Edición Anterior: 14 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Hoy comienza la inscripción de postulantes al premio Dina Pontoni
Aunque había sido anunciada desde el 12 de febrero, los feriados de Carnaval determinaron que comenzará hoy miércoles la inscripción de postulantes para el premio "Dina Pontoni", que será entregado en el transcurso del acto oficial por el Día Internacional de la Mujer.

Será el jueves 8 de marzo, a las 20, en la sala del Teatro Municipal, por lo que se ha convocado a las instituciones y entidades intermedias del Partido que deseen postular a sus referentes para ese reconocimiento.

La inscripción podrá realizarse hasta el 28 de febrero en las oficinas del HCD, en el horario de 8 a 13.

Las Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales, Clubes, entidades intermedias y organizaciones sociales que deseen hacerlo, podrán descargar la ficha de inscripción de la página web del HCD: www.hcd.olavarria.gov.ar

Además, en el acto, se reconocerá a las mujeres destacadas en las categorías de Compromiso con el Desarrollo Sociocomunitario, Compromiso con la Política, Compromiso con el Arte y la Cultura, Compromiso con la Educación, Compromiso con los Derechos Humanos, Compromiso con el Derecho a la Información, Compromiso con el Deporte, Compromiso con la Vida Religiosa, Compromiso con la Empresa y Compromiso con el Campo, tal como lo establece la Ordenanza 3219/08.

El lanzamiento de estas actividades fue presentado la semana anterior en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el presidente del HCD, Bruno Cenizo, quien estuvo acompañado por Fernanda Araneo y las concejales Gabriela Delía, Liliana Rizzonelli y Victoria De Bellis.

"Hay una decisión del Intendente Ezequiel Galli de continuar con la entrega de premios y reconocimientos a las mujeres de Olavarría que se esfuerzan diariamente", indicó Cenizo y agregó que "este año se ha establecido que el premio sea de 10.000 pesos para la ganadora y 15.000 pesos para la institución proponente".

La prosecretaria del Concejo Deliberante, Fernanda Araneo, explicó que "también se entregará el Reconocimiento ‘Florentina Gómez Miranda’ a proyectos colectivos que sean dirigidos por mujeres".

El año pasado, la referente de Talleres Protegidos Rosita Muia resultó elegida como la mujer destacada del año y se hizo acreedora al premio "Dina Pontoni", que evoca la figura de la primera mujer integrante del HCD en el regreso a la democracia, en el año 1983.

Por su parte, el Reconocimiento Florentina Gómez Miranda (la primera olavarriense que fue diputada nacional y que además tuvo una destacada labor en la lucha por los derechos de la mujer) correspndió a Tres Deseos, un grupo de mujeres que se une para celebrar el cumpleaños de niños que se encuentran alojados en los hogares Namasté y Peñihuén de nuestra ciudad. El proyecto empezó en 2014. El primer cumpleaños lo festejaron dentro de un hogar, pero luego, gracias a la solidaridad y colaboración de la gente, pudieron comenzar a hacer los festejos en distintos peloteros.

MÁS TÍTULOS

Informe en el primer mes de aplicación de la reforma impositiva
Tras el feriado de carnaval, vuelve la actividad al ámbito deliberativo
El diputado de Unidad Ciudadana anticipó una próxima reunión de intendentes en Carmen de Areco
La semana pasada, la institución firmó el comodato del edificio con el Municipio
Por las próximas elecciones italianas
Después del trágico caso de la periodista Débora Perez Volpin
En la Terminal de Omnibus y el peaje se registró un importante movimiento
TENIS. Sigue en marcha el Argentina Open
El turno de Jonatan Castellano, Luciano Ventricelli y José Manuel Urcera
Florencia Prodan marcó un gol
El evento tuvo lugar en Necochea
Infantino confía en Rusia 2018
GOLF. El torneo se jugó en dos categorías
MARATON. Largada y llegada en el Centro Cultural
FUTBOL. Distintos eventos obligaron a tomar la decisión
Derrotó a Zamora por 2-0 en Venezuela
Mateo Gómez Navarro pasó a Racing
BEACH VOLEY. La competencia será durante el fin de semana
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría regresa al Turismo Carretera