Edición Anterior: 14 de Febrero de 2018
Edición impresa // Policiales
El caso se registró a inicios de año Hipólito Yrigoyen al 4900
Pidieron la prisión preventiva de un joven acusado por homicidio
Lo requirió la fiscal Viviana Beytía, de la UFI Nº 10. El Juzgado de Garantías deberá proclamarse en las próximas horas. El violento episodio se registró a inicios de año y el acusado se entregó voluntariamente tras varios días de intensa búsqueda.
La situación procesal de un joven de 25 años puede quedar aún mucho más complicada a partir de una resolución judicial que se conocerá en las próximas horas, que determinará en principio si llega o no detenido al juicio por el crimen en el que se encuentra como único acusado. El violento episodio se registró a inicios de año en una casa interna, donde se encontraba un grupo de jóvenes, todos ellos serían conocidos entre sí según trascendió. Lo concreto es que dos de ellos comenzaron a protagonizar una discusión que terminó de la peor forma, con el violento fallecimiento de un joven de la misma edad que el acusado.

Todo ocurrió en la noche del domingo 7 de enero, en un domicilio ubicado sobre Hipólito Yrigoyen al 4900, donde se encontraban no menos de cuatro personas. Tal cual marca la hipótesis central del caso, Lucas Martín Acosta, uno de los dos moradores del lugar, comenzó a protagonizar un altercado con Carlos Fabián Gregorini. Con el correr de los segundos la discusión habría ganado en nerviosismo y violencia, al punto de que el último de los mencionados habría esgrimido un arma y rematado a la víctima de un certero y fatal disparo que lo hirió en la región torácica y la causó la muerte instantes después.

La continuidad del relato ubica al agresor escapando rápidamente del lugar a bordo de una moto de baja cilindrada, mientras los dos testigos buscaban auxiliar sin éxito a la víctima. Estos dos jóvenes tienen un papel preponderante en la reconstrucción de los hechos, ya que presenciaron toda la escena y fueron indagados por los investigadores esa misma noche.

Lo concreto es que los datos conseguidos de esas declaraciones y posteriores relevamientos realizados desde la comisaría Segunda no permitieron dar con el hallazgo del único acusado. Varios allanamientos se llevaron adelante en su búsqueda, pero nada de ello tuvo saldo favorable, más allá del secuestro de diversos elementos de interés probatorio.

Las novedades llegarían cinco días después del crimen, cuando Gregorini, al verse cercado y por consejo de personas de su vínculo más cercano, decidió ponerse a disposición de la justicia, entregándose de manera voluntaria ante agentes de la comisaría Segunda. Desde ese entonces permanece en calidad de detenido. Inclusive horas después de su captura fue remitido a la sede judicial local, donde se negó a declarar ante el fiscal de feria, el doctor Christian Urlézaga, quien en esa misma audiencia lo imputó por "homicidio agravado por el empleo de arma".

Ahora EL POPULAR logró conocer que en el transcurso de las últimas horas, al cumplirse los plazos procesales, la fiscal titular de la causa, la doctora Viviana Beytía -de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10- requirió ante el juzgado de Garantías que se prolongue la detención de Gregorini, aplicándose la prisión preventiva, que lo mantendría alojado en una sede carcelaria, como mínimo, hasta el inicio del juicio. La resolución se conocerá en las próximas horas.

MÁS TÍTULOS

Informe en el primer mes de aplicación de la reforma impositiva
Tras el feriado de carnaval, vuelve la actividad al ámbito deliberativo
El diputado de Unidad Ciudadana anticipó una próxima reunión de intendentes en Carmen de Areco
La semana pasada, la institución firmó el comodato del edificio con el Municipio
Por las próximas elecciones italianas
Después del trágico caso de la periodista Débora Perez Volpin
En la Terminal de Omnibus y el peaje se registró un importante movimiento
TENIS. Sigue en marcha el Argentina Open
El turno de Jonatan Castellano, Luciano Ventricelli y José Manuel Urcera
Florencia Prodan marcó un gol
El evento tuvo lugar en Necochea
Infantino confía en Rusia 2018
GOLF. El torneo se jugó en dos categorías
MARATON. Largada y llegada en el Centro Cultural
FUTBOL. Distintos eventos obligaron a tomar la decisión
Derrotó a Zamora por 2-0 en Venezuela
Mateo Gómez Navarro pasó a Racing
BEACH VOLEY. La competencia será durante el fin de semana
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría regresa al Turismo Carretera