Edición Anterior: 11 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "C". El "Bataraz" venció 7 a 0 a Balonpié de Bolívar, en el cierre de la tercera fecha
Estudiantes goleó y mira más tranquilo la tabla
Balonpié desperdició su chance al minuto, y Estudiantes mostró claras diferencias desde que abrió el juego. Gorgerino, Barbieri, Rojas (2), Mujica, Baliño y Penna fueron los goleadores.
Damián Dumerauf

[email protected]

Estudiantes pasó algún susto en el primer tiempo, porque Balonpié contó con dos chances muy claras y un penal no cobrado, aunque el bataraz supo marcar el primero y desde allí todo se simplificó ante un rival de buenas intenciones, pero demasiado juvenil, que anoche terminó pagando muy cara su falta de experiencia en la continuidad del Torneo Federal "C" de fútbol.

En sí, el bataraz estuvo más fino que en otros partidos, creó y convirtió, por lo que se impuso por un lapidario 7 a 0 en el marco de la tercera fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur. Ahora, los dirigidos por Daniel Torrisi llegaron a 6 puntos, y miran con mayor optimismo la clasificación a los playoffs.

En cuanto al juego, hablar sobre supuestos es en vano; pero ayer el partido hubiera sido otro si Balonpié marcaba uno de los dos mano a mano que tuvo, por errores en la única línea del bataraz. Sobre todo, el visitante contó con una posibilidad en el mismo inicio.

En este caso, luego de un pase filtrado, Piergüirdi buscó definir ante Biscardi, pero el "1" reaccionó rápido y evitó el peligro. El partido no encontraba su rumbo, Balonpié salió más ambicioso que ante El Fortín, y entonces trató de complicar al local.

Estudiantes, por su lado, buscó su chance. La misma llegó a los 15’, con un remate desde el borde del área de Gorgerino, que se metió por encima de Pato, y desde allí todo fue más sencillo. Porque el local comenzó a manejar la pelota, con el objetivo de encontrar mayores espacios.

En ese lapso tuvo una Mujica, también el local llegó con pelotas detenidas y Barbieri -tras una descarga- remató desviado. Sin embargo, Balonpié contó con otra posibilidad de golpear, en este caso para empatar: Trepichio la entregó mal hacia atrás; la ganó Piergüirdi y la cedió para Alvarez, que solo y de cara al arco la tiró afuera.

Dos chances, las dos desperdiciadas, aunque el árbitro omitió un claro penal de Las Heras a Alvarez, cuando el juego seguía solamente 1 a 0. Pero, desde allí, llegaron otros dos de Estudiantes y la balanza se inclinó definitivamente.

A los 40’ se juntaron Rojas, Mujica y Penna, que mandó el centro para Barbieri y el "9" solamente la tuvo que empujar para el 2-0; mientras que a los 44’ Gorgerino la cruzó para Rojas, que la bajó, se hizo el hueco, y decretó el 3 a 0 que empezó a cerrar la historia.

Balonpié se quedó sin resto, y el segundo tiempo fue un monólogo. Clamente estuvo de más, pero Estudiantes lo aprovechó para aumentar la diferencia. A los 3’ Rojas recibió, ganó bien la posición pero no remató bien; aunque la revancha fue a los 9’ cuando el "11" se valió de un rebote y definió bien ante la salida del arquero.

A los 25’, cuando Piergüirdi le reclamaba una acción a Barbieri en la mitad, Mujica se encargó de marcar el 5-0; a los 27’ el palo salvó a Balonpié; a los 30’ Baliño encaró por la izquierda y marcó el suyo; y a los 32’ Penna cerró la cuenta luego de un rebote.

Así, en una noche fresca, Estudiantes ligó en los dos arcos y luego de dos victorias seguidas se encamina rumbo a la clasificación, que es su primer objetivo. Para ello será clave el duelo ante El Fortín, que se llevará a cabo el próximo domingo desde las 21 en el "Ricardo Sánchez".

MÁS TÍTULOS

Roxana Tabakman, periodista y bióloga
FUERTE Y ESPACIOSA
SE PRESENTARÁ EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2018
NEGOCIOS & EMPRESAS
AGRONEGOCIOS. Las consecuencias de la compactación del suelo y el monocultivo
Los problemas de la región se profundizan según un estudio
También hubo una observación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, pero al Convenio Colectivo de Trabajo
Durante este mes empezaron los cursos de ingreso en Ingeniería y Salud
Carlos Orifici, nuevo presidente del Centro Industrial Olavarría
Ingeniera Marcela Lagleyze, titular saliente del Centro Industrial Olavarría
Será hasta el 28, en su sede de Olavarría y en Sierras Bayas
AVENTURA. En el equipo de la provincia
LAPRIDA. Por el Federal "C" venció 4 a 1 a San Martín de Santa Trinidad
SOFTBOL. Está en marcha el campeonato Nacional de clubes
GOLF. Se jugó un medal play
FEDERAL "C". El "Bataraz" venció 7 a 0 a Balonpié de Bolívar, en el cierre de la tercera fecha
FEDERAL "C". Luego de dos victorias, el equipo de Maximiliano Mayoz juega hoy desde las 17.30 en el cierre de la tercera fecha
Daniel Torrisi analizó el triunfo de Estudiantes frente a Balonpié
AUTOMOVILISMO. La confirmación la realizó Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, sobre el calendario 2018 de TC
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a Ciclista Juninense por la Liga Argentina 2017/2018