Edición Anterior: 12 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "C". El equipo olavarriense empató 1 a 1 ante Empleados de Comercio, y se mantiene como líder tras la tercera fecha
El Fortín, que tuvo dos caras, sumó uno en Bolívar
Marcos Bonavetti, a los 43’ del segundo tiempo, marcó el empate final; mientras que en el primero Tomás Castro había puesto en ventaja a Empleados. El Fortín jugó mal en el primero, y cambió para el segundo pero erró mucho.
Damián Dumerauf

[email protected]

Dos caras mostró ayer El Fortín en Bolívar, en su duelo frente a Empleados de Comercio y en el marco del Torneo Federal "C" de fútbol: regaló el primer tiempo, porque jugó mal en ese lapso, y buscó la reacción en el segundo, donde fue protagonista pero desperdició situaciones, aunque lo empató en el final (1 a 1) para mantenerse solo en la cima.

En el cierre de la tercera fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur, Empleados y El Fortín comenzaron el partido con esquemas similares. La visita tuvo un buen pasaje en el inicio y trató de asumir el protagonismo, aunque el gol lo golpeó y estuvo muy lejos de su nivel en la primera parte.

Es más, llegó solamente a los 12’ con una definición de Longhini que Fornes la tiró por encima del travesaño. Enseguida, a los 14’, Empleados marcó y el juego se inclinó para su lado. La conquista fue a la salida de un córner, ya que luego del rebote Tomás Castro definió con el empeine al palo izquierdo de Ramírez.

De ahí en más El Fortín perdió el medio; Diego Frías quedó muy solo en la recuperación y llegó tarde en muchos casos en la cobertura ya que no tuvo la compañía necesaria. Mientras que tuvo errores en la última línea, que provocaron situaciones claras para Empleados, y erró los caminos para atacar.

Los delanteros estuvieron desconectados entre sí, y el medio no los pudo asistir de la mejor manera, por lo que una de las vías resultó el pelotazo, aunque a dividir. Empleados, por su lado, buscó ser prolijo y sobre el final pudo amplir, pero perdonó al visitante.

A los 40’, Alvarez la perdió en la salida y la pelota le quedó a Carrizo. El delantero quedó solo, pero no remató de primera, y cuando quiso pasar a Ramírez se quedó sin ángulo. Mientras que a los 47’ Cancina no la rechazó, y cuando enganchó para adentro la perdió ante la cobertura de dos hombres: Aristondo se fue solo de cara al gol, pero remató ancho y así Bruno Amiconi decretó el final de la primera parte, lo mejor para El Fortín en esa etapa.

Maximiliano Mayoz buscó la reacción, pero también movió las piezas con el ingreso de Quimey Marín por Juan Alvarez. Enseguida, el "16" comenzó a generar peligro por la derecha y el equipo demostró ser otro; más agresivo y con mayor control del juego.

En este caso, ante la propuesta de El Fortín, Empleados buscó refugiarse en su campo y salir de contra, pero el local no tuvo opciones en toda la etapa, más allá de un rebote que terminó -en el final- con la pelota en el techo del arco de Ramírez.

El Fortín manejó más la pelota, y se hizo ancho. Al minuto Quimey Marín lo habilitó a Ferrara, pero el "1" controló bien; mientras que a los 11’ Longhini -que se encargó de conducir al equipo, ya que bajó unos metros y no se quedó sobre un extremo- se juntó con Ferrara, aprovechó una descarga y definió bien aunque no pudo con el arquero.

Mayoz, en tanto, arriesgó aún más con el ingreso de Andrés Ilekis por Cristian Echarri, por lo que pasó a la línea de tres en el fondo, con cuatro volantes y tres delanteros.

Pero El Fortín siguió errando goles. A los 15’, tras un centro de Frías, Ferrara cabeceó afuera; y a los 19’ el mismo delantero -nuevamente solo- definió desviado tras un rebote en una pelota parada. Mientras que a los 27, tras una buena acción, Marín habilitó a Longhini, pero el "9" cabeceó afuera.

