Edición Anterior: 16 de Febrero de 2018
Edición impresa // Deportes
TENIS. Se viene la parte decisiva del Argentina Open
Delbonis y Mayer se metieron en cuartos de final
Cuatro argentinos buscarán hoy llegar a las semifinales del torneo que se juega en Buenos Aires. La actividad se pone en marcha a las 14.
El azuleño Federico Delbonis y el correntino Leonardo Mayer se convirtieron ayer en los dos últimos tenistas argentinos en instalarse en los cuartos de final del Argentina Open, certamen que ingresó en su etapa de definiciones en Buenos Aires.

Delbonis avanzó merced a una actuación muy convincente que le permitió superar al portugués Gastao Elias por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6), en un partido muy parejo que mantuvo en vilo al público en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, se impuso en un partido cerrado con Elias (114) que duró dos horas y 20 minutos, ante unas 3.500 personas que reconocieron su esfuerzo y lo despidieron con una gran ovación en la central del coqueto estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El "zurdo", de 27 años, alcanzó por tercera vez en su carrera los cuartos de final en Buenos Aires, las anteriores habían sido en 2013 (perdió con el murciano Nicolás Almagro) y 2015 (cayó ante el mallorquín Rafael Nadal).

Por su lado, Leonardo Mayer concretó ayer su mejor actuación en el Argentina Open al instalarse en los cuartos ya que tuvo una excelente victoria sobre el italiano Fabio Fognini, cuarto cabeza de serie, por 6-3 y 6-3, en el partido que cerró la cuarta jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El "Yacaré", ubicado en el puesto 50 del ranking mundial de la ATP, brilló con luz propia ante Fognini (22) y lo eliminó en una hora y cuarto ante unas 3.500 personas que lo aplaudieron de pie en la cancha central del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En otro de los encuentros, el francés Gael Monfils, un tenista extrovertido y con mucho talento, se clasificó ayer para los cuartos de final del Argentina Open tras imponerse sin pasar sobresaltos sobre el serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-3 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Monfils, ubicado en el puesto 43 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 22 minutos para eliminar a Lajovic (88). En tanto que el tenista español Guillermo García López generó la gran sorpresa del Argentina Open y se instaló en los cuartos de final, tras eliminar a su compatriota Pablo Carreño Busta, segundo favorito al título, por 7-6 (7-5), 1-6 y 7-6 (8-6) en el partido que inauguró la cuarta jornada del certamen que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Para hoy. A las 14, Federico Delbonis (Argentina) - Guillermo García López (España); a continuación, Diego Schwartzman (Argentina) - Aljaz Bedene (Eslovenia); no antes de las 18.45, Leonardo Mayer (Argentina) - Gael Monfils (Francia); a continuación, Dominic Thiem (Austria) - Guido Pella (Argentina).

MÁS TÍTULOS

TENIS. Se viene la parte decisiva del Argentina Open
Dos semanas más de recuperación
BASQUETBOL. Hubo reunión en la Asociación local, donde se trataron varios temas de importancia
El DT fue ratificado en el cargo luego de una reunión con los dirigentes
ABO. De cara al próximo Torneo Zonal
AUTOMOVILISMO. El olavarriense sale a clasificar en la primera fecha que se corre en Viedma
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Parque Sur de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
AJEDREZ. Sigue la disputa del tradicional Pimpoverano
KARTING. La primera fecha se correrá durante el fin de semana en el circuito de Laprida
LFO. Los chicos comenzarán a jugar el sábado 24
TN. El olavarriense correrá en la Clase 2
COPA ARGENTINA. Ferro Carril Sud parte esta noche rumbo a la provincia de Neuquén
FEDERAL "C". El compromiso, válido por la cuarta fecha, se llevará a cabo el próximo domingo desde las 21
PEDESTRISMO. Pasó la cuarta edición de los 3K nocturnos