes al Municipio por problemas de transitabilidad de calles, por ejemplo, sin obtener respuestas. Pasados unos meses, Sánchez decidió renunciar a su cargo y desde noviembre los sierrachiquenses no disponían de un representante político que actuara bajo la figura de "delegado".

Con respecto a designar al que salió segundo en las urnas, Hilario Galli explicó oportunamente que se trató de una consulta popular no vinculante pero, además, lo ejemplificó diciendo que "si vamos al caso de las elecciones, cuando renuncia un Intendente, no asume el que salió segundo".

Bajo ese argumento, desde el Palacio San Martín optaron por la designación de Capurro, que ya era parte de la gestión.

MÁS TÍTULOS

VETERANOS. Se juega en las tres categorías
De cara a los partidos con la Argentina y Panamá
BASQUETBOL. Tras la derrota del pasado viernes como local ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez por 99 a 97
BASQUETBOL. Se trata de la impermeabilización del techo del imponente recinto del Parque Carlos Guerrero
Todo se inició con hinchas de Racing en el campo de juego
PATIN. Hoy será la primera jornada
La Selección jugará dos partidos en Olavarría rumbo a la Copa del Mundo China 2019
Dionisio Schwindt, volante de Ferro Carril Sud
PEDESTRISMO. El evento será el miércoles 14
AUTOMOVILISMO. Se viene el torneo de carreras especiales
COPA ARGENTINA. El equipo de Gustavo Liggerini ganó 3 a 0, y se clasificó a la siguiente ronda con un global de 4 a 0
Jonathan Campos
Camino a Viedma visitará el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
FEDERAL "C". Se viene la tercera de la Zona 5
AJEDREZ. Fue en el Club Español