Edición Anterior: 12 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Estudiantes derrotó anoche 101-89 a Ciclista Juninense por La Liga Argentina 2017/2018
Otro triunfo en casa, la fortaleza del Bataraz
Tras las derrotas en Neuquén frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul y Centro Español de Plottier, el Albinegro afronta una serie de tres partidos en fila en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Luis Ahumada

lahumada@elpopular.com.ar

Está claro que, al menos hasta el momento, Estudiantes en casa es un equipo y de visitante otro, ya que le cuesta mucho ganar. Tras las derrotas ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul y Centro Español de Plottier por la continuidad de la segunda fase en la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol, el conjunto de nuestra ciudad pudo volver a sonreír en su vuelta a casa.

Anoche se trató de un triunfo muy previsible por 101-89 en un juego que terminó siendo bastante deslucido frente a un rival inferior como Ciclista Juninense en el primero de una serie de partidos en fila en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

El equipo Albinegro que dirige técnicamente el paranaense Juan José Siemienczuk tiene ahora en el certamen 13 partidos ganados (11 de local) y 13 perdidos (12 como visitante), 6 victorias y 6 reveses en la segunda fase, por lo que reúne 28,5 puntos en la tabla de posiciones. Pero el debe sigue estando a la hora de ganar afuera, por lo que habrá que seguir mejorando porque de momento el objetivo de clasificar entre los cuatro primeros no es para nada sencillo. Ahora el Bataraz recibirá a Parque Sur de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos) el viernes a las 21.30 y el lunes a la misma hora a Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Provincia de Neuquén).

Si bien triunfo no admite objeción alguna, sí podría decirse que se trató del peor partido que el Bataraz disputó como local desde que asumió como entrenador Siemineczuk. Demasiados altibajos y profundos baches dentro de un mismo juego que no llegó a complicarse al máximo debido a la oposición que puso en cancha el equipo de Junín, uno de los más flojos de la Conferencia Sur.

De movida el local se plantó en cancha con autoridad para arrancar el juego con un parcial de 14 a 0 demostrando quién es quién. La ausencia a último momento del base suplente Andrés Lugli por una molestia en la rodilla (le realizarán una resonancia para saber el grado de su lesión, aunque podría estar 10 días afuera de las canchas) hizo que la rotación empezara ya desde el primer cuarto, donde el Albinegro llegó a sacar 15 puntos de ventaja (23 a 8) en base al goleo repartido de Alejo Montes (8) y Gaston Essengue (6), sumado a una muy buen defensa sobre el cubano Karel Guzmán. Así, la visita dependió de los aportes individuales del alero Xavier Carreras (7) para maquillar el final del primer cuarto 25 a 15 en un parcial donde el Bata fue claramente superior.

La rotación al local le jugó en contra, ya que bajó el nivel defensivo y Ciclista reaccionó de la mano de su base Juan Ignacio Laterza (8). Pero cuando volvieron los titulares nuevamente el Bata puso la casa en orden con el habitual aporte que hace viniendo desde el banco el ala pivote juninense Joaquín Gamazo.

Lejos de su mejor nivel el Bata cerró el primer tiempo arriba por 11 puntos (46-35) combinando 13 asistencias y sólo 4 pérdidas.

Tras el descanso largo el local estampó un parcial de 31/21 con 10 puntos de Alejo Montes y dos triples de Patricio Rodríguez, defendiendo y corriendo para entrar al último cuarto arriba por 21 puntos (77/56) y con la sensación de partido liquidado.

Pero un peligroso bache de concentración y relajamiento tanto en defensa como en ataque le dio vida a la visita en el cuarto final, que de la mano del cubano Karel Guzmán (12) y la lucha incansable del pivote brasileño Rodrigo Goncalves se arrimó a sólo 8 puntos a un par de minutos para el cierre (94-86) tras llegar a estar abajo por 25 unidades (75 a 50). Ahí apareció un triple clave de Pato Rodríguez para quebrar el juego en favor de los bataraces, que siguen siendo muy fuertes en casa.

MÁS TÍTULOS

SOFTBOL. Los Koalas sigue en el Nacional de Clubes
FEDERAL "C". Maximiliano Mayoz, entrenador de El Fortín, habló de la igualdad ante Empleados de Comercio
A partir del lunes 19 de febrero
El ala pivote argentino brilló en el continente asiático
FEDERAL "C". El equipo olavarriense empató 1 a 1 ante Empleados de Comercio, y se mantiene como líder tras la tercera fecha
FOLA. Jornada del "Clausura"
AJEDREZ. Pasó la cuarta fecha del Pimpoverano
En el triunfo del Real Madrid
BASQUETBOL. Estudiantes derrotó anoche 101-89 a Ciclista Juninense por La Liga Argentina 2017/2018