Edición Anterior: 14 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
TENIS. Sigue en marcha el Argentina Open
Schwartzman, Zeballos y Mayer están en carrera
El tenista Diego Schwartzman mostró mucha solidez y se instaló en los octavos de final del Argentina Open tras imponerse sobre el austríaco Andreas Haider Maurer por 6-4 y 6-3, en una jornada exitosa para los argentinos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, puesto que también habían ganado sus partidos el correntino Leonardo Mayer y el marplatense Horacio Zeballos.

Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Haider Maurer (418) en una hora y 23 minutos, ante 5.400 espectadores que colmaron el coqueto estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El "Peque", de 25 años y en el mejor momento de su carrera, jugará su próximo partido ante el brasileño Thomaz Bellucci (137). "El primer partido nunca es fácil acá en Buenos Aires. Agradezco el apoyo de la gente, me levantó cuando las cosas no me salían y eso me hizo esforzarme más, realmente disfruto mucho jugar acá", reconoció el argentino.

Por su lado, Horacio Zeballos rindió en muy buen nivel y también se instaló en los octavos de final. Ayer se impuso sobre el italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-4 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El hombre nacido en Mar del Plata, y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 12 minutos para doblegar a Cecchinato (102) ante más de 5 mil personas que colmaron las tribunas del complejo.

Ahora, el argentino se medirá hoy frente al austríaco Dominic Thiem (6), máximo favorito al título y campeón en Buenos Aires en 2016. "Gané un partido ante un rival complicado de manera sencilla, estuvo bueno el apoyo de la gente, lo disfruté mucho. Mañana (por hoy) será otra historia, Thiem es un tenista de gran nivel y seguramente deberé jugar muy bien", declaró Zeballos.

En tanto, el talentoso y exótico francés Gael Monfils (43) deleitó al público con su victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas (32) en sets corridos por 6-1 y 6-4 en una hora y media, en un partido jugado en la cancha central que sirvió de aperitivo para la presentación de Zeballos.

Monfils enfrentará en los octavos de final al serbio Dusan Lajovic (88), quien eliminó al argentino Facundo Bagnis (105) por 7-6 (7-4) y 6-1. Por su parte, en la cancha número dos se produjo la primera sorpresa del torneo, ya que el portugués Gastao Elías (114) eliminó al español Roberto Carballes Baena (76) tras vencerlo por 6-2 y 6-4, y en la siguente ronda jugará ante el azuleño Federico Delbonis (70), quien le ganó en la ronda inicial al alemán Florian Mayer.

Por otro lado, Leonardo Mayer remontó dos veces un marcador adverso y se instaló en los octavos de final del Argentina Open merced a un sufrido triunfo sobre el brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4. El correntino consumó su victoria sobre Dutra Silva (105) en dos horas y 22 minutos y jugará su próximo partido ante el italiano Fabio Fognini (22).

En otro partido de la ronda inicial, el esloveno Aljaz Bedene (51) le ganó al checo Jiri Vesely (60) por 6-0 y 6-3 en una hora y dos minutos. También en la cancha Nº 2, Fernando Verdasco (España) venció a Thiago Monteiro (Brasil) por 6-2 y 7-5.

MÁS TÍTULOS

Informe en el primer mes de aplicación de la reforma impositiva
Tras el feriado de carnaval, vuelve la actividad al ámbito deliberativo
El diputado de Unidad Ciudadana anticipó una próxima reunión de intendentes en Carmen de Areco
La semana pasada, la institución firmó el comodato del edificio con el Municipio
Por las próximas elecciones italianas
Después del trágico caso de la periodista Débora Perez Volpin
En la Terminal de Omnibus y el peaje se registró un importante movimiento
TENIS. Sigue en marcha el Argentina Open
El turno de Jonatan Castellano, Luciano Ventricelli y José Manuel Urcera
Florencia Prodan marcó un gol
El evento tuvo lugar en Necochea
Infantino confía en Rusia 2018
GOLF. El torneo se jugó en dos categorías
MARATON. Largada y llegada en el Centro Cultural
FUTBOL. Distintos eventos obligaron a tomar la decisión
Derrotó a Zamora por 2-0 en Venezuela
Mateo Gómez Navarro pasó a Racing
BEACH VOLEY. La competencia será durante el fin de semana
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría regresa al Turismo Carretera