Edición Anterior: 11 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Ingeniera Marcela Lagleyze, titular saliente del Centro Industrial Olavarría
"El que tiene pasión, no necesita un cargo para trabajar"
Como presidenta estuvo ocho años al frente del Centro Industrial Olavarría (CIO) y como socia fundadora fueron once años en esta institución que fue, de alguna manera, una parte importante en la vida de la ingeniera Marcela Lagleyze. Hoy se corre, sólo un poco, para que el traje de conductora se lo ponga de ahora en más Carlos Orifici, pero igualmente ella seguirá trabajando en esta renovada comisión directiva del CIO. Y Marcela contó cómo serán sus próximos días en el Centro Industrial, junto con José Pizone (Cantera Piatti), quien fue su vicepresidente y que también seguirá ligado a la entidad:

-Marcela, ¿duele irse del cargo o dar un paso al costado, después de estar acostumbrada a gestionar desde ese lugar?

-La palabra no es irse. En realidad continúo, y lo hago con más compromiso todavía. Dejo el cargo, pero lo hago convencida porque a esto lo hago convencida ya que venimos hablando desde mediados de 2017 cuando propuse un cambio para mejora de la institución, para aggiornarse a los cambios empresariales y también porque había que cambiar de cara. Es que no es bueno que los dirigentes sean siempre los mismos. El que tiene pasión y lo hace como lo hemos hecho en el CIO no necesita un cargo para trabajar. A mí me tocó, aprendí un montón, también aprendí mucho de liderazgo, pero creo que es el momento justo para ceder el lugar y como todos mis proyectos que tengo en mi vida este es uno terminado, pero que continúa de alguna manera con los mismos objetivos afianzado con un grupo de empresarios que está decidido a trabajar en equipo. Eso es lo que hemos trabajado y tratado de insertar, que es participar.

-¿En esta nueva etapa se viene una Marcela Lagleyze de apoyo, empujando a quienes conducen y colaborando?

-Exactamente. Yo estoy en la comisión directiva y de hecho, la mitad de la CD es la que estaba antes y hemos rotado, por lo que luego el presidente y el vicepresidente designan los puestos que quieren que ocupemos cada uno. Pero yo ya tengo un rol definido que justamente fue una de las condiciones de seguir en las reuniones participando en Capital Federal, en la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires y si nos dan la oportunidad en la Unión Industrial Argentina también.

-No es poca la tarea…

-No sé si es mucha o más que antes. Ahora el nuevo presidente va a saber lo que es todas las obligaciones sociales y protocolares que significa ser titular del Centro Industrial Olavarría, porque acá no es solamente poner la cara para un montón de cosas, sino también estar. Porque las instituciones tienen que participar estando todas unidas.

-¿Para algún mal pensado, este paso al costado no está envuelto en ningún enfrentamiento ni nada de eso, es simplemente una renovación necesaria?

-En absoluto, es un crecimiento. Yo estoy muy feliz. Si me preguntás de sensaciones, te diría que tengo sensaciones encontradas porque de alguna manera mandé durante once años y ahora me van a mandar, pero la capacidad que tenemos es esa: saber trabajar en equipo. Y acá el presidente debe asumir determinadas funciones, pero el trabajo siempre va a ser en equipo.

MÁS TÍTULOS

Roxana Tabakman, periodista y bióloga
FUERTE Y ESPACIOSA
SE PRESENTARÁ EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2018
NEGOCIOS & EMPRESAS
AGRONEGOCIOS. Las consecuencias de la compactación del suelo y el monocultivo
Los problemas de la región se profundizan según un estudio
También hubo una observación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, pero al Convenio Colectivo de Trabajo
Durante este mes empezaron los cursos de ingreso en Ingeniería y Salud
Carlos Orifici, nuevo presidente del Centro Industrial Olavarría
Ingeniera Marcela Lagleyze, titular saliente del Centro Industrial Olavarría
Será hasta el 28, en su sede de Olavarría y en Sierras Bayas
AVENTURA. En el equipo de la provincia
LAPRIDA. Por el Federal "C" venció 4 a 1 a San Martín de Santa Trinidad
SOFTBOL. Está en marcha el campeonato Nacional de clubes
GOLF. Se jugó un medal play
FEDERAL "C". El "Bataraz" venció 7 a 0 a Balonpié de Bolívar, en el cierre de la tercera fecha
FEDERAL "C". Luego de dos victorias, el equipo de Maximiliano Mayoz juega hoy desde las 17.30 en el cierre de la tercera fecha
Daniel Torrisi analizó el triunfo de Estudiantes frente a Balonpié
AUTOMOVILISMO. La confirmación la realizó Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, sobre el calendario 2018 de TC
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a Ciclista Juninense por la Liga Argentina 2017/2018