Edición Anterior: 14 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Ciudad
SOFTWARE
Galaxy A8: gran sorpresa de Samsung
ANALIZAMOS EL SAMSUNG GALAXY A8 2018, UNO DE LOS MÓVILES
Tres años han pasado desde que Samsung presentara el Samsung Galaxy Alpha, un nuevo concepto de móvil premium el cual sentaría las bases de los Galaxy A. La serie A destaca por ser la serie de Samsung anterior a los Galaxy S, introduciendo terminales con características premium en un presupuesto más reducido.

Este nuevo smartphone "insignia" de la compañía para 2018 llega con una pantalla sobresaliente, resistencia al agua, doble cámara frontal y otras características que nos han ofrecido una gran experiencia.

Durante 2017, Samsung mostró al mundo un cambio de diseño radical con sus Galaxy S8 y S8+. Estos terminales no solo destacaron por incluir una pantalla alargada que ocupaba la mayor parte del frontal, sino que además hicieron varios cambios drásticos, como eliminar el logotipo de la marca y el lector de huellas del frontal, moviendo ambos a la espalda.

En ese sentido, el Galaxy A8 ha heredado parte de ese diseño, mejorándolo con pequeños cambios.

El primero de todos reside en el lector de huellas dactilares, el cual sigue estando pegado a la cámara, pero en una ubicación mucho más accesible, en el centro.

Sus casi 15 centímetros de largo y 7 de ancho hacen que sea muy fácil de manejar, incluso con una sola mano, algo que no es muy común en la mayoría de móviles de esta gama de precios, donde la mayoría apuntan a un formato phablet. Aunque pequeño, sus 172 gramos y su grosor de 8.4 mm hacen que se sienta un terminal un poco más pesado de lo que podríamos esperar. Se nota calidad de construcción en cada esquina, al optar por una combinación de cristal y metal, junto a los marcos. El frontal es prácticamente plano, mientras que el cristal trasero si tiene una curvatura más pronunciada que favorece el agarre.

Detalles

A nivel de velocidad, este celular no consigue el máximo rendimiento abriendo aplicaciones, pero el Exynos 7885 no es un procesador que sea poco potente. A la hora de utilizarlo, se comprueba que en la mayoría de juegos no tiene nada que envidiar a móviles con lo último de Qualcomm. La soltura con la que se mueve el Galaxy A8 en el día a día está a un buen nivel. Aunque la potencia no sea excesiva, el resto de sus características sí que están a la altura. La pantalla es espectacular, directamente la mejor pantalla para la gama.

Con 5.6 pulgadas en una relación de aspecto de 18,5:9 nos encontramos una pantalla alargada en un formato muy contenido. Poco se le puede criticar a este panel, donde el nivel de brillo es excelente y los colores, vibrantes. Por defecto, tenemos un modo de imagen llamado Adaptative Display, que optimiza automáticamente la gama de colores, nitidez y saturación. También tenemos un modo cine, y foto. Por último, tenemos un modo llamado básico, donde los colores se ven de forma más natural. Entre las opciones de pantalla tenemos también un fi ltro de luz azul, y el modo Always On que ya conocíamos del Galaxy S8.

La calidad del sonido es también muy buena, a pesar de que el volumen máximo no destaque. Del mismo modo, los auriculares incluidos en la caja me han sorprendido para bien, ya que suenan bastante bien. Eso sí, engañan un poco ya que por su apariencia física dan la sensación de tener poca calidad.

El software cada vez es más decisivo en la experiencia de uso que nos puede ofrecer un smartphone.

En este caso nos encontramos con Android 7.1.1 con la capa de personalización Samsung Experience, en su versión 8.5, actualmente con parche de seguridad de diciembre 2017. No tenemos noticias sobre la actualización a Oreo y Samsung Experience 9.0, pero es de suponer que acabe recibiendo la versión tras la actualización del Galaxy S8.

MÁS TÍTULOS

Informe en el primer mes de aplicación de la reforma impositiva
Tras el feriado de carnaval, vuelve la actividad al ámbito deliberativo
El diputado de Unidad Ciudadana anticipó una próxima reunión de intendentes en Carmen de Areco
La semana pasada, la institución firmó el comodato del edificio con el Municipio
Por las próximas elecciones italianas
Después del trágico caso de la periodista Débora Perez Volpin
En la Terminal de Omnibus y el peaje se registró un importante movimiento
TENIS. Sigue en marcha el Argentina Open
El turno de Jonatan Castellano, Luciano Ventricelli y José Manuel Urcera
Florencia Prodan marcó un gol
El evento tuvo lugar en Necochea
Infantino confía en Rusia 2018
GOLF. El torneo se jugó en dos categorías
MARATON. Largada y llegada en el Centro Cultural
FUTBOL. Distintos eventos obligaron a tomar la decisión
Derrotó a Zamora por 2-0 en Venezuela
Mateo Gómez Navarro pasó a Racing
BEACH VOLEY. La competencia será durante el fin de semana
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría regresa al Turismo Carretera