Edición Anterior: 16 de Febrero de 2018
Edición impresa // Espectáculos
El Enjambre se presentará mañana en Chamula
Se realizará mañana desde las 21.30 en Chamula, tierra de las artes (Dorrego 2149) un nuevo encuentro musical que promete ser de excelente nivel ya que se presentará el grupo El Enjambre, con entradas sumamente accesibles (50 pesos) y -por otra parte- habrá servicio de cantina. Presentado como "El Enjambre, percusión, voces, danza" para el show de esta noche en el local de la calle Dorrego, se trata de una banda que llega por primera vez a nuestra ciudad.

"Nos formamos en 2007 a partir de que casi todos íbamos a la escuela de música Baires. Tocamos durante cinco años, luego paramos cinco años y en ese momento me vine a vivir a Urdampilleta, donde estoy ahora, y en este momento estamos haciendo algo así como un reencuentro. Tocamos en muchos lugares de Capital Federal, también hicimos tres fechas San Juan, y ahora queremos recorrer la provincia de Buenos Aires, pero de a poco", comentó Franco Exertier, un poco el líder y guía de El Enjambre.

En efecto, El Enjambre es un grupo musical compuesto de percusión y voces, con un repertorio que abarca estilos folclóricos puros y fusionados de Latinoamérica y Africa, con clara influencia argentina y rioplatense contemporánea, por lo que interpreta versiones variadas con arreglos especialmente diseñados, así como composiciones propias. Podría conceptualizarse a El Enjambre como una expresión actual del arte plural y cosmopolita porteña.

La banda está compuesta por doce músicos, concebida en el marco de Baires Música Academia y es su lugar de desarrollo la Capital Federal, habiendo grabado ya su primer disco que fue presentado en diversos escenarios locales y también en el interior del país. Pero actualmente está presentando su segundo trabajo discográfico, llamado "El conventillo de las almas", pero esta vez es audiovisual, en el que participó como invitado "100 nicetos" de la banda Dancing Mood, con quien también participó en vivo en el teatro Gran Rex.

Integran El Enjambre: Mariana Acosta, Franco Exertier, Matías Mensi, Federico Daneri, Guillermina Acosta, Marina Elorza, Martín Arrizabalaga, Verónica Acosta, Mariano Ferrari, Catalina Houssay, Martín Mobaied y Benjamín Pereira.

MÁS TÍTULOS

TENIS. Se viene la parte decisiva del Argentina Open
Dos semanas más de recuperación
BASQUETBOL. Hubo reunión en la Asociación local, donde se trataron varios temas de importancia
El DT fue ratificado en el cargo luego de una reunión con los dirigentes
ABO. De cara al próximo Torneo Zonal
AUTOMOVILISMO. El olavarriense sale a clasificar en la primera fecha que se corre en Viedma
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Parque Sur de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
AJEDREZ. Sigue la disputa del tradicional Pimpoverano
KARTING. La primera fecha se correrá durante el fin de semana en el circuito de Laprida
LFO. Los chicos comenzarán a jugar el sábado 24
TN. El olavarriense correrá en la Clase 2
COPA ARGENTINA. Ferro Carril Sud parte esta noche rumbo a la provincia de Neuquén
FEDERAL "C". El compromiso, válido por la cuarta fecha, se llevará a cabo el próximo domingo desde las 21
PEDESTRISMO. Pasó la cuarta edición de los 3K nocturnos