Edición Anterior: 14 de Febrero de 2018
Edición impresa // Policiales
El caso se registró en Necochea al 900 en la madrugada de ayer
Se investigan las circunstancias en que un hombre fue baleado: aún no se halló el arma
La víctima, de 31 años, sigue internada y está fuera de peligro. El caso se investiga como "tentativa de homicidio". Ayer hubo dos allanamientos, uno de ellos con resultado positivo. Los investigadores lograron reconstruir las últimas horas previas al ataque y determinar la autoría del hecho.
Un hombre ingresó en la madrugada de ayer herido de bala al Hospital Municipal y en el transcurso de la jornada se desarrollaron distintos procedimientos para poder establecer lo sucedido. Las pesquisas lograron algunos avances y, si bien se mantuvieron muchos datos en reserva, EL POPULAR pudo saber que se reconstruyeron los hechos ocurridos en las últimas horas previas al ataque y se determinó la autoría, aunque aún no hay detenidos.

La víctima es Rubén Ariel De la Torre, de 31 años. El caso se caratuló "tentativa de homicidio". La investigación fue conducida desde la comisaría Primera y se dio intervención a la UFI Nº 4 que encabeza la fiscal Paula Serrano.

Según trascendió, el hombre fue trasladado en un auto particular hasta el centro asistencial en las primeras horas de la madrugada de ayer. Tras la atención médica, se estableció que presentaba una herida de bala en la región dorsal baja, sin orificio de salida. Fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado. Desde el Hospital se informó que se encontraba fuera de peligro.

Consultadas fuentes de la investigación, se dejó saber que el ataque a De la Torre se produjo en Necochea al 900. La víctima aún no pudo brindar su testimonio sobre lo sucedido.

Las averiguaciones impulsadas permitieron a los investigadores conocer el itinerario recorrido por el hombre en las últimas horas antes de resultar baleado y, centralmente, se buscaba identificar con quiénes estuvo en esos momentos para determinar la identidad del atacante.

En el marco de estos procedimientos, se informó oficialmente a última hora de ayer que "se logró establecer la autoría del hecho" aunque no se brindaron mayores precisiones.

En tanto, se desarrollaron dos allanamientos, uno de los cuales tuvo resultado positivo. También se aclaró que el objetivo de dar con el arma utilizada en el ataque no se alcanzó y, precisamente, esta búsqueda será uno de los objetivos centrales de los investigadores a partir de hoy.

Los allanamientos se concretaron en la tarde de ayer en dos viviendas, una del barrio Coronel Dorrego y otra del barrio Nicolás Avellaneda. En uno de ellos se secuestraron elementos de interés para la causa, consistentes en prendas de vestir.

MÁS TÍTULOS

Informe en el primer mes de aplicación de la reforma impositiva
Tras el feriado de carnaval, vuelve la actividad al ámbito deliberativo
El diputado de Unidad Ciudadana anticipó una próxima reunión de intendentes en Carmen de Areco
La semana pasada, la institución firmó el comodato del edificio con el Municipio
Por las próximas elecciones italianas
Después del trágico caso de la periodista Débora Perez Volpin
En la Terminal de Omnibus y el peaje se registró un importante movimiento
TENIS. Sigue en marcha el Argentina Open
El turno de Jonatan Castellano, Luciano Ventricelli y José Manuel Urcera
Florencia Prodan marcó un gol
El evento tuvo lugar en Necochea
Infantino confía en Rusia 2018
GOLF. El torneo se jugó en dos categorías
MARATON. Largada y llegada en el Centro Cultural
FUTBOL. Distintos eventos obligaron a tomar la decisión
Derrotó a Zamora por 2-0 en Venezuela
Mateo Gómez Navarro pasó a Racing
BEACH VOLEY. La competencia será durante el fin de semana
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría regresa al Turismo Carretera