Edición Anterior: 12 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Zona
Jorge Newbery y un resonante triunfo en Coronel Suárez
En el inicio del torneo Federal "C" de fútbol, por experiencia Jorge Newbery sabía que de local no se pueden resignar puntos como lo hizo con Unión y, con mucha cautela, como hacen la mayoría de los equipos proyectaba "sacar algún punto" de visitante.

Lo concreto que en esta seguidilla nada fácil de tres juegos de visitante ha sorprendido por funcionamiento, orden y contundencia, obteniendo 4 puntos sobre 6 en juego, cuando le resta un partido más de visitante (Unión de Tornquist) el próximo domingo y dos de local Racing de Carhué y San Martín, al que el sábado goleó en el "Pedro Glock" por 4 a 1 -con dos anotaciones de Javier Elizondo y dos de Facundo Maitini-.

Es un triunfo muy importante "que todo el grupo se lo merecía", señaló el técnico Mariano Sáenz Valiente. Y vaya si es importante, que hasta la prensa juarense calificó de "dura e inesperada" la derrota del Sanma de Santa Trinidad.

Testimonio de ello fue que los medios de Juárez encuadraron en su análisis que el equipo de Aníbal Aragón "nunca pudo hacer pie en el partido, especialmente en el primer tiempo donde abusó del pelotazo y menos cuando en los primeros minutos recibió dos baldes de agua fría: a los 5’, y tras un centro perfecto, conectó de cabeza Javier Elizondo, dejando sin chances a Mario Ullman, y a los 10’, partiendo habilitado ante la mirada atónita de la defensa, el mejor delantero del visitante Facundo Maitini, quien definió perfecto ante el achique del golero local para poner rápidamente el 2 a 0".

Los testimonios

de los hermanos

Maitini y Justo

Al finalizar el encuentro, en medio del festejo albinegro uno de los goleadores del elenco lapridense, Facundo Maitini (anotó dos), se mostró satisfecho por el juego en equipo: "Estoy muy contento por los dos goles convertidos, pero más por el triunfo de este grupo"; "fue un partido muy duro más allá de lo abultado en el marcador"; "convertimos muy rápido y en los momentos justos"; "somos un equipo que se sabe plantar bien de visitante y además ordenados en todas las líneas". Con relación al golazo de taco, dijo que "la verdad es que era el único recurso que me quedaba (fue un lujo), por suerte entró...".

En el final, Maitini dejó un cálido saludo a toda la comunidad de Laprida, que estuvo pendiente de la transmisión de la Nueva Radio Suárez.

Su hermano Nicolás expresó irónicamente en el comienzo del diálogo que "dicen que con mi hermano jugamos porque somos hijos del presidente del club..." (risas). Luego seriamente dijo que se encontraron con una zona difícil y muy pareja. No conocíamos a nuestros rivales, pero por suerte nos ha ido bien de visitante; ahora debemos ratificar esto jugando de local". También señaló que "soy delantero, aunque me adapto a la posición que quiere el técnico actualmente (juega más atrás)". "Con estos cinco puntos tenemos algo más de aire para enfrentar lo que viene y pensar en clasificar", concluyó.

Uno de los altos valores que presentó en cancha el equipo de Laprida, Gianfranco Justo, indicó brevemente al concluir el encuentro que "fue un partido muy difícil. No esperábamos sacar esta diferencia", "por suerte pudimos conseguir dos goles muy rápido y eso nos dio tranquilidad". Y añadió que "a pesar de que nos faltan dos delanteros, creo que cumplimos en ataque. Sabíamos que los puntos de visitante son fundamentales en este tipo de torneos cortos". (Notas: La Nueva Radio de Suárez)

MÁS TÍTULOS

SOFTBOL. Los Koalas sigue en el Nacional de Clubes
FEDERAL "C". Maximiliano Mayoz, entrenador de El Fortín, habló de la igualdad ante Empleados de Comercio
A partir del lunes 19 de febrero
El ala pivote argentino brilló en el continente asiático
FEDERAL "C". El equipo olavarriense empató 1 a 1 ante Empleados de Comercio, y se mantiene como líder tras la tercera fecha
FOLA. Jornada del "Clausura"
AJEDREZ. Pasó la cuarta fecha del Pimpoverano
En el triunfo del Real Madrid
BASQUETBOL. Estudiantes derrotó anoche 101-89 a Ciclista Juninense por La Liga Argentina 2017/2018