Los minutos siguieron pasando, se le iba el tiempo a El Fortín, pero a los 43’ apareció el gol que le dio cierta tranquilidad, como para mantener la punta tras un juego incómodo, y por momentos muy hablado, como en el final donde los jugadores estuvieron al borde de una batalla campal.

A los 43’, cuando El Fortín ya estaba con uno menos por la expulsión de Hugo Larregina, Nicolás Lareu la capturó sobre la línea final, mandó el centro y por el segundo palo apareció Marcos Bonavetti para empujarla y decretar el 1 a 1.

Desde allí los dos buscaron su chance, y contaron con aproximaciones para ganarlo, pero el 1 a 1 no se movió. En definitiva, para El Fortín -por cómo se dio el partido- es un punto que suma; aunque deberá trabajar para mejorar su versión de cara a lo que se viene: un duelo clave ante Estudiantes. Al menos ayer en Bolívar volvió a sumar, salvó el invicto, y le impidió a Empleados llegar a la cima.

"Sumamos, y seguimos ahí arriba"
Marcos Bonavetti le dio el empate a El Fortín

No estaba en los planes, ya que El Fortín cuenta con muchos jugadores ofensivos, y además por el momento Marcos Bonavetti no había tenido su chance, pero ayer ingresó en Bolívar y marcó el gol -a los 43’ del segundo tiempo- que valió un punto para la visita, que además conservar la cima en soledad dentro del Torneo Federal "C".

Luego de que la tranquilidad se hizo presente en el campo de juego, porque se registraron distintas discusiones entre los jugadores, el volante analizó el juego frente a Empleados: "Fue un partido complicado, nos costó entrar en juego en el primer tiempo porque estábamos un poco imprecisos, pero nunca cambiamos nuestra idea, no nos resignamos, y lo buscamos siempre. Entonces, conseguimos el premio en el final, dentro de una cancha difícil, y seguimos sumando que es lo que importa".

Además, Marcos Bonavetti habló de su gol. "Siempre voy al área, por suerte cada tanto me equivoco y la meto; siempre con confianza", describió el jugador que viene de Sierra Chica que, además, se lamentó por las opciones desperdiciadas: "Tuvimos varias claras en el segundo tiempo, es por eso que también aparece la ansiedad. Igualmente logramos generar, llegamos, pero falta estar mejor en la puntería".

Por último, Marcos Bonavetti valoró que "sumamos, y seguimos ahí arriba que es lo importante".

Lo que se viene

El Fortín y Estudiantes se medirán el próximo domingo, desde las 21 en el estadio "Ricardo Sánchez", en la apertura de la segunda ronda de esta Zona 5. Allí, de algún momento, comenzará a resolverse quién se encamina a la clasificación rumbo a los playoffs.

El primer duelo fue para El Fortín, por 2 a 0, aunque hoy el torneo está en otra etapa y los dos tratarán de hacer lo mejor para llegar al primer objetivo. En Bolívar, por su lado, Empleados -que cerrará la fase de grupos con dos partidos en Olavarría- terminará su serie en casa frente a Balonpié, que demostró ser menos que sus rivales.


MÁS TÍTULOS

SOFTBOL. Los Koalas sigue en el Nacional de Clubes
FEDERAL "C". Maximiliano Mayoz, entrenador de El Fortín, habló de la igualdad ante Empleados de Comercio
A partir del lunes 19 de febrero
El ala pivote argentino brilló en el continente asiático
FEDERAL "C". El equipo olavarriense empató 1 a 1 ante Empleados de Comercio, y se mantiene como líder tras la tercera fecha
FOLA. Jornada del "Clausura"
AJEDREZ. Pasó la cuarta fecha del Pimpoverano
En el triunfo del Real Madrid
BASQUETBOL. Estudiantes derrotó anoche 101-89 a Ciclista Juninense por La Liga Argentina 2017/2018