Edición Anterior: 14 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Tras el feriado de carnaval, vuelve la actividad al ámbito deliberativo
Finalmente, el eseverrismo presentará el pedido de informes por Depósito Municipal
Tras el incendio del fin de semana, el bloque que preside Margarita Arregui solicitará información al Ejecutivo para conocer el funcionamiento del lugar hasta la denuncia realizada la semana pasada. "La investigación y el incendio son motivos suficientes" dijo la edil. El Municipio se posicionará sobre el tema en la jornada de hoy.
Tras un fin de semana convulsionado entre denuncias sobre un posible desarmadero ilegal en el Depósito Municipal y un importantísimo incendio en dicho lugar en la tarde del domingo, todo comienza a trasladarse, también, a lo político. Es que tras reanudarse la actividad luego del fin de semana largo, el bloque del eseverrismo presentará el pedido de informes para conocer más datos acerca del funcionamiento de dicho lugar.

El anuncio lo hicieron el mismo día del incendio a última hora, pero el pedido será formalmente presentado hoy. El objetivo es dirigirse al Departamento Ejecutivo "para obtener precisiones respecto a la situación del depósito judicial que funciona en las calles Saavedra y 118. Según indicó mediante un comunicado de prensa la presidenta del bloque Margarita Arregui, "la investigación que lleva adelante la Justicia y el incendio registrado en el predio en la jornada de este domingo son motivos suficientes para solicitar información al Municipio", declaró.

En este sentido Arregui mencionó algunos de los puntos a consultar: desde la intervención del Departamento Ejecutivo como particular damnificado, responsable del depósito judicial, las medidas de seguridad que se hayan adoptado en el predio y también el listado personal policial asignado por el Municipio para la custodia del predio, entre lo más destacado.

Pero además, el bloque integrante del Concejo Deliberante buscará averiguar las acciones que adoptó el Municipio luego de los allanamientos llevados adelante por la Justicia el jueves último.

Con respecto al pedido de informes, Arregui explicó que solicitarán otros detalles por parte del Municipio respecto a eventuales reclamos de ciudadanos ante el faltante de autopartes en el depósito. La concejal indicó que se buscará saber además si se el Municipio ha pagado en concepto de indemnización a damnificados.

Por último, Arregui dijo que el eseverrismo pretende conocer el listado de vehículos remitidos al depósito judicial en los últimos 24 meses y al mismo tiempo, en caso de existir, el listado de vehículos compactados.

El caso

La semana pasada, una denuncia daba cuenta del presunto funcionamiento ilegal de un desarmadero en el Depósito Municipal. En pocas palabras, los autos secuestrados que terminaban en ese lugar eran desguazados y sus partes eran vendidas.

Cuando la causa avanzaba y tenía una consistencia importante, el domingo por la tarde se produjo un incendio que arrasó con buena parte del lugar: un centenar de vehículos dañados de manera completa, sumado a la sospecha de la intencionalidad del inicio del fuego y su relación con la investigación en sí. Con un clima enrarecido por este tema, ahora el tema se trasladó a lo político. Restará esperar la llegada de este proyecto al recinto, y si el tema requerirá una sesión extraordinaria o todo pasará a la primera ordinaria del año, que será en el mes de abril, probablemente con muchísimos proyectos pendientes del año pasado y lo realizado en las primeras semanas del año.

MÁS TÍTULOS

Informe en el primer mes de aplicación de la reforma impositiva
Tras el feriado de carnaval, vuelve la actividad al ámbito deliberativo
El diputado de Unidad Ciudadana anticipó una próxima reunión de intendentes en Carmen de Areco
La semana pasada, la institución firmó el comodato del edificio con el Municipio
Por las próximas elecciones italianas
Después del trágico caso de la periodista Débora Perez Volpin
En la Terminal de Omnibus y el peaje se registró un importante movimiento
TENIS. Sigue en marcha el Argentina Open
El turno de Jonatan Castellano, Luciano Ventricelli y José Manuel Urcera
Florencia Prodan marcó un gol
El evento tuvo lugar en Necochea
Infantino confía en Rusia 2018
GOLF. El torneo se jugó en dos categorías
MARATON. Largada y llegada en el Centro Cultural
FUTBOL. Distintos eventos obligaron a tomar la decisión
Derrotó a Zamora por 2-0 en Venezuela
Mateo Gómez Navarro pasó a Racing
BEACH VOLEY. La competencia será durante el fin de semana
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría regresa al Turismo Carretera