Edición Anterior: 16 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. El olavarriense sale a clasificar en la primera fecha que se corre en Viedma
Pezzucchi acelera nuevamente en el TC
El TC, que comienza su 77º campeonato, contará con la primera jornada clasificatoria. La final será el domingo a las 13.10.
Nicolás Pezzucchi cumplirá hoy con su anhelo de regresar al Turismo Carretera. El olavarriense fue de la partida en 2014, luego de ser campeón en el TC Pista, pero no pudo completar la temporada y desde allí comenzó otra etapa que esta tarde tendrá su cierre con el objetivo cumplido de subirse otra vez a la Dodge dentro de la "Máxima".

El TC, en este caso, pondrá en marcha una nueva temporada en el autódromo de Viedma, provincia de Río Negro, donde lógicamente todos los pilotos renovaron sus expectativas para tener un buen año. Por eso trabajaron durante el verano; algunos tuvieron la chance de probar, pero todos saldrán hoy a hacer lo mejor posible dentro de sus posibilidades.

"Volvemos al Turismo Carretera después de un gran esfuerzo para poder reunir el presupuesto junto con el equipo Forza Motorsport, con la tranquilidad de tomarnos la primera carrera como prueba al no haber podido realizar un ensayo previo, y ver dónde estamos parados en función de trabajar para lo que se viene", dejó en claro Pezzucchi sobre los objetivos.

Además, el olavarriense -que viene de ser subcampeón del TC Pista- aseguró: "El motor mostró un buen funcionamiento en el banco de pruebas, y en el auto se trabajó mucho para llegar en un buen nivel. Sabemos de lo difícil que es el TC, por lo cual el objetivo principal es ver la bandera a cuadros, y si podemos llegar a estar entre los veinte mejores sería muy bueno".

En sí, el Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, comenzará hoy la primera tanda de clasificación en el autódromo "Ciudad de Viedma", en la capital de Río Negro. La "máxima", como le llaman sus fanáticos, abrirá el campeonato 77º de su historial en el autódromo sureño de Viedma, que tiene una extensión de 4.118 metros, en donde cumplirá su primera fecha de 2018.

Como es habitual en la jornada de los viernes, el TC cumplirá la primera tanda de entrenamiento a las 12.30 y luego, a las 15.05, comenzará la primera tanda de clasificación dividida en cuatro cuartos de ocho minutos cada uno. La categoría telonera TC Pista acompañará, a partir de las 12, con la primera tanda de entrenamientos. Y a las 16.35 llevará a cabo la primera manga de clasificación.

El último ganador en Viedma fue el mendocino Julián Santero (Torino), el 19 de febrero de 2017, en lo que fue su primer triunfo en el TC.

En récord del trazado lo posee el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), con un tiempo de 1m29s192 a 168.212 km/h, alcanzado en clasificación el 18 de febrero de 2017. En tanto, el necochense Juan De Benedictis fue autorizado por la ACTC tras un año de ausencia. En esta temporada correrá con un Ford que iba a correr el de Bernal, Mauro Giallombardo, aún convaleciente de un accidente de tránsito.

Por su parte, el tandilense Leonel Pernía dejará Chevrolet para conducir un Torino del Laborito Juniors, que la temporada pasada tripuló el arrecifeño Luis José Di Palma. Y a partir de esta competencia ascendieron del TC Pista al TC los arrecifeños Juan Tomás Catalán Magni, Nicolás Trosset y Valentín Aguirre (actual campeón), y los tres correrán con Dodge; al igual que el bonaerense de Bernal, Luciano Ventricelli (Ford).

MÁS TÍTULOS

TENIS. Se viene la parte decisiva del Argentina Open
Dos semanas más de recuperación
BASQUETBOL. Hubo reunión en la Asociación local, donde se trataron varios temas de importancia
El DT fue ratificado en el cargo luego de una reunión con los dirigentes
ABO. De cara al próximo Torneo Zonal
AUTOMOVILISMO. El olavarriense sale a clasificar en la primera fecha que se corre en Viedma
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Parque Sur de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
AJEDREZ. Sigue la disputa del tradicional Pimpoverano
KARTING. La primera fecha se correrá durante el fin de semana en el circuito de Laprida
LFO. Los chicos comenzarán a jugar el sábado 24
TN. El olavarriense correrá en la Clase 2
COPA ARGENTINA. Ferro Carril Sud parte esta noche rumbo a la provincia de Neuquén
FEDERAL "C". El compromiso, válido por la cuarta fecha, se llevará a cabo el próximo domingo desde las 21
PEDESTRISMO. Pasó la cuarta edición de los 3K nocturnos