Edición Anterior: 16 de Febrero de 2018
Edición impresa // La Zona
Comenzará una nueva temporada del campeonato de parapente "La Madrid XC"
Dará inicio una nueva temporada del campeonato de parapente "La Madrid XC" que tiene la particularidad que los vuelos deben partir desde nuestro distrito. El evento es organizado por Damián Lestarpe y cuenta con el apoyo del Municipio.

Como ocurrió en el certamen que culminó en diciembre la competencia será individual aunque aquellos que lo hagan en equipo sumarán puntos.

El "La Madrid XC", que va por su tercera edición consecutiva, se ha impuesto por las diferentes peculiaridades que presenta pero particularmente por la camaradería que han demostrado los pilotos desde que Damián Lestarpe puso en práctica el proyecto. "La prioridad es que todos aprendamos y nos vayamos superando día a día", señaló el "Flaco".

Reglamento

La competencia se realizará en General La Madrid, la clasificación será, individual, pero se podrá realizar, vuelos en equipos, compuesto por 2 o 3 pilotos, los vuelos se validarán a través de la Copa Nacional de Distancia, tomando en cuenta para la clasificación final, los 3 mejores puntajes del piloto, desde el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2018, inclusive.

Los pilotos deben estar inscriptos antes de realizar el vuelo, no podrán modificar los equipos hasta terminado el campeonato.

A igual modo que la CND, para que dicho vuelo sea válido deberán superar la distancia mínima de 15 km (figurar los vuelos en el ranking de la CND),

Cada piloto podrá realizar libremente la cantidad de vuelos que desee, pero solo serán válidos para el cómputo final sus tres mejores resultados.

Los puntajes serán los mismos que otorga la Copa Nacional de Distancia (CND) en el caso de los vuelos individuales.

En el caso de realizar un vuelo con uno o más pilotos, el puntaje obtenido será el puntaje individual sumado al (mejor) puntaje individual de su compañero de equipo.

Para que un vuelo sea válido para (en modo equipo), dos integrantes del mismo deberán tener el mismo lugar de despegue y de aterrizaje (con un radio de 1.000 metros de hándicap).

Si forma parte de un equipo, el mismo debe estar declarado antes de realizar el vuelo. Los equipos pueden ser integrados por 2 o 3 pilotos. No es obligatorio que cada equipo esté completo (3 pilotos) para lograr un vuelo valido, pueden realizarlo 2 integrantes y estos ir rotando.

Los requisitos para competir son tener la Licencia Favl al día. Equipo completo (parapente, paracaídas, radio, casco, suelte, etc.) GPS y tener creada una cuenta en la CND (para descargar el vuelo del GPS).

Los vuelos deben ser descargados en la CND en un lapso no mayor a 5 días posteriores de realizado el vuelo, y el piloto debe solicitar a la organización que dicho vuelo sea computado para la clasificación.

Para que un vuelo sea válido para el equipo, al menos 2 de sus integrantes deben volar el mismo día, y en dicho vuelo tener un despegue y aterrizaje con una distancia no mayor a 1000 m (1 km) entre sí, deberán descargar este vuelo en la página de la CND.

Si en un vuelo de equipo de 3 pilotos, estos 3 cumplieran con el requisito OBLIGATORIO de mismo despegue y aterrizaje, sumarán solo 2 puntajes individuales.

Para la clasificación final se tomaran en cuenta los 3 mejores resultados de cada piloto. Un piloto podrá estar en la clasificación de categorías superiores a las de su vela, pero tendrá derecho a 1 solo premio.

Las Categorías son: Open y EN D (premios para 1°, 2°, y 3° puesto), Sport (EN C) (1°, 2° y 3°), Estándar (1°, 2° y 3°), Femenina (1°) y Biplaza (1°).

MÁS TÍTULOS

TENIS. Se viene la parte decisiva del Argentina Open
Dos semanas más de recuperación
BASQUETBOL. Hubo reunión en la Asociación local, donde se trataron varios temas de importancia
El DT fue ratificado en el cargo luego de una reunión con los dirigentes
ABO. De cara al próximo Torneo Zonal
AUTOMOVILISMO. El olavarriense sale a clasificar en la primera fecha que se corre en Viedma
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Parque Sur de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018
AJEDREZ. Sigue la disputa del tradicional Pimpoverano
KARTING. La primera fecha se correrá durante el fin de semana en el circuito de Laprida
LFO. Los chicos comenzarán a jugar el sábado 24
TN. El olavarriense correrá en la Clase 2
COPA ARGENTINA. Ferro Carril Sud parte esta noche rumbo a la provincia de Neuquén
FEDERAL "C". El compromiso, válido por la cuarta fecha, se llevará a cabo el próximo domingo desde las 21
PEDESTRISMO. Pasó la cuarta edición de los 3K nocturnos