Edición Anterior: 11 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Las playas de Natal, la Ciudad del Sol brasileña
Con una temperatura media anual de 26 grados, Natal se transforma en un paraíso a descubrir. Lua Viajes nos invita a conocer estas playas únicas de arenas blancas y aguas azules y tibias ubicadas en el norte de Brasil.
La ciudad de Natal, conocida como Ciudad del Sol, es la capital del estado de Rio Grande do Norte, en Brasil.

Esta ciudad es reconocida por la belleza de sus playas pobladas de dunas, arenas blancas y aguas azules, enmarcados por cocotales y piscinas de arrecifes de coral. El clima es de tipo tropical, con una media anual de 26°C.

La Via Costeira es una avenida de 8 kilómetros de largo, que bordea el mar, sobre la cual se despliega un gran número de hoteles, restaurantes y bares. En sus inmediaciones está la playa Ponta Negra, donde pueden encontrarse infinidad de pequeños hostales y posadas.

Las playas de Natal, se caracterizan por sus dunas, las cuales pueden atravesarse en buggy, esta opción es muy popular.

Los principales sitios para visitar en la ciudad de Natal son:

• Fuerte de los Reyes Magos: es la edificación más antigua de la ciudad, fue construido por los portugueses sobre los arrecifes de coral, en el barrio Aldea Vieja.

• Centro de Turismo de Natal: fue construido hacia fines del siglo XIX. Funcionó como centro de protección a los mendigos, orfanato, casa de custodia (prisión). Y es la sede del Centro de Turismo Municipal, desde 1976.

• Nueva Catedral: esta obra increíble tomó más de 30 años para su construcción.

• Faro de la Mãe Luiza: construido en 1951, es empleado para la orientación de embarcaciones en las costas de Natal. Su altura es de 37 metros sobre el nivel del mar.

• Columna Capitolina: es una columna romana que fue donada a la ciudad, por Benito Mussolini.

• Rampa: fue un sitio de desembarque y embarque de hidroaviones. En este sitio se encontraron durante la Segunda Guerra Mundial, los presidentes Getúlio Vargas y franklin Delano Roosevelt.

• Natal es la capital espacial de brasil, ya que cuenta con una de las primeras bases de lanzamiento de cohetes de Sudamérica, conocida como la "Barreira do Inferno".

Natal y sus playas

Se cuentan de a miles los turistas que cada año visitan sus 20 kilómetros de playa, con características peculiares que las hacen únicas y diferentes, una de la otra, y del resto de las playas de Brasil.

Vale la pena visitarlas todas, más que nada porque cada una tiene su propio encanto.

Ponta Negra, es una de las playas preferidas de los turistas, alejada unos 12 kilómetros del centro de Natal.

Cuenta con la mayoría de los hoteles y una gran cantidad de chiringuitos, donde los visitantes pueden adquirir todo tipo de comidas y bebidas playeras.

Maracajaú, es la playa con características muy del estilo caribeño. Al abordar a este lugar, lo que se destaca es el imperioso paisaje compuesto por palmeras , balsas y aguas cristalinas que invitan, de entrada, a darse un chapuzón y relajarse en su encanto.

El lugar tiene un arrecife de coral enorme a pocos kilómetros de la costa, conocido con el nombre de "Parrachos de Maracajaú" .

Con semejante escenario, es posible realizar una gran cantidad de actividades acuáticas . Entre ellas se destacan los paseos en lancha o en catamarán, el snorkel y el buceo.

Pipa, ubicada al sur de Natal, es una de las playas más populares de la región, y famosa por su impresionante paisaje enmarcado por acantilados y agua clara.

Su mar tranquilo y cálido la ubican entre las playas favoritas de los turistas. El lugar tiene una excelente infraestructura para albergar a sus visitantes. Cuenta con tiendas, restaurantes, hoteles, y demás comodidades para una estadía en familia, en pareja o con amigos.

Pipa recibe a público de todas las edades y condiciones. Es un balneario con vida propia, un destino romántico, pero también muy juvenil, con vibrante vida nocturna.

Genipabu se destaca por sus enormes dunas de arena y lagunas de agua dulce. Ubicada a 25 kilómetros de Natal, cuenta con una gran variedad de tours, e implica un destino ideal para aquellos a los que les gusta estar en actividad, sin perder el contacto con la naturaleza.

En Genipabu, como en toda la costa de Natal, no se escatima en ofertas hoteleras y servicios. Una playa dueña de un paisaje increíble, conformado con las célebres dunas doradas como postal emblemática.

Praia do Forte, situada en la parte urbana de la ciudad, alberga el Forte dos Reis Magos, la construcción más antigua de Natal, en el barrio Santos Reis.

Este rincón de Brasil tiene como especial atractivo las piscinas naturales formadas entre los arrecifes durante la marea baja.

Este espectáculo natural, conforma una de las postales más características de su paisaje. Los bares y restaurantes junto al mar, también hacen de éste un lugar de visita obligada durante el recorrido por Natal.

Praia da Redinha es un balneario frecuentado principalmente por habitantes locales.

Se encuentra del otro lado del "Puente de Todos", construido para facilitar su acceso tanto a locales como a turistas.

Antes de su construcción, llegar a este punto era bastante complicado, ya que el único acceso era mediante embarcación, o bien, realizando una vuelta de unos 25 kilómetros para cruzar por un puente un poco más antiguo.

Por eso es que existe un "antes y un después" de este Puente, ya que gracias a él, esta playa ganó mucha popularidad.

Se distingue por su manto de arena blanca y generosa, que ocupa un gran espacio y posee vistas muy atractivas, tanto de la ribera como de la ciudad.

Sobre sus costas además, se puede disfrutar de lo mejor de la gastronomía regional.

MÁS TÍTULOS

Roxana Tabakman, periodista y bióloga
FUERTE Y ESPACIOSA
SE PRESENTARÁ EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2018
NEGOCIOS & EMPRESAS
AGRONEGOCIOS. Las consecuencias de la compactación del suelo y el monocultivo
Los problemas de la región se profundizan según un estudio
También hubo una observación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, pero al Convenio Colectivo de Trabajo
Durante este mes empezaron los cursos de ingreso en Ingeniería y Salud
Carlos Orifici, nuevo presidente del Centro Industrial Olavarría
Ingeniera Marcela Lagleyze, titular saliente del Centro Industrial Olavarría
Será hasta el 28, en su sede de Olavarría y en Sierras Bayas
AVENTURA. En el equipo de la provincia
LAPRIDA. Por el Federal "C" venció 4 a 1 a San Martín de Santa Trinidad
SOFTBOL. Está en marcha el campeonato Nacional de clubes
GOLF. Se jugó un medal play
FEDERAL "C". El "Bataraz" venció 7 a 0 a Balonpié de Bolívar, en el cierre de la tercera fecha
FEDERAL "C". Luego de dos victorias, el equipo de Maximiliano Mayoz juega hoy desde las 17.30 en el cierre de la tercera fecha
Daniel Torrisi analizó el triunfo de Estudiantes frente a Balonpié
AUTOMOVILISMO. La confirmación la realizó Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, sobre el calendario 2018 de TC
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a Ciclista Juninense por la Liga Argentina 2017/2018