Edición Anterior: 16 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Parque Sur de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
El Bata afronta un desafío muy complicado
El equipo de Entre Ríos, que llega con récord de 8 triunfos y 2 derrotas, es uno de los mejores de la Conferencia Sur y viene de ganarle en casa a Platense.
Estudiantes disputará esta noche un más que complicado compromiso, ya que desde las 21.30 recibirá en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero al duro Parque Sur de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos) en un juego tan atractivo como de alto riesgo que afrontará el equipo Bataraz. El partido de esta noche en el recinto del Bata será dirigido por Fabricio Vito (La Plata) y José Luis Lugli (Trelew), con Marcelo Tramonte (Pergamino) de comisionado técnico.

El equipo de la ciudad volvió a demostrar el pasado domingo que, al menos hasta el momento, en casa es un equipo y de visitante otro, por lo que sería clave lograr regularidad en el rendimiento de local y afuera para mirar el futuro con más optimismo.

Luego de caer ante Petrolero Argentino y Centro Español en Neuquén por la continuidad de la segunda fase de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018, el conjunto de nuestra ciudad pudo volver a sonreír en su vuelta a casa el pasado domingo con un triunfo previsible 101-89 en un juego que terminó siendo bastante deslucido frente a un limitado Ciclista Juninense.

En el conjunto de la ciudad, salvo el caso de Andrés Lugli (ver recuadro aparte), el resto del equipo se encuentra en perfecto estado, por lo que el quinteto inicial no variaría: Christian Schoppler en la base, Patricio Rodríguez de escolta, Alejo Montes como alero, Santiago Arese (capitán del equipo) de ala pivote y Gaston Essengue de pivote.

Por su lado, Parque Sur, donde juega el pivote olavarriense Nicolás Giménez (campeón del pasado Torneo Nacional de Ascenso con Comunicaciones de Mercedes, Provincia de Corrientes), llega muy bien. El equipo de René Richard tiene récord de 16 victorias y 8 derrotas, con 8 y 2 en la segunda fase. El pasado martes le ganó como local por 90 a 82 a Platense (otro de los muy buenos equipos de la Conferencia Sur) en un partido durísimo y de no mediar ningún inconveniente el quinteto titular de esta noche sería con Agustín Richard de base, el venezolano Emiro Hernández como escolta, Elnes Bolling de alero, Pablo Alderete como ala pivote y el estadounidense Tyrone O’Garro de pivote.

Será el de hoy el segundo enfrentamiento entre el Bataraz y los uruguayenses en la presente temporada de La Liga Argentina. El primero fue para Parque Sur, que se impuso como local el pasado martes 16 de enero por 85 a 67 en un partido increíble, ya que a falta de 6 minutos para finalizar el tercer cuarto Estudiantes ganaba por 18 puntos (53-35) y terminó cayendo por 18 unidades al recibir un lapidario parcial de 50 a 14 en los últimos 16 minutos del juego.

El Albinegro que dirige técnicamente el paranaense Juan José Siemienczuk tiene en el certamen 13 partidos ganados (11 de local) y 13 perdidos (12 como visitante), 6 victorias y 6 reveses en la segunda fase, por lo que reúne 28,5 puntos en la tabla de posiciones con una efectividad de apenas el 50 %.

El debe sigue estando a la hora de ganar afuera, por lo que habrá que mejorar, ya que de momento el objetivo de clasificar entre los cuatro primeros no es para nada sencillo. Tras el juego ante Parque Sur, el lunes a las 21.30 Estudiantes volverá a ser local, esta vez frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Provincia de Neuquén).

MÁS TÍTULOS

TENIS. Se viene la parte decisiva del Argentina Open
Dos semanas más de recuperación
BASQUETBOL. Hubo reunión en la Asociación local, donde se trataron varios temas de importancia
El DT fue ratificado en el cargo luego de una reunión con los dirigentes
ABO. De cara al próximo Torneo Zonal
AUTOMOVILISMO. El olavarriense sale a clasificar en la primera fecha que se corre en Viedma
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Parque Sur de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
AJEDREZ. Sigue la disputa del tradicional Pimpoverano
KARTING. La primera fecha se correrá durante el fin de semana en el circuito de Laprida
LFO. Los chicos comenzarán a jugar el sábado 24
TN. El olavarriense correrá en la Clase 2
COPA ARGENTINA. Ferro Carril Sud parte esta noche rumbo a la provincia de Neuquén
FEDERAL "C". El compromiso, válido por la cuarta fecha, se llevará a cabo el próximo domingo desde las 21
PEDESTRISMO. Pasó la cuarta edición de los 3K nocturnos