Edición Anterior: 16 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
COPA ARGENTINA. Ferro Carril Sud parte esta noche rumbo a la provincia de Neuquén
Liggerini prepara al equipo para la ida
El plantel tuvo minutos de fútbol, ayer en el "Colasurdo". Aún hay jugadores en duda para el viaje. El primer compromiso será mañana desde las 17.
El plantel de Ferro Carril Sud, con la confianza que le permitió la clasificación ante Racing A. Club, encara de la mejor manera estas horas que son importantes de cara a la llave que el "carbonero" llevará adelante ante Deportivo Rincón de los Sauces, por un lugar en el cuadro principal de la Copa Argentina.

El DT Gustavo Liggerini dispuso ayer una práctica de fútbol, en la cual hubo novedades en el equipo que se prepara para jugar el primer partido de la serie que será mañana desde las 17 en calidad de visitante. Además, se trabajó sobre las dimensiones del estadio, aunque habrá que tener en cuenta que se jugará sobre césped sintético y -en principio- con una temperatura elevada en el norte de Neuquén.

En sí, ayer Maximiliano Gargaglione -luego de un trabajo táctico ordenado por el DT- hizo fútbol, pero para el equipo suplente, ya que hasta el momento de la práctica no estaba confirmada su presencia ya que hoy será padre por segunda vez.

Por eso, en definitiva, el entrenador probó con dos variantes: en la primera parte lo puso de "5" a Franco Basualdo, mientras que para la segunda mitad pasó al mediocampo Brian Bortolotti, quien se sumó nuevamente a los trabajos luego de una prueba en All Boys-, y así Natanael Telechea se movió como marcador central.

La otra ausencia que se extendió durante la semana fue la de Ayrton Benítez, que ya tenía un viaje programado, y por eso no es segura su presencia hoy con el resto de la delegación. Así, en principio, Ferro tendrá dos bajas si se tiene el cuenta al equipo que jugó frente a Racing A. Club (los dos partidos).

Ayer, en tanto, los titulares fueron los siguientes: Nicolás Báez; Santiago Sáenz Buruaga, Braian Bortolotti, Alan Benítez, Mario Vázquez; José Luis Vivas, Franco Basualdo, Jonathan Campos, Dionisio Schwindt; Brian Wagner e Iván Senger.

Luego se realizaron distintas variantes, pero por lo pronto las dudas pasan para saber quiénes serán de la partida en la defensa y el mediocampo, teniendo en cuenta las situaciones de Gargaglione y Benítez. Hoy, a las 21, el plantel emprenderá el viaje; llegará a la mañana a su destino y desde las 17 saldrá a jugar el partido por Copa Argentina.

En el primer encuentro dirigirá una terna de Río Colorado compuesta por Pablo Leguizamón, con Emiliano Bustos y Sebastián Navarro. Mientras que la revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo", donde arbitrarán los marplatenses Marcelo Sanz, con Sebastián Aquino y César Miranda.

Además, ya fueron confirmados otros dos cruces de vuelta: Central Norte de Salta y Sol de América de Formosa jugarán hoy a las 22; mientras que Racing de Córdoba y Peñarol de San Juan lo harán el domingo a partir de las 17. La otra llave aún no tiene programa, ya que San Jorge espera por Camioneros o Independiente de Chivilcoy (aún no comenzaron su serie).

Entonces, tres de los cuatro equipos del Federal "B" se meterán en la semana en el cuadro principal, y los ganadores de cada una de las series conocerán a sus rivales el próximo jueves, día asignado por la organización para el sorteo de cada una de las llaves de 32avos de final.

MÁS TÍTULOS

TENIS. Se viene la parte decisiva del Argentina Open
Dos semanas más de recuperación
BASQUETBOL. Hubo reunión en la Asociación local, donde se trataron varios temas de importancia
El DT fue ratificado en el cargo luego de una reunión con los dirigentes
ABO. De cara al próximo Torneo Zonal
AUTOMOVILISMO. El olavarriense sale a clasificar en la primera fecha que se corre en Viedma
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Parque Sur de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
AJEDREZ. Sigue la disputa del tradicional Pimpoverano
KARTING. La primera fecha se correrá durante el fin de semana en el circuito de Laprida
LFO. Los chicos comenzarán a jugar el sábado 24
TN. El olavarriense correrá en la Clase 2
COPA ARGENTINA. Ferro Carril Sud parte esta noche rumbo a la provincia de Neuquén
FEDERAL "C". El compromiso, válido por la cuarta fecha, se llevará a cabo el próximo domingo desde las 21
PEDESTRISMO. Pasó la cuarta edición de los 3K nocturnos