Edición Anterior: 14 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Zona
Colorido cierre de los séptimos carnavales regionales en el predio del Parque Bicentenario
A puro cuarteto, espuma y fuegos artificiales se cerraron el lunes los séptimos carnavales regionales de Laprida que organizó la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal. La representante del Club Social y Deportivo Juventud Clarita Minvielle fue electa Miss Carnaval 2018.
Una noche agradable que recién sobre el final se tornó fría, albergó en la Plaza del Bicentenario una verdadera multitud que presenció la tradicional quema de su majestad el Rey Momo, y también la expectativa, alegría y emoción en el desarrollo de la elección de la reina, que surgió entre un grupo de adolescentes que comparten en lo cotidiano la escuela, horas de estudio deportes y diversión y que representan a cada institución con el respeto y compromiso que se merece cada una de ellas.

La noche tuvo dos selecciones del grupo cordobés La Fiesta que debió entregar todo su potencial musical y escénico de cuarteto, para movilizar a un ya conocido y pasivo público lapridense que recién sobre el final entabló la química con la banda para bailar y ponerle una pizca de diversión al final de la fiesta. El cierre tuvo el color y estruendo de los fuegos artificiales que despiertan en la gente la aceptación y la polémica.

Los premios del carnaval

Un total de 266.000 pesos en premios entregó este carnaval 2018, entre carrozas, comparsas, murgas y disfraces y que también contó con la intervención de instituciones locales en la explotación de puestos de venta de comidas y de espuma, que en el caso del cierre estuvo atendido por el Club A. Jorge Newbery que agotó todo lo que puso al fuego y en asadores.

La noche comenzó con la entrega de premios en los diferentes rubros, donde el premio mayor en carrozas fue para Abuelos en Amistad con 25 mil pesos, luego los Clubes Lilán y Juventud se llevaron 20.000 pesos cada uno. Unión y Esperanza 15.000, Promo Egresados 2018: 13.000, Bomberos Voluntarios 11.000, Club A. Platense 10.000, Jorge Newbery 9.000, Grupo Scout 9.000 y Fútbol Infantil de Juventud 9.000 pesos. Total: 141.000 pesos.

En carrozas infantiles: Club A. Lilán 17.000 pesos. Comparsa Infantil: Biblioteca Mempo Giardinelli: 12.000 pesos. Batucada Esplendor: 18.000 pesos. Murga: Promo 2018: 10.000 pesos.

En lo que refiere a mascarones se entregaron 59.000 pesos en premios donde los principales premios en dinero fueron de 5.000, 4.000 y 3500 pesos. En tanto en máscaras sueltas los premios en total ascendieron a 9.000 pesos.

MÁS TÍTULOS

Informe en el primer mes de aplicación de la reforma impositiva
Tras el feriado de carnaval, vuelve la actividad al ámbito deliberativo
El diputado de Unidad Ciudadana anticipó una próxima reunión de intendentes en Carmen de Areco
La semana pasada, la institución firmó el comodato del edificio con el Municipio
Por las próximas elecciones italianas
Después del trágico caso de la periodista Débora Perez Volpin
En la Terminal de Omnibus y el peaje se registró un importante movimiento
TENIS. Sigue en marcha el Argentina Open
El turno de Jonatan Castellano, Luciano Ventricelli y José Manuel Urcera
Florencia Prodan marcó un gol
El evento tuvo lugar en Necochea
Infantino confía en Rusia 2018
GOLF. El torneo se jugó en dos categorías
MARATON. Largada y llegada en el Centro Cultural
FUTBOL. Distintos eventos obligaron a tomar la decisión
Derrotó a Zamora por 2-0 en Venezuela
Mateo Gómez Navarro pasó a Racing
BEACH VOLEY. La competencia será durante el fin de semana
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría regresa al Turismo Carretera