Edición Anterior: 11 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Zona
Entrevista a Marcelo Yensen, presidente del Club La Colina
"Estamos a full, con muchas ganas de trabajar"
El presidente del Club La Colina habló sobre la inauguración de nuevas instalaciones en la institución y de los proyectos futuros.
Hace una semana, el Club Deportivo La Colina vivió un momento de suma felicidad: inauguró una cancha de básquet y papi fútbol cuya construcción fue llevada adelante por los integrantes de la comisión directiva de la entidad y los vecinos de la comunidad. El actual presidente de la entidad, Marcelo Yensen, habló con EL POPULAR sobre las buenas nuevas.

¿Fundación o refundación? Esa es una pregunta que tal vez los simpatizantes del tradicional Club Social Independiente de La Colina debieron hacerse hace algunos años cuando buscaban que la institución saliera a flote.

Marcelo Yensen sucedió en el cargo a otro ilustre de la localidad, Hugo Coronel, y en los anales de la historia quedará que bajo su conducción se realizaron estas importantes obras que se presentaron con un lindo festejo en el que participaron las autoridades comunales de General La Madrid. Pero bien sabe que sin el apoyo de la comunidad, Coronel y toda la comisión, "nada de esto hubiese sido posible", dice el presidente.

"Estamos con muchas ganas de hacer cosas, trabajando todo a pulmón. Hay varios proyectos", recalca, feliz.

Con la presencia del intendente Martín Randazzo, el delegado Carlos Juan Romero y los vecinos, el Club La Colina encendió las luces (literalmente) hacia un nuevo porvenir: la vieja cancha de básquet dio lugar a modernas instalaciones.

"Había un espacio libre, antiguamente había sido una cancha de básquet, era de tableros de madera que ya prácticamente no existían", repasa Marcelo Yensen. "Surgió la idea de hacer una canchita de fútbol 5 y aprovechar el espacio, con ayuda del Municipio se logró la donación de antiguos aros de Racing de La Madrid" cuenta, a la vez que agradece el apoyo del gobierno y de la Academia para lograr el objetivo.

Como parte del festejo inaugural se jugaron partidos de fútbol infantil, femenino y mayores. También se realizó un encuentro de básquet en el que se enfrentaron el equipo de Racing Club que participa en Maxi Liga y un combinado de La Colina. La animación del evento estuvo a cargo de "Cacuya" Gaitán.

"Desde que se arrancó todas las noches hay gente jugando y es lindo porque esto apunta especialmente a los chicos", indica el entrevistado.

Tras su refundación el Deportivo La Colina ha tomado un nuevo impulso, transformándose en un espacio de encuentro de la comunidad que, además de la función deportiva propia de su naturaleza, desempeña un importante papel en materia de promoción social.

"Estamos a full, con muchas ganas de trabajar. Es una comisión unida, con ganas de trabajar", insiste Yensen.

Como en todo comienzo el camino parece largo pero de a poco el Deportivo va dando forma a sus sueños. Ya concretó la construcción de la cancha y el próximo paso será cambiar el techo del salón. Allí se concentra la vida social y la deportiva (se brindan clases de gimnasia), y para eso el Municipio aportó un subsidio.

Además, como hasta el momento no cuenta con socios, el principal aporte económico es la jineteada anual que se hace para la fiesta del pueblo. "Con eso tratamos de subsistir: el año pasado se pudo pintar el exterior del club y ahora intentaremos cambiar el techo del salón donde se hacen las fiestas", apunta Marcelo Yensen, quien atesora "mejorar todas las instalaciones". El Club cuenta con una cancha de fútbol 11 -que está en desuso- y otra de bochas.

"Queremos agregar otros deportes pero en la medida que lo podamos", comenta el presidente intentando, inclusive, parar su propio entusiasmo.

Ideas y ganas no faltan en La Colina, y otra vez aparece la figura de Hugo Coronel y la comisión anterior. "Cuando me invitaron a la reunión era uno más, cuando me eligieron me puse muy contento pero no sabía si iba a poder estar al frente porque había personas con mucha más experiencia. Por suerte hay mucha gente que nos apoya, especialmente Hugo Coronel, esta es una comisión en la que todos tiran para el mismo lado", recalca Marcelo Yensen.

"Todo lo que nos dice la gente es positivo, hace una semana inauguramos la canchita y todos están contentos. La gente se junta y estas noches que son lindas desde lo climático se van a sentar afuera a mirar los partidos, a tomar algo y eso era algo que no sucedía hace mucho tiempo, por eso estamos tan felices", concluye el feliz presidente.

El pueblo de los clubes

La Colina tiene una particularidad: a pesar de que es una comunidad chica, contó durante muchos años con dos clubes.

Atlanta hoy no tiene ninguna actividad. "Ojalá se pudiera reabrir", dice Marcelo Yensen, presidente del Club La Colina, que se originó a partir del Club Social Independiente; fue refundado por un grupo de vecinos, hace cuatro años. Desde entonces la presidencia de la nueva entidad estuvo a cargo de Hugo Coronel, quien recientemente fue reemplazado en el cargo por Marcelo Yensen.

MÁS TÍTULOS

Roxana Tabakman, periodista y bióloga
FUERTE Y ESPACIOSA
SE PRESENTARÁ EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2018
NEGOCIOS & EMPRESAS
AGRONEGOCIOS. Las consecuencias de la compactación del suelo y el monocultivo
Los problemas de la región se profundizan según un estudio
También hubo una observación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, pero al Convenio Colectivo de Trabajo
Durante este mes empezaron los cursos de ingreso en Ingeniería y Salud
Carlos Orifici, nuevo presidente del Centro Industrial Olavarría
Ingeniera Marcela Lagleyze, titular saliente del Centro Industrial Olavarría
Será hasta el 28, en su sede de Olavarría y en Sierras Bayas
AVENTURA. En el equipo de la provincia
LAPRIDA. Por el Federal "C" venció 4 a 1 a San Martín de Santa Trinidad
SOFTBOL. Está en marcha el campeonato Nacional de clubes
GOLF. Se jugó un medal play
FEDERAL "C". El "Bataraz" venció 7 a 0 a Balonpié de Bolívar, en el cierre de la tercera fecha
FEDERAL "C". Luego de dos victorias, el equipo de Maximiliano Mayoz juega hoy desde las 17.30 en el cierre de la tercera fecha
Daniel Torrisi analizó el triunfo de Estudiantes frente a Balonpié
AUTOMOVILISMO. La confirmación la realizó Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, sobre el calendario 2018 de TC
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a Ciclista Juninense por la Liga Argentina 2017/2018