Edición Anterior: 13 de Febrero de 2018
Edición impresa // Policiales
En inmediaciones de Calera Avellaneda trabajaron tres dotaciones por más de tres horas
Jornada intensiva para los bomberos: extinguieron unos 15 incendios de pastos
El viento y la baja humedad del suelo favorecieron la extensión de las llamas. Además de fuego declarado en la periferia de la planta urbana de Olavarría, hubo siniestros en Sierras Bayas y Loma Negra.
Numerosos incendios de pastos demandaron la labor de los bomberos voluntarios de Olavarría en la jornada de ayer. La actividad comenzó en los primeros minutos del día y casi no tuvo freno: después del mediodía las salidas fueron prácticamente continuadas. Las condiciones climáticas conspiraron para que las llamas se extendieran rápidamente: hubo viento y los pastizales estaban secos.

Los incendios que demandaron más tareas fueron los que se declararon al mediodía en inmediaciones de Calera Avellaneda y en Tierra del Fuego y calle 118. En el primero trabajaron, por más de tres horas, tres dotaciones y sumaron colaboración con maquinaria de la empresa; en el segundo trabajaron dos unidades por más de una hora.

La primera salida fue alrededor de la 1.30 de la madrugada. La Unidad Nº 22, al mando del oficial Raúl Torres, se dirigió a la intersección de Moya y San Martín para combatir las llamas sobre pastizales. Desempeñaron sus labores hasta las 2 de la madrugada. La misma dotación concurrió alrededor de las 2:20 a calle 16 al 3700 donde trabajó por más de media hora.

Minutos antes de las 12 se declaró un importante incendio de pastizales en inmediaciones de la empresa Cementos Avellaneda que afectó parte del cerro y una zona de quintas. Las tareas que se desarrollaron hasta las 15.20 estuvieron dirigidas y encabezadas por el oficial Pablo Moreno, quien estuvo a cargo de las dotaciones Nº 21 y 19 del Destacamento de Loma Negra. También acudió al lugar para prestar colaboración la Unidad Nº 10 del Cuartel Central de Olavarría.

Se precisó que las llamas fueron controladas pasadas las tres horas de labores a las que se sumó personal de la cementera con apoyo de maquinaria.

Otro incendio de pastizales se desarrolló en Trabajadores y calle 13 alrededor de las 12:30 donde una vivienda corría peligro de ser afectada por el siniestro, pero rápidamente pudo ser controlado por vecinos y personal de bomberos. En el lugar trabajó cerca de media hora, la Unidad Nº 5 a cargo del suboficial Elvio Chacho.

Una dotación a cargo del suboficial Carlos Duarte atendió tres convocatorias sucesivas. La primera fue en Lavalle al 5200 donde entre las 13.30 y las 13.50 se declaró un incendio de pastos naturales. Un siniestro similar se declaró en calle 20 al 1700 y, la misma unidad, trabajó entre las 13.50 y las 14.15. De allí, concurrieron a Alsina al 3600, donde en una vivienda tuvieron que recatar a un animal: un gato cayó y había quedado atrapado entre una pared y un termotanque. Los voluntarios tuvieron que hacer un boquete en la pared para poder retirar al felino.

En tanto, en Sierras Bayas tomó fuego un predio en inmediaciones del espacio verde conocido como Huecufu-Hum. Según se detalló, concurrió una dotación al mando del suboficial Sebastián Rikal a De Peña al 2800 donde se habían prendido pastos y plantas. Las labores se extendieron entre las 14.15 y las 14.48.

En Córdoba y Colón se declaró otro incendio de pastos naturales que demandó las labores de una unidad al mando del oficial Pablo Moreno entre las 15.20 y las 16. Desde allí, la misma dotación acudió a Pueyrredón y Tucumán donde las llamas pudieron ser extinguidas hacia las 17.10.

También a las 16 se declaró otro incendio de pastos en Lebensohn al 700. En esa ocasión concurrió una unidad al mando del oficial Juan Novoa que trabajó por más de 45 minutos.

Por otro lado, dos dotaciones trabajaron en Tierra del Fuego y calle 118 a cargo del suboficial Rafael Martínez. El fuego en pastos naturales y árboles se había declarado en tres frentes de aproximadamente cien metros cada uno. Entre las 16.45 y las 18.10 trabajaron los voluntarios hasta extinguir totalmente el fuego.

A las 17.35, la unidad al mando de Martínez se dirigió a Deán Funes al 1500, también para combatir las llamas en pastizales. Por poco más de media hora trabajaron en el lugar.

Por último, hacia las 21 se declaró un incendio en Urquiza y Avellaneda, en el sector conocido como Monte Buglione. Una dotación al mando de Armando Padín concurrió al lugar convocada por vecinos del sector.

MÁS TÍTULOS

El olavarriense juega en Crucero del Norte
La ABO organizará la etapa previa
El ala pivote jugó dos TNA en Estudiantes
Jugaría el viernes frente a Parque Sur
COPA ARGENTINA. El rival del "carbonero" fue fundado en 2012
El paso de la 3ª fecha de picadas en el AMCO
SPEEDWAY. La tercera fue la vencida para Coty García
SOFTBOL. El equipo olavarriense regresará hoy a la ciudad tras cuatro días de competencia
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" recibe a varios equipos de TC y TC Pista
GOLF. Se jugó, en el feriado, un fourball a la americana
BASQUETBOL. Joaquín Gamazo se refirió al triunfo del "Bata" ante Ciclista y de lo que se viene por La Liga Argentina 2017/2018
El nuevo equipo Ford girará mañana en Olavarría
El piloto de Lobería sólo tiene confirmado Turismo Carretera
FEDERAL "C". Se rompió el alambrado y un vidrio del vestuario visitante
El duelo será en